• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual del relojero.pdf

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola! He visto que habeis podido descargar el libro...¿alguien sería tan amable de enviarmelo por Mp o mail?
Gracias!!
 
  • #27
a mi tambien me interesaria ,por favor si soys tan amables,,
 
  • #28
...y nunca más se supo....:whist::
 
  • #29
El inicio del hilo es de noviembre de 2007...normal que ya no estén los enlaces...me parece a mi.
 
  • #30
Ya, bueno, era por si alguien disponía del archivo y lo quería compartir...o alguno con nociones básicas de relojería para novatonas como yo;-)
 
  • #32
Cuidado gatooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #33
En mi humilde opinión, creo que no se puede de ninguna manera igualar la situación de quien fabrica y comercializa artículos falsos evidentemente con clara finalidad de lucro, y quien comparte sin intención económica, un conocimiento, una foto, un texto u algún otro contenido didáctico. Por otra parte, este es un ámbito restringido y privado a pesar de que
Sinceramente creo que si no aceptamos los fakes de ningún modo, tampoco podemos aceptar estas inclusiones en el foro.

Allá cada uno con lo que tenga en su ordenador y lo que se baje de internet pero creo que deberíamos aplicar la misma regla de medir a todo lo que sea copia.

No sería ético censurar al fabricante y distribuidor de copias de relojes y luego compartir copias de un libro; seguro que si se solicita a la editorial podemos conseguir unos cuantos ejemplares para los foreros a muy buen precio y esto no será necesario.
En mi humilde opinión, creo que no se puede de ninguna manera igualar la situación de quien fabrica y comercializa artículos falsos evidentemente con clara finalidad de lucro, y quien comparte sin intención económica, un conocimiento, una foto, un texto u algún otro contenido didáctico. Hay que entender que en cuanto a la creación cultural, el negocio jamás es para el creador. Y quienes propician las leyes de supuesta protección y se benefician de estas, tampoco son los creadores.
Por otro lado, si en este ámbito, limitado, me propongo compartir un conocimiento en formato libro de papel, porque lo adquirí en una tienda o alguien me lo regaló, puedo organizarme para prestar el libro en el grupo de todos los participantes de esta discusión. A la vez, cualquiera que recibiera el libro, lo podría prestar a alguien mas. Esto es así, también si se trata de un libro en formato digital que tengo guardado en la web. Así que la base del sustento y bienestar del creador no puede estar jamás en función de la difusión de su obra. Una de las cualidades de los avances tecnológicos es la de permitir y facilitar lo que desde el nacimiento del ser humano como especie se entendió como gesto positivo y fundamental para la convivencia y su desarrollo, esto es la voluntad de compartir. Personalmente creo que la creación cultural debe estar al alcance de todos, pero el conocimiento debe estar al alcance y ser gratuito para todos. Las empresas que lucran con este tipo de obra, suelen ser quienes en realidad despojan de sus derechos a los verdaderos creadores.
 
  • #34
Pobre... Otro más

GIF-210129_164203.gif


@FULCRUM.... No te relajes que hay trabajo!!! 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, FULCRUM y mate cimarrón
  • #35
Algo debe estar pasando con el nuevo formato que hay tanto reflote de hilos vintage con la consiguiente matanza de gatitos; el Doc Claudigato mejor que se cuide a ver si cae en la volteada tb... :-P
 
  • #37
Para esos gatitos que se chocan una y otra vez, buscando en guguel por el nombre de archivo se obtiene... miau
 
  • #39
Como profesional siempre me ha fastidiadio no encontrar literatura en castellano, pero es que es normal... no les compensa

El otro día me compré un libro increible de relojería técnica EN CASTELLANO!!!! EL LIBRO!! lo compré directamente a la editorial en Suiza, una pasta... pero es que si la gente no lo compra para que se van a molestar en traducirlo?

EL libro se titula "Teoría de la relojería" es como la Biblia del relojero, muy recomendado
 
  • #40
Como profesional siempre me ha fastidiadio no encontrar literatura en castellano, pero es que es normal... no les compensa

El otro día me compré un libro increible de relojería técnica EN CASTELLANO!!!! EL LIBRO!! lo compré directamente a la editorial en Suiza, una pasta... pero es que si la gente no lo compra para que se van a molestar en traducirlo?

EL libro se titula "Teoría de la relojería" es como la Biblia del relojero, muy recomendado
Pues nada aprovechando el " Reflote " indicarte que hace unos años, se organizó en el foro una compra conjunta de este libro y me sorprendió que no fuimos muchos, los que nos hicimos con este buen libro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie