• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito me ayudeis a restaurar un reloj maquinaría estilo a la ansonia

  • Iniciador del hilo locuspiolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

locuspiolin

Novat@
Sin verificar
Hola amigos:
Compré un reloj que está en malas condiciones la verdad a simple vista le falta una buena limpieza, la verdad que siempre que te descuidas las ruedas están en marcha le faltan las agujas y el péndulo las agujas las he buscado por Madrid pero me han dicho que es muy antiguo y no tienen nada no sé donde buscar si alguien sabe donde puedo encontrarlas yo he realizado dos agujas pero no sé si van a valer la maquinaria es estilo ansonia tiene para despertador esas piezas las tiene os voy a poner unas fotos tendría que desarmarla pero me da miedo a no saber montarla como estaba , por favor necesito que me echéis una mano os pongo unas fotos.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4721.jpg
    IMG_4721.jpg
    101,1 KB · Visitas: 75
  • 080.jpg
    080.jpg
    104,3 KB · Visitas: 77
  • 088.jpg
    088.jpg
    82,7 KB · Visitas: 71
Pues tienes un buentrabajo por delante.

Primero tiens que desmontaro.

Limparlo y segurmente rectificar mas de una pieza por culpa del oxido.

Montarlo todo y engrasarlo.

Una vez todoen su sitio sincronizar todos los mecanismo, contadera, caracol, y despertador.

Y ten cuidado con esos muelles por que tienen pinta de romperse a la primera de cambio (ten cuidado por que cogen una fuerza considerable, te pueden partir ejes y hacerte una buen corte, lo se por experiencia).

De todas formas quien dijo miedo?

Paso a paso y si necesitas ayuda aki estoy para lo que necesites :ok::
 
Como podras comprobar el mecanismo del despertador es accionado desde la maquina pero se encuentra fuera de ella, esta en un lado de la caja.
Ese movimiento es un poco complicado para profanos pero con paciencia se puede poner en marcha.
Si observas bien el reloj estos ansonia-wach co ltd tienen mucha similitud con los denominados coreanos, estos coreanos son relojes que entraron a mediados de los 70 principios de los 70, son relojes de 31 dias cuerda y tiene bastantes componentes similares, por no decirte iguales.Exceptuando las cuerdas.
Posiblemente la pendola de uno de estos te valga para este.
OjO con las cuerdas, te puede saltar y hacertae un buen corte.
 
a mi me recuerdan a los Waterbury clock, la maquina es idéntica, prueba a mirar por ebay ambas maquinas, yo arreglé una de un Waterbury hace tiempo y la distribución del áncora, rueda contadera y piezas es igualita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie