• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 juguetes de una niña de 5 años.

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola, antes de nada presentarme en este foro ya que hasta ahora no había posteado nada aquí.
No tengo ningún reloj de bolsillo pero os presento a estos dos viejecitos que se tropezaron en mi camino estas navidades cuando fui a casa de un amigo y resulta que entre los cacharros de la cocinita de su hija tambien estaban estos dos relojes 8o 8o 8o . Resulta que son juguetes de la niña ::bash:: ::bash:: .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Cuervo y Sobrinos no funciona, sólo hay que ver la maquinaria. ¿Valdría la pena arreglarlo? o mejor dejárselo a la niña para que siga jugando. :D :D ¿Que hariais vosotros? Me interesa mucho vuestra opinión ya que esta misma pregunta me ha hecho mi amigo y la verdad es que no se que contestarle.

El otro reloj es un Marsonic

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj funciona pero el segundero se le ha caido. No he podido abrirlo ¿Como lo puedo abrir para ver la maquinaria? ¿Sabeis algo de esta marca? y ya para finalizar ¿lo llevariais a que le hiciesen una puesta a punto?.

Bueno, pues os he dejado unas pocas preguntas.
Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí y si me podeis responder alguna pregunta os lo agradezco.
Un saludo.
 
Yo Para empezar intentaría un trueque con la niña (en plan hombre blanco ofreciendo cuentas de vidrio a piel roja a cambio de collar de oro). Seguramente por un par de piruletas...
El Roskopf no se si se podrá recuperar. Es dificil decirlo con una foto.
Nunca había oído la marca Marsonic. ¿Has mirado si la tapa trasera es roscada?.
Un saludo.
 
Negocia con la niña y recupera AMBOS relojes.
Ambos merecen la pena, y si tu amigo no quiere invertir en repararlos, piensa que somos muchos los que si estamos dispuestos, y como no somos tontos, algo habrá de interes en estas máquinas.
Saludos.
 
Si no me equivoco, el Roskopf es de primera época.
ESTRELLA DE CINCO PUNTAS LOBULADAS CON LA PALABRA ROSKOPF CIRCUNDANDO.

¡RECUPERALO!
 
!Llevo años detras de uno como ese, y lo tiene una niña en la cocinita!
Hay que joderse.
Discúlpame pero la envidia me corroe.
Saludos.
 
::cry:: ::cry:: ::cry:: ¿Dónde vive la niña?.
 
¿Has mirado si la tapa trasera es roscada?.
Ya lo he mirado y tiene que ser roscada aunque he intentado desenroscarla y no ha habido manera. :-(( :-(( .
Tengo que ir pronto al relojero a recoger un reloj y seguramente se lo llevaré para que lo abra y poder ver lo que tiene dentro.
Un saludo.
 
Hola:
Es sorprendente donde puedes encontrar cosas insospechadas.::bxd::

Bueno, según mi criterio creo que no tienen un excesivo interés.
El Roskopf Cuervo y Sobinos es una pieza relativamente interesante, alcanza un valor un poco superior a los roskopf normales porque en la zona de Miami son más buscados. Se caracterizan por presentar el puente del volante limado (a diferencia de los otros roskopf) que era la personalización que la relojeria CyS hacía a estos relojes (recordemos que en esa época CyS era una relojería que unicamente personalizaba la esfera, no era fabricante), Pero su estado (aunque la maquinaria esta bien conservada, con todas las piezas originales) haría que la restauración de máquina y esfera practicamente no compense (salvo valor afectivo): lo comido por lo servido.

Con respecto al segundo (y a falta de ver la máquina) es un reloj mucho mas reciente y de escaso valor.

Un saludo
 
  • #10
El segundo reloj creo que será semejante al que puse en su día en el post de replatear relojes (de los más humildes de mi colección pero de los de más valor: era de mi padre)

lostimage.jpg


Y debe tener un movimiento parecido a este (movimiento central pequeño y gran bata o gabardina o como se llame alrededor)

lostimage.jpg



En cuanto al Roskopf, relojano tiene razón, pero todo consiste en hacerlo uno mismo o buscar un relojero amable. La pasta de reparar esmalte funciona.

Un saludo.
 
  • #11
Si no me equivoco, el Roskopf es de primera época.
ESTRELLA DE CINCO PUNTAS LOBULADAS CON LA PALABRA ROSKOPF CIRCUNDANDO.

¡RECUPERALO!

El punzón no creo que sea de primera epoca: es de autentico roskopf, no de sistema roskopf, y no creo que sea indicativo de antiguedad.

Esta fotografia de relojano muestra un ejemplar ancianito de verdad incluida en el magnifico estudio de relojano (extracto? de un magnifico y extenso hilo mano a mano de Relojano y Ramón en el antiguo inforeloj) que siempre recomiendo leer (
lostimage.jpg
)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #12
Con todos mis respetos a relojano, el concepto de valor o de valoración es muy relativo. Para mí quisiera yo ese Roscopf por mal que esté. Como ya he dicho llevo tiempo detrás de una oportunidad para adquirir un Cuervo y Sobrinos y no me sale. No se trata de gastarme 150 o 250 € en ebay, sino de conseguir uno al que hacer latir de nuevo.
Saludos
 
  • #13
Agradezco a todos vuestros comentarios.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie