• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El valor de las cosas bien hechas 2

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el artículo que aporta ICE y que he leido el El Semanal, me da pie para insertar éste otro de Pérez Reverte, que leí antes que el de Carlos Manuel Sánchez. Lo hago con el permiso de ICE, porque se complementan y encajan el uno en el otro como una moneda de plata cortada por la mitad para hacer dos llaveros.
Ni pongo ni quito
Si te apetece, pincha el enlace.
lostimage.jpg

Saludos, ferraz
 
Última edición:
Uhmmm...voy a tener que revisar, como ya dije en otro hilo, algún libro del Reverte...me gustan todas las puntadas con hilo.
Y aquí le han dado dos carretes!

PD: Con lo que me costaba estudiar latín, y que el hijoputa (sin el "de") este, me lo haga en serio echar de menos...ole sus (que sí, que este señor lo diría así) cojones.

Feliz Nochebuena!!!!
 
[QUOTE Con lo que me costaba estudiar latín, y que el hijoputa (sin el "de") este, me lo haga en serio echar de menos...ole sus (que sí, que este señor lo diría así) cojones.

Feliz Nochebuena!!!![/QUOTE]

Siempre lamenté no tomar en serio (entonces) el estudio de las lenguas ¿muertas? Tuve un profesorado que no estaba a la altura y se me hizo muy árido su estudio, vamos, que lo odiaba a muerte.
El conocimiento del latín y el griego son el principio y base de nuestra lengua.
Afortunadamente, más tarde he podido tomar en serio absoluto estas dos lenguas vivas y lo he arreglado.
Saludos y Feliz Navidad
 
Sinceramente, yo de mis estudios de bachillerato solo saque de positivo el ingles, la filosofia y las matematicas.
La literatura era insoportable con una profesora indolente, la historia arida y el latin junto con la musica, una perdida de tiempo. Aprendi lo que eran los prejuicios gracias a una profesora de quimica y podria contar mas cosas.

Me hace gracia que te piden una redaccion y aun no se que se espera que escribas.

Sinceramente, si se quiere mejorar el sistema educativo es muy facil: Calcar el sistema finlandes, enseñar a los padres (que cuando quieren reaccionar el crio es indomable) y que los chavales tengan una asignatura de "Respeto". Quiza esa asignatura enseñe a futuros jefes y colaboradores a trabajar juntos, o que una persona pueda pedir algo en una tienda sin ser una despota.
Parece que ahora "todo vale", "el fin justifica los medios" y que "tanto tienes, tanto vales".
 
Sinceramente, yo de mis estudios de bachillerato solo saque de positivo el ingles, la filosofia y las matematicas.
La literatura era insoportable con una profesora indolente, la historia arida y el latin junto con la musica, una perdida de tiempo. Aprendi lo que eran los prejuicios gracias a una profesora de quimica y podria contar mas cosas.

Me hace gracia que te piden una redaccion y aun no se que se espera que escribas.

Sinceramente, si se quiere mejorar el sistema educativo es muy facil: Calcar el sistema finlandes, enseñar a los padres (que cuando quieren reaccionar el crio es indomable) y que los chavales tengan una asignatura de "Respeto". Quiza esa asignatura enseñe a futuros jefes y colaboradores a trabajar juntos, o que una persona pueda pedir algo en una tienda sin ser una despota.
Parece que ahora "todo vale", "el fin justifica los medios" y que "tanto tienes, tanto vales".

Desde luego, escribir y pensar (en ese orden ;-) ) son una instantanea personal impresionante!

Felices Fiestas!!!!
 
Siempre me han gustado las, como dice ferraz, lenguas ¿muertas?, ya que son fundamentales para conocer la nuestra. Me gusta intentar descubrir el significado de una palabra por su relación con la correspondiente latina o griega -y muchas veces no lo consigo- y eso se ha perdido.

A veces me siento incluso "pedante" o friki por decir: "ah, sí, esto viene de tal palabra latina"... ::blush:: Soy como un bicho raro, pero interiormente agradezco que alguien se preocupara por mí inculcándome ese interés por nuestra lengua.

No escribo bien y por eso no me presento a los concursos de relatos: facultad inventiva cero, como se dice ahora :D; simplemente escribo -creo- de manera correcta y sin faltas de ortografía. Mi mujer es profesora de inglés y música (tiene la carrera de piano; yo quieroooooooooo :D ::bash::), y trae a casa exámenes de "niños" de 14 ó 15 años que me hacen sonrojar. Y lo grave es que esas mismas faltas las siguen comentiendo en los exámenes de la universidad...

Abrazos :cool1:
 
Siempre me han gustado las, como dice ferraz, lenguas ¿muertas?, ya que son fundamentales para conocer la nuestra. Me gusta intentar descubrir el significado de una palabra por su relación con la correspondiente latina o griega -y muchas veces no lo consigo- y eso se ha perdido.

A veces me siento incluso "pedante" o friki por decir: "ah, sí, esto viene de tal palabra latina"... ::blush:: Soy como un bicho raro, pero interiormente agradezco que alguien se preocupara por mí inculcándome ese interés por nuestra lengua.

No escribo bien y por eso no me presento a los concursos de relatos: facultad inventiva cero, como se dice ahora :D; simplemente escribo -creo- de manera correcta y sin faltas de ortografía. Mi mujer es profesora de inglés y música (tiene la carrera de piano; yo quieroooooooooo :D ::bash::), y trae a casa exámenes de "niños" de 14 ó 15 años que me hacen sonrojar. Y lo grave es que esas mismas faltas las siguen comentiendo en los exámenes de la universidad...

Abrazos :cool1:

Joé, que envidia la formación de tu señora, un cordial saludo...y raro, para mí es "único en su especie", lo cual en este caso es...de quitarse el sombrero.

Seguid así, cabrones (con todo el cariño, y desde luego excluyendo a su señora esposa)

Es que hemos (en plural , me toca menossss) vuelto al alcohol. Aiam bak tu alcol, para los inglispitinglis!!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Lo comentaba yo el otro dia en cierta cena -creo- charlando sobre los estudios, pasados, que nuestras canas nos dan

40 primaveras se acercan a mí y, repasando, creo que he tenido la suerte de nacer entonces y no ahora.

Trabajito me va a costar que mi hija Paula tenga una formación similar -por decir algo- a la que yo he tenido.

Miedo me da...

Porque resulta que aun hay una generación -la nuestra- a la que, en mi caso a trancas y barrancas, nos han "enseñado" a pensar unos PROFESORES que ejercian como tal, y no como... no encuentro el término, la verdad

Me gustaría, desde aquí, rendir homenaje a alguno de aquellos maestros de tirón de patillas, capón a tiempo y mirada severa. Gracias a ellos sé dar las gracias en el momento adecuado y mirar el mundo desde una óptica distinta marcada por valores que, en estos momentos, incluso diría que están en franca persecución.
Gracias, pués, a Don Pedro (DEP), Don Cesar, Don Francisco (DEP), Sta Laura, Srta Pilar... y más tarde a Juan (el siestas), Pilar (la Bacterio), Juanjo (el lechuga), Eduardo, Clemente (el demente) y otros muchos que me dieron la capacidad necesaria para ser, en el fondo, nada más y nada menos que una buena persona.

Y me cago en la puta ¡joder! que mala suerte tienen los chavales estos modernos... y que caro me va a salir el cole de Paula

Abrazos
Raúl
 
Subrayo.Ennegrito.Aumentizo la letra. Mu bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie