• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Skx007 Calendario español. Extrañado.

  • Iniciador del hilo Miguelon111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ignoro la particularidad de esta pieza, pero por si ayuda en las pesquisas creo que además de en inglés está en francés: LUNdi, MARdi, MERcredi, JEUdi, VENdredi, SAMedi, DIManche.

Eso iba a decir yo...

Fenixjar
 
  • #31
Para vuestra información. Los modelos K pueden venir con español, francés, italiano, alemán, árabe o números romanos. Además del inglés.

Yo tengo uno en alemán, y otro en árabe. Son curiosidades. Cuando lo tuve claro, empecé a pedir a los vendedores las versiones en español, y sin problema.

Y luego están las versiones J, en inglés y "kanji", que todavía no sé qué es. Porque a mí me parece japonés.
 
  • #32
JlC a veces el sarcasmo no es buena señal... sobre todo cuando dices algo que no es correcto (una cagada como un piano) y aún parece que estas perdonándole la vida a los demás... pero si así eres feliz...

Langedorf Kanji es la caligrafía japonesa (los dibujitos que usan para escribir, dicho en plata)
 
  • #33
Langedorf Kanji es la caligrafía japonesa (los dibujitos que usan para escribir, dicho en plata)

Gracias tolousse. Me lo imaginaba, pero lo has sintetizado a la perfección.
 
  • #34
Langedorf tengo un antiguo compañero de universidad que en sus tiempos libres estudiaba japonés... 😁
 
  • #36
Es decir que muchas podemos estar comprando relojes destinados a otros mercados, es por esto por lo que están más económicos?.
 
  • #37
Es decir que muchas podemos estar comprando relojes destinados a otros mercados, es por esto por lo que están más económicos?.

Buena pregunta. Es ybastante acertada. Porque ha relojes en webs de Singapur que cuestan casi la mitad que en relojerias o en los mercantes? Ahora que responda el experto de turno :p
 
  • #38
Langedorf tengo un antiguo compañero de universidad que en sus tiempos libres estudiaba japonés... 😁

Yo intenté estudiar alemán y no pude. De ruso, chino, árabe, ..., ni hablamos.
 
  • #39
Buena pregunta. Es ybastante acertada. Porque ha relojes en webs de Singapur que cuestan casi la mitad que en relojerias o en los mercantes? Ahora que responda el experto de turno :p

Porque no pagan los impuestos de los comerciantes españoles, ni al intermediario mayorista (Geresa, en el caso de Seiko en España). Tampoco tienen los gastos fijos de un local en la Gran Vía. Ni los de un par de dependientes.

Y sin embargo su mercado es mundial. Sus bajos márgenes se compensan con los altos volúmenes de venta. A fin de cuentas casi todos los gastos son variables.

Pocas tiendas en España pueden presumir de vender los relojes por docenas a diario.
 
  • #40
Compañero, yo tengo uno que viene español-inglés, ignoro si está montado en Japón u otro país. Pero me da la impresión, que el tuyo está destinado a algún país donde se hable francés, esto a juzgar por las letras que dices te aparecen en la ventanita.
SAMedi , DIManche. Si te fijas son las primeras letras de los días en francés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie