• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca o calidad/precio...

  • Iniciador del hilo jmaren
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmaren

Novat@
Sin verificar
La duda del ignorante....
Hola a todos, soy nuevo en esto de los relojes y mi chica quiere regalarme uno de pedida, que se supone tiener que ser "para siempre".
Despued de mirar, preguntar y leer llegue a dos marcas/modelos (Omega-Breitling), y habia decido que el escogido seria el Omega AT cronometer.
Pues hasta aqui todo bien, pero he seguido leyendo y demas, con lo que se me ha abierto otra duda importante.
Me han aconsejado que mire marcas como Longuines u Oris, de una calidad/precio muy buena en el mercado, los he mirado y hay modelos muy muy bonitos pero..... el que sean marcas de menor prestigio, renombre, etc. quiere decir que sus calidades son tambien mucho menores.
Quiero un reloj con el que le pueda decir a mis nietos que me lo regalo su abuela (metaforicamente hablando) y no que tenga que tirar en 20 años.
En Omega aparte de calidad, que sobradamente la tiene, estas pagando el llevar un Omega en la mano, como pasa tambien con rolex o verdaderamente hay un salto cuantitativo en la calidad.
Todos sabemos que un BMW te puede dar mas problemas que un FIAT, pero no suele ser lo habitual, pa que me entendais.
Espero haber podido cominicar mi duda....
Gracias.
 
Hola... comentarte que Longines u Oris son dos marcas con una relacion de calidad/precio increible... de echo son marcas de prestigio.

Tal vez para algunos un Omega tenga mas renombre q un Oris... y q sea mas caro, pero no por ello sea de menor calidad. Omega por supuesto es de una grandisima calidad y se paga un poco el nombre, pero tambien se paga el servicio postventa, la garantia... etc...

Por cierto... un compañero de curro tiene como regalo de pedida un longines muy, pero q muy bonito...

Ya nos contaras con tu eleccion, q seguro sera buena!

Salu2! :)
 
Estás en la tesitura de muchos cuando empezamos.

En fin, a parte de lo que te puedan ayudar foreros más expertos que yo, en mi humilde opinión creo que has hecho una excelente elección, con la particularidad que a mí me gustan los brazaletes metálicos y entiendo que el AT te lo vas a comprar en cuero, pero eso ya es cosa mía.
Pienso que aunque pagas marca (no tanto como en otras), como bien dices un omega es un omega y en torno a los 2000 € yo no compraría otro reloj como primer reloj bueno. Creo que la relación calidad/precio está en su justa medida por el empaque que da un omega para el 98 % de los mortales, luego está ese 2% de locos por los relojes a los que con el tiempo un omega de gama media nos puede llegar a resultar algo "vulgar", jaja, pero nada más lejos de la realidad.

Felicidades por el reloj y enhorabuena por tu futura boda con tu novia, cuídala mucho y que no se canse de regalarte relojes.

Un cordial saludo.
 
Tus dudas son muy razonables, pero mi consejo es que no le des tantas vueltas: al final será el que decida ella ;-)
 
:D Tu vas a comprar un reloj, no una marca, no creo que te la vendan.:D

Si te gusta un Longines o un Oris, compra estos, si te gusta el Omega, compra el omega.

En Longines tienes (en mi opinión) una muy interesante posibilidad de compra sobre el modelo que han sacado aniversario retrogrado que salió dias atrás en algún post, se comentó que el calibre podría compartirse con otros. Al parecer es creación de ETASA para Longines en exclusividad, creo que ronda los 3.500 euros.

La marca es, en todo caso, un posible valor añadido a un reloj, una garantía subsidiaria, no creo que sea bueno comprar un reloj por la marca, eso viene después, lo que ocurre es que cuando hablamos de relojes en el foro, generalizamos el nombre por no entrar en detalles o hablando de segmentos y cuestiones de otra indole.

Si lo que deseas es un objeto de prestigio, y esto es mas importante para ti que el gusto particular sobre un reloj concreto (cosa que yo no censuro, cada uno tiene los intereses y gustos que quiere) entonces coge el Omega.

Pagar de mas por la marca (pensar que) es un desatino parecido a pensar que por el hecho de llevar esta el reloj es mejor sin tener en cuenta otras cosas, osea nada de nada, las marcas y los relojes ponen solo los precios que los consumidores están dispuestos a pagar por ellas, si no aciertan, los bajan o quiebran, y si la calidad de los mismos no satisface al cliente, mas de lo mismo, ni mas, ni menos.

Saludos
 
Muy inteligente Gus, al final sera lo que quieran ellas, como lo sabes... y ella quiere Omega, pero me ha dado la opcion de mirar, informarme, etc y este mundillo es interesante e inmenso. cuanto mas miras mas dudas.
Creo que le voy a hacer caso a Soynuevo, va a ser mi primer gran reloj ytiene que ser eso, mi primer gran reloj. Por cierto, a mi tambien me gusta mas la correa metalica, no el cuero y el AT sera con correa metalica y fondo azul.
Gracias.
 
Muy bien lo que planteas; lee con atención lo que te vayan diciendo; el tema tiene muchos matices. Para empezar con el tema de los coches ya que lo planteas tú : en desacuerdo con tu ejemplo. Ahora mismo los coches de más fiabilidad son los japoneses como TOYOTA, MAZDA etc; que no pisan los talleres; marcas de más prestigio están sacando coches con muchos problemas.Es lo que hay; infórmate y lo verás.
Y de ahí al tema de relojes; aquí no tengo mucho valor para contestarte en concreto ya que no quiero que se me echen encima. Te diré una cosa: en los años 70 SEIKO y CITIZEN estuvieron a un pelo de cerrar la industria relojera suiza ya que producian relojes que no les envidiaban nada a un precio mucho más reducido. Hasta que el marketing salvó a los suizos haciendo creer que sus maquinarias eran de una calidad extraordinaria y que por lo tanto habia que pagarla. Cosa cierta sólo en algunos casos.
O sea que no se te ocurra relacionar calidad y precio como paralelos. Hay relojes muy caros que son muy normalitos pero que se lo han sabido montar y relojes económicos que son buenecitos.
Ya no te voy a concretar más. Pero como cosa de principio está bien que leas esto.
 
Me parece una buena decisión, es un reloj realmente bonito y seguro que en el futuro será un clásico, como los Omega vintage que siguen manteniendo su encanto a pesar de los años. Enhorabuena, y ya nos pondrás alguna foto cuando lo tengas :ok::
 
Hace ahora aproximadamente cinco años estaba en tu situación. En mi caso el tema estaba entre un omega seamaster y un oris crono. Elegi el omega porque era el que más me gustó (lo llevo puesto ahora) y ella claramente prefería gastar algo más pero en el reloj que mas me gustase.

El tema de calidad/precio a partir de un mínimo nivel creo que no vale la pena considerarlo (hoy hay seagull chinos que funcionan perfectamente y valen una decima parte que lo que cuesta un reloj de marca digamos normal/bien).

Siempre se paga la marca y todo lo que ésta conlleva, auqneu aqui hay para escribir un libro (servicio técnico, imagen, posibilidad de venderlo para comprar otros relojes, etc.).

El tema de la posible revalorización del reloj es cosa de pocas casas y pocos modelos. Algunos son más "accesibles" que otros: p.e. el AP royal oak rubens barrichello II salio con un PVP de 23.000€ y hoy dicen que lo estan comprando por 35.000€. En el caso de relojes fabricados con posterioridad a 1990, el modelo tour de l´ille antiquorum de vacheron constantin (pieza única, oro rosa. 16 complicaciones) se vendio en 2005 por 1.174.962€
 
  • #10
Mi consejo es que vayas a la relojería, lo toques, compara con los otros que tengas en mente, y el que más te "hable", pa'casa. No pienses que podrías comprar la misma calidad por mucho menos, no es cierto. Incluso con Seiko, a calidades comparables, precios comparables, nadie vende duros a peseta.

¡Ah!, un último consejo: Si te decides por el AT, cómpralo con armis, y aparte la correa que tú quieras, ya que al ser un "todo terreno" en verano lo agradecerás.

Te cuelgo unas fotos de dos relojes comparables en calidad, y por lo tanto en precio.
Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Y no me digas que Omega esta entre los que son caros pero normalitos y lo que pasa es que se lo han sabido montar......

Yo parto de la idea de que un reloj de 2000 € tiene que ser bueno por cojones, sabiendo tambien que estoy pagando el emblema de una marca como Omega, que eso se luce en tu muñeca, no lo vamos a comparar con llevar un Citizen, por muy bueno que sea este.
Lo que me pasa es que pienso que a lo mejor con un longuines o un oris llevo el mismo pedazo de reloj y me he ahorrado 1000 eurazos, claro esta ahora no llevas un Omega en la muñeca.... no se si me explico.
 
  • #12
he estado mirando atentamente las fotos anteriores........mmmmmmmmmmm.
No me cabe la menor duda ,me quedo con el omega.:D


Robot.Salud2
 
  • #13
Y no me digas que Omega esta entre los que son caros pero normalitos y lo que pasa es que se lo han sabido montar......

Yo parto de la idea de que un reloj de 2000 € tiene que ser bueno por cojones, sabiendo tambien que estoy pagando el emblema de una marca como Omega, que eso se luce en tu muñeca, no lo vamos a comparar con llevar un Citizen, por muy bueno que sea este.
Lo que me pasa es que pienso que a lo mejor con un longuines o un oris llevo el mismo pedazo de reloj y me he ahorrado 1000 eurazos, claro esta ahora no llevas un Omega en la muñeca.... no se si me explico.

Con un Citizen, no lo sé, pero con un Seiko si se puede comparar, pero valen aproximadamente lo mismo, y ojo, que ningún Longines ni ningún Oris lleva el calibre que lleva ese Omega, exclusivo de Omega. La leyenda esa de que un Seiko te da lo mismo por la décima parte del precio es solo eso, una leyenda. A parecida calidad, parecido precio, no hay misterios.
Saludos.
 
  • #14
Las marcas las dices tu; yo ya me he guardado de decir ejemplos. Omegas y Longines que tu citas cualquiera sabe que juntan calidad con precio; quien lo va a discutir.
 
  • #15
Es cierto lo que dice el compañero Luis ves a un centro donde tengas varias marcas con los modelos que te gustan, los tocas, los pruebas en tu muñeca y vas a salir de dudas, es muy muy importante que los tengas en la mano y compares del dinero olvidate, paga ella ¡¡no!! pues ya está, preocupate de que te guste.
Mi experiencia personal estaba entre un Longines y R.W. cuando los toque, me los probé salí de dudas, elegido un Longines, por cierto me lo van arregalar el día 14 pondré fotoss.

Suerte y elige bien
 
  • #16
el omega es un reloj que no pasara de moda aun pasando 20 años, creo que el omega es muy buena eleccion
 
  • #17
Algo asi necesitaba oir, el ejemplo que me has puesto con la foto ha sido muy grafico, no imaginaba que podrian valer lo mismo.
Por cierto,el de la foto es el Omega AT que he elegido, pero con esfera azul... me parece un reloj precioso e intemporal, y ademas quedo convencido de que si lo pago lo vale.
Este tipo de relojes recomendais comprarlos en la casa oficial o buscar algun sitio que te haga alguna ofertilla, sitio fisico me refiero.
El precio que me dieron en la casa es el mismo que aparece en la tarificacion que esta colgada en el foro de tarifas.
Gracias.
 
  • #18
Pues yo me iria por el Omega sin dudar, pero no me hagas caso, soy fan de Omega.

Compra tu reloj con un distribuidor autorizado, no temas preguntar en donde te hagan ofertas pero cerciórate de que son distribuidores autorizados, no te vayan a clavar un fake y te enteras cuando queiras hacer válida la garantia.

En cualquier distribuidor autorizado te pueden hacer un buen descuento a mi me han ofrecido hasta un 15% en Omegas...

Felicidades, suerte y
Saludos!
 
  • #19
hombre....una pedida....merece una conjuncion de factores...que pocas marcas dan.
con Omega acertaras
 
  • #20
lostimage.jpg

¿Y éste qué te parece? Es más barato y pasas del servicio técnico. Que por lo que he leído el de Omega se las trae.
 
  • #21
Y aunque la pregunta pueda parece estupida, como te cercioras de que el sitio es distribuidor autorizado?.
 
  • #22
No quiero liarte más jmaren, pero después de haber hablado con varios relojeros y haber visto varios comentarios dentro del Club Hamilton de éste foro, los Hami tienen una relación calidad-precio excelentes.
Yo tengo el X-WIND con maquinaria Valjoux 7750 y según dicen es una maravilla, aparte de que el reloj es precioso y ronda los 600 €.
También tengo el Seiko Kinetic Sportura SNL033 y ni que decir tiene que estoy encantado con él.
Es sabido que Omega tiene más nombre que Hamilton y Seiko, pero yo he sacado el tema por la relación calidad-precio.
Un Saludo y que disfrute tu reloj.
 
  • #23
Pues en esa gama de precios no vas desencaminado,un reloj para siempre seria el equivalente a hablar del speedmaster 35705000,bien en fondo ciego o en zafiro.Es un reloj q no se pasa de moda como otros.Si puedes subir el peldaño tienes Rolex.
 
  • #24
Hummmmm, pues yo para un reloj de pedida escogería algo clásico, con esfera blanca o crema y correa de piel, nada de armis. Se supone que el reloj de pedida es para toda la vida, y te lo pones el día de tu boda. A mí, personalmente, me choca mucho ver a un hombre con traje de ceremonia y corbata, y un reloj con armis y/o esfera azul o negra, por muy caro que sea el reloj.

Yo soy fan de Jaeger LeCoultre, y su colección MASTER CONTROL, tiene modelos que me encantan. Por no hablar del REVERSO CLASSIQUE, no recuerdo el modelo, que tiene el fondo visto (masculino, claro) o el Duoface....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie