• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824-2: ¿Parámetros COSC?

  • Iniciador del hilo Marcos 60
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marcos 60

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos. Quisiera saber si sólo he tenido suerte, o si esto también les ha pasado a algunos de Uds.. Por supuesto que este movimiento no tiene certificado COSC, pero resulta que los tres relojes que tengo que cargan ETA 2824-2 (Tissot Le Locle, Hamilton Jazzmaster Viewmatic 45mm. y Hamilton Kakhi Field 42mm.), todos adelantan de 4 a 7 seg. por semana (menos de 1 seg. por día). Los he controlado en distintas estaciones del año y en distintas posiciones de reposo, y siempre corren parejo. Espero sus respuestas y opiniones. Muchas gracias y un cordial saludo para todos.
 
Ese movimiento es uno de los más precisos del mercado. Cumplen esos parámetros con mucha facilidad.
 
Muchos relojes, sin estar certificados cumplen los parametros...

Fenixjar
 
Hasta algunos chinos lo cumplen muchas veces...es cuestión de suerte en que este bien "afinado" y si no ,con un poco de paciencia se puede conseguir aunque personalmente no me molesto lo más mínimo. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido dos 2824-2 un Helson y un TC1 ambos en COSC. Tuve un Seiko Sumo que iba +1 al día.

No sé si es suerte o no pero encima, teniendo en cuenta que no soy muy friki de la exactitud de los relojes le doy poco valor a que un reloj sea COSC, a mi con que no pase de 10 seg/día me vale
 
Pues o es buena suerte en el tuyo o mala en el mio :-) ... tb tengo un Khaki y empezo adelantando 10-12 segundos al dia... después de un par de meses parece que se estabilizo en unos +7 que entra en lo razonable ... asique enhorabuena
 
Pues yo tendre mala suerte, pero en mi caso los valores no han sido tan buenos.
Uno atrasa 2 seg , los otros adelantan 5 y 7 seg. Y habo de valores diarios.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
no me suelo preocupar a no ser que adelanten +10 o atrasen -10 por día...
saludos
 
Si, parámetros cosc hasta que se joden :-P. No vuelve a entrar un suizo en mi casa en la vida.
 
  • #10
Pues eso casi es COSC, yo no lo llamaría mala suerte.


Pues yo tendre mala suerte, pero en mi caso los valores no han sido tan buenos.
Uno atrasa 2 seg , los otros adelantan 5 y 7 seg. Y habo de valores diarios.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Yo creo que es suerte....

Tengo 2 con ese mecanismo y uno esta ajustado casi a la perfeccion y otro no tanto... :( :(
 
  • #13
Si señor. Además, y sin ahondar, soy de las que piensan que esa certificación es sólo un papel, de los tantos que hay...
 
  • #14
A un reloj de 100-150 € no le exijo mucho, que ande mas o menos bien, un suizo con este ETA 2824-2 que anda por 400€ de media, empiezo a exigirle al menos que no se averíe en 1,5 años como me ha pasado a mí y los otros 4,5 puesto en ocasiones.
Ningún reloj me ha dado por el culo tanto como el Tissot, los otros se han jodido, pero han sido utilizados lo suyo.
 
  • #15
Vaya.. bueno es saberlo
 
  • #16
Hola, amigos. Quisiera saber si sólo he tenido suerte, o si esto también les ha pasado a algunos de Uds.. Por supuesto que este movimiento no tiene certificado COSC, pero resulta que los tres relojes que tengo que cargan ETA 2824-2 (Tissot Le Locle, Hamilton Jazzmaster Viewmatic 45mm. y Hamilton Kakhi Field 42mm.), todos adelantan de 4 a 7 seg. por semana (menos de 1 seg. por día). Los he controlado en distintas estaciones del año y en distintas posiciones de reposo, y siempre corren parejo. Espero sus respuestas y opiniones. Muchas gracias y un cordial saludo para todos.

Estas mal informado, este calibre si se certifica COSC, por ponerte un ejemplo, la 4 marca que más calibres certifica COSC, monta 2824.
Has tenido suerte, si no existiera este calibre o el 2882 , o el 7750, los que andamos justo de metálico no lo tendríamos fácil poner en nuestra muñeca un COSC.
SALUDOTES
 
  • #17
Perdón los dos calibres que me refiero son el 2892 y el 7750
 
  • #18
Yo tuve un chino que me adelantó 10 segundos en todo un mes de agosto. .. bien es verdad que en septiembre me adelantó 10 al día.
En cuanto al 2824 es un movimiento que se ajusta estupendamente y que comparten muchos relojes ilustres.
Hay mucho de suerte puesto que no vienen ajustados por "decreto" como con el COSC...
 
  • #19
En mi caso tengo de todo entre las eta-2824. Nada que me preocupe mucho. A partir de 5 relojes ; te auto obligas a rotarlos con más frecuencia ( para no tener sentimiento de culpa por tener tanto reloj), y ya como que preocuparse de los desvíos es un poco absurdo emho.
 
  • #20
El COSC comprende más parámetros que los que contemplas, pero bueno... ese movimiento, bien ajustado, da unos resultados excelentes.
 
  • #21
Yo varío de reloj a diario, por lo que no soy un fanático de la precisión. No hay duda de que el ETA 2824 es un movimiento superfiable.
 
  • #22
Si, parámetros cosc hasta que se joden :-P. No vuelve a entrar un suizo en mi casa en la vida.

Haces muy bien, no compres más suizos, compra de los otros que es lo bueno :D. Es broma ehhh.. no te lo tomes a mal.
 
  • #23
He tenido varias 2824-2, Certina DS-3, Longines Legend Diver, Precista PRS-50, Tudor Black Bay,Olech & Wajs, Tissot Seastar 1000, todos ellos prácticamente en números COSC. Nunca necesitaron pasar por el relojero para nada y algunos tuvieron un trato fuertecillo ... los que más he tenido que lleva a reparar han sido precisamente los calibres manufactura.
 
  • #25
El de dos seg si es COSC los otros no.
Respecto al hilo en cuestión, creo que has tenido una mezcla de suerte y uso que le das ya que depende de el uso de como los dejes en reposo etc da unas desviaciones o otras. Aun asi enhorabuena!


Pues eso casi es COSC, yo no lo llamaría mala suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie