• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Importante!! Mirar dentro siempre ........

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
... porque las apariencias engañan.

Vas por cualquier rastrillo, mercado ambulante, tiendas de segunda o tercera mano y ves un reloj que, aparentemente, no es nada. Te sacas tu "abrelatas" del bolsillo, previa petición de la correspondiente autorización del dueño y ..... ¡te llevas la sorpresa!.

Por fuera Isco Watch, cristal rayado, correa de auténtico cuero pero estropeada ........

P1030508.jpg

Pero por dentro ..... por dentro una ETA 2772, preciosa y en muy buen estado. Y fácil, fácil de montar ya que sólo tiene calendario; ¡y a las 6, con lo que me gustan!.

P1030506.jpg P1030504.jpg P1030503.jpg P1030502.jpg

Las fotos están hechas con la compacta y a la luz del flexo; el reloj se las merece mejores pero ...... no hay más cera que la que arde.

Espero que os guste al menos tanto como a mi.

Saludos.
 
Ese Isco canta mejor que lo que silva... tus rescates me sorprenden siempre, manolo, y esta pieza pródiga en misterios ha llegado de manera falsamente aleatoria y feliz a tus manos de artesano. Felicitaciones por el hallazgo. saludos cordiales desde el bienaventurado Tristán Suarez, tierra donde don Luis degusta jugosos asados...
 
Buen día sere; no solo disgusto sabrosos asados sino que me presento cada mes - en la feria de T. Suarez para continuar con la busqueda permanente de todas las piezas de este Aut. ETA 2772.

Me dijeron que al hacer los rotores de oro 24Kt. exclusivamente para el ETA 2772 - los relojeros - como siempre...¿quien sino los relojeros? fueron los que se quedaban con las partes del aut. que sobraban (10/15 piezas) hasta que una Ley yá caduca - les obligaba devolver estos rotores y el resto de las fornituras. Como los rotores de oro habían desaparecidos - le aplicaban la pena impuesta por la Academia de fabricantes de rotores. Esta no le permitía trabajar por 20 años y muchos se dedicaron a otras profesiones y a todos estos relojes ETA 2772 los enviaron a distintos Rastros -Mercadillos - Ferias y otros lugares donde concurren personas que comienzan su aprendizaje.
Un saludo y a buscar rotores de oro del ETA 2772 que le aseguro va a ganar mas que haciendo café. Luis desde Argentina
 
¡¡¡ pero ya me pongo en campaña !!! ¿ Y usted dice que en la feria de Suarez se puede encontrar algo ? La que va usted los domingos, esa de Chacarita está genial, pero no puedo ir porque trabajo todo el día. también hay una Feria enorme en la plaza de Lanús los domingos, cuando me dé el tiempo, voy a bichar y le chusmeo a ver qué tal...
 
Hola, casiná . Cada vez que veo un motorcito de estos o de otros, me entran ganas de coleccionar sólo calibres; no sé, hay relojes que no me entran por el ojo, y sin embargo encierran maravillas como esta que nos presentas. ¿ Alguien colecciona calibres, eso si, en condiciones, con su cajita de plástico transparente para poder gozarlos a cada momento, ... creo que no es mala idea, además de más económica. ¿ Qué os parece?.::Dbt::.
 
Buen día sere; los muertos enterrados enfrente de la feria de Chacarita - me dá alergia y los relojes con rotores del ETA 2772 - ya se lo habían robados y no conviene ir.

No acostumbro ir a las ferias - ellos - los que se dedican a los relojes - me traen algunos y...
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola, casiná . Cada vez que veo un motorcito de estos o de otros, me entran ganas de coleccionar sólo calibres; no sé, hay relojes que no me entran por el ojo, y sin embargo encierran maravillas como esta que nos presentas. ¿ Alguien colecciona calibres, eso si, en condiciones, con su cajita de plástico transparente para poder gozarlos a cada momento, ... creo que no es mala idea, además de más económica. ¿ Qué os parece?.::Dbt::.

Pues es una idea interesante, yo tengo varios calibres "fuera" sólo para admirarlos, escucharlos, e intentar comprenderlos un poquito más...
 
Así es y hay relojes hermosos por dentro y el calibre es de dos euros.

Suerte la vuestra. Yo para conseguir barato solo en 2 o 3 ocasiones, pero ya antes me habían cobrado caro los vendedores.

Manuel
 
Desgraciadamente este reloj no es mío. Pero el encuentro sí que ha sido así o parecido. El reloj lo "encontró" mi amigo Angel, mi maestro relojero, que aprendió de su padre y está en un taller de relojería que tiene más de 60 años. Por allí hay infinidad de relojes: unos olvidados por sus dueños, otros no aprobados por el presupuesto, otros por no se sabe qué, etc., etc. y rebuscando el otro día para una fornitura se topó con este, lo abrió y se dijo "este va a ser para mi". Y, como decimos por aquí, "el casa del herrero cuchillo de palo", es decir el sabía que no le va a dedicar tiempo a un reloj para él porque no da a basto con lo pendiente que tiene, así que me dijo: "mira que reloj me he encontrado por los cajones; llévatelo y me lo limpias que va a ser el mío, ¡es precioso! y tiene una ETA de las que estos días andas con ellas".

Hoy se lo he llevado a falta de soldarle una patilla de la esfera que estaba rota. Y el muy duro profesor me dijo: "a ver, examen de engrase de las contrapiedras", las abrió y, menos mal, me aprobó el exámen e, incluso, me dijo que puedo poner algo más de aceite en ellas. ¡¡Ha sido un gustazo para mi!!.
Está fantástico el tío, limpio y reluciente que parece de oro por dentro y en el cronocomparador sólo muy pocos segundos de diferencia. A ver si cuando le pula o cambie el cristal y con correa decente me deja que le haga la última foto.

Saludos envidiosos que tengo.
 
  • #10
Siempre pasa , tengo amigos maestros relojeros que cuando me dejan entrar al tallar siempre sale algo nuevo para rescatar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie