• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Venus

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Creo que ya no se hacen o al menos que lo ha fagocitado el grupo Swatch - lo cual no critico, dios me libre -. Pero sencillamente me maravilla verlo, aunque no sepa para qué sirven la mitad - o tres cuartas partes - de las piezas.

lostimage.jpg
 
El anterior era un Angelus, precioso por cierto. Este es de un Wyler aún más bonito - creo -.
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Si me permites, pongamos también la esfera:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Cualquiera de las dos vale, no? La primera es de otro modelo?
 
Los calibres Angelus

Creo que hay alguna confusión en este hilo.

El calibre de la primera foto es un Angelus 217, este calibre absolutamente maravilloso lo montaba el archifamoso "Angelus Chronodato", que es el reloj cuya esfera aparece fotografiada después (el que tiene fecha, dia de la semana y mes).

Angelus es una marca gloriosa y sus calibres cronográficos son ya clásicos, si no me equivoco estaban producidos por la misma Angelus (son totalmente "in-house" como diriamos ahora). De hecho juraria que el otro modelo Angelus bicompax fotografiado en él último post, también deberia montar un calibre propio de Angelus, concretamente el 215.

El Chronodato de Angelus (producido en los años 40-50) y su calibre 217, es un reloj emblemático y que aparece reflejado en cualquier historia de la relojeria que se precie, canela fina.
lostimage.jpg


El calibre del Wyler que aparece fotografiado en el segundo post, sí que es Venus, ésta era también una gran marca fabricante de calibres cronográficos y creo que sucedia un poco como con AS, Venus era una de las abastecedoras de calibres de muchas marcas de gama media-alta que producian cronógrafos pero en algunos de sus modelos no utilizaron movimientos propios (Cortebert, Breitling, Gallet, Minerva, etc.. etc... son algunas de las marcas importantes que montaron calibres Venus). Aqui una foto de un Cortebert con el mismo calibre Venus 170:
lostimage.jpg

El calibre Venus 170, tiene esa disposición tan característica Norte-Sur, pero curiosamente es uno de los calibres más básicos y menos apreciados de Venus.

Como comentaba Venus fabricó una extensa gama de calibres cronográficos muy destacados (los primeros Navitimer crono tricompax manuales montaban calibres Venus). Para acabar una foto de un Venus 175, un calibre bicompax gama "alta" de Venus, en este caso firmado por Breitling:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Guau Smegol, tu si sabes .

Que preciosuras de relojes , sobre todo el Angelus Chronodato. Yo pujé en una subasta reciente por uno, pero se me fue (una ganga 700 USD).
 
Creo que hay alguna confusión en este hilo.

El calibre del Wyler que aparece fotografiado en el segundo post, sí que es Venus, ésta era también una gran marca fabricante de calibres cronográficos y creo que sucedia un poco como con AS, Venus era una de las abastecedoras de calibres de muchas marcas de gama media-alta que producian cronógrafos pero en algunos de sus modelos no utilizaron movimientos propios (Cortebert, Breitling, Gallet, Minerva, etc.. etc... son algunas de las marcas importantes que montaron calibres Venus).

El calibre Venus 170, tiene esa disposición tan característica Norte-Sur, pero curiosamente es uno de los calibres más básicos y menos apreciados de Venus.

Como comentaba Venus fabricó una extensa gama de calibres cronográficos muy destacados (los primeros Navitimer crono tricompax manuales montaban calibres Venus). Para acabar una foto de un Venus 175, un calibre bicompax gama "alta" de Venus, en este caso firmado por Breitling:
lostimage.jpg




Gracias Smegol. Y el calibre Ventus montado por Maurice Lacroix. Teniendo en cuenta que según creo hace años que el calibre Venus no se monta en Europa ¿De dónde salió? ¿Sabes el Modelo?. Es cierto que la patente se vendió a los chinos (Sea-Gull):
lostimage.jpg
 
Smegol: en ebay dice que el calibre del Angelus es Venus, por eso lo he puesto como tal.
Pero es cierto que mirando ambos calibres a la vez sí se aprecian diferencias en la disposición de las pieza.
Muchas gracias por la corrección.
Por cierto ese Angelus estaba sobre los 200€ cuando lo vi, no sé ahora.
 
  • #10
Breitling creo que los usaba y otras marcas como estas -espero acertar ahora -. Estos son otros dos que he visto pero no coinciden las dos partes del mismo reloj...:D

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
Smegol: en ebay dice que el calibre del Angelus es Venus, por eso lo he puesto como tal.
Pero es cierto que mirando ambos calibres a la vez sí se aprecian diferencias en la disposición de las pieza.
Muchas gracias por la corrección.
Por cierto ese Angelus estaba sobre los 200€ cuando lo vi, no sé ahora.

Hola Jorge. Supongo que ya estará más caro, son buenas muy buenas maquinarias y se cotizan.
También me fijé en el detalle, y no me atrevía a pronunciarme. Creo que lo especificaba en el que estaba a la venta en Australia que no lleva calendario completo.

Es un placer intercambiar información. Como decimos en Mallorca: Dos cojos hacen un hombre entero. Ojo al dato de Maurice Lacroix que me tiene mosqueado. No sé de donde pudieron sacar la maquinaria, si es cierto que la patente, como se ha dicho en otros hilos, se vendió a los chinos y éstos no montan réplicas, sino originales (por supuesto que chinos).

Saludos cordiales.
 
  • #12
izquierda Angelus derecha calibre venus

lostimage.jpg
 
  • #13
Los Maurice Lacroix

Pues teniendo en cuenta que los calibres Venus datan de los años 60, los que utiliza Maurice Lacroix deben haber salido de algún fondo de almacen, de algún mayorista de movimientos suizo, del depósito de alguna fábrica que ha heredado las existencias de Venus, de algún distribuidor de repuestos,..... algo así.

No es algo infrecuente, al contrario, muchas marcas utilizan calibres históricos para hacer alguna serie limitada de algún reloj especial; la mismísima Panerai ha hecho una serie de relojes nada menos que con calibres ¡Angelus!, y el mismo RE2 que es producto de éste foro monta Lemania 5100 obtenidas por Pita gracias a sus contactos (por esa procedencia de "fondo de almacén" es por lo que tienen el calendario en italiano, porque cuando se encuentra un movimiento realmente "histórico" no es fácil elegir).

Desconozco si la licencia de Venus ha sido comprada por los chinos, pero por lo que se comenta del régimen de patentes vigente en China, me parece a mi que la cosa tiene más aspecto de copiada-fusilada que otra cosa :cool1: ... pero no lo sé con certeza.

Lo que sí me pareceria muy raro es que M. Lacroix, marca que hace tiempo está intentando dar un salto de calidad, haya comprado para uno de sus relojes de gama alta un calibre chino ::grr:: Me parece imposible, además no podrian poner el "Swiss made", EMMO parece casi seguro que han obtenido los calibres de algún depósito y luego lo han trabajado, acabado y embellecido a base de bien.... regulador cuello de cisne, grabados, tornilleria, etc...

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie