• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj con fase solar y lunar

  • Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
He encontrado esta web y tiene información para leer durante muchos, pero muchos dias.
Veo que controlais el tema un monton.
Quisiera preguntaros si conoceis algún reloj que ademas de la fase lunar tambien tenga la fase solar, que además esta fase solar se adecue a la fecha del momento, es decir, que la fase solar no sea solo indicativo de dia o noche sino que se pueda ver que en verano es mas larga que en invierno adecuandose al calendario real.
Os agradecere esta información.
saludos
Si lo necesitais mi correo es galforro@gmail.com
 
si no me equivoco,arnold and son tienen algo parecido,pero sin fases lunares.
 
Te refieres a la complicación "Ecuación del tiempo" ?

https://relojes-especiales.com/threads/ecuación-del-tiempo-videos-explicativos.15592/

Breguet y Blancpain tienen seguro, pero otras más también

https://relojes-especiales.com/threads/ecuación-del-tiempo-videos-explicativos.15592/

lostimage.jpg
 
Gracias, he mirado en su página web y algo he visto.
 
Buenas.
Me duelen los ojos de leer y leer temas de los foros y enlaces que la gente pone.
Hay información a montones y de la buena.
Sigo preguntando sobre el tema que puse al principio.
Ya he visto cosas sobre la ecuación del tiempo, pero la pregunta que os realizo ahora es diferente.
Hay algún reloj en el que aparezca al igual de la luna y su fase, el sol?
Es decir, que marque la salida y puesta del sol diaria mediante esfera y que además coincida con la fecha del calendario, no sale el sol en Mayo en la misma hora que en diciembre, por ejemplo.
Llevo buscando esto que os comento hace mucho tiempo, pero nunca lo encontré. Podeis ayudarme un poco?
He preguntado en alguna relojería pero nunca me dijeron nada.
Es que soy muy raro???
Saludos
 
Hola.
El concepto fase de luna no puede trasladarse al sol.
Sobre salida y puesta del Sol, Luna, Planetario, etc existen varios relojes, en general carisimos.
Ulyses Nardin, Vacheron, Patek tienen esa complicación; pero a no ser que seas el sultán de Brunei, pues va a ser que no.
También existe una edición limitada de Longines llamada Longines Ephemerides Solaires; que sin tener información de la Luna, tiene orto y ocaso del Sol, declinación del mismo y Ecuación del tiempo.
Este Longines es económicamente accesible.
De vez en cuando he visto alguno en alguna subasta en Madrid.
Posiblemente en Internet puedas encontrar algo.
Y siempre ten en cuenta que estos datos son aproximados.
Porque el Sol no sale a la misma hora en Mayo que en Diciembre, sino que tampoco sale a la misma hora en Valencia que en Cádiz.
Espero que esto ayude.
Saludos.
 
Hola.
Pues claro que ayudan todos los comentarios, faltaria mas.
Muchas gracias por tu informacion.
Y si te cuento un secreto, pues no, no tengo tanto dinero como el sultan ese que mencionas, jeje.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie