• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la Ceramica se raya?

  • Iniciador del hilo TobiasColombia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí es posible rayarla. La cerámica tiene una dureza inferior al zafiro, y el zafiro también se puede rayar, así que...

La cerámica basada en óxido de zirconio, de uso habitual en relojes, llega al 8 en la escala de Mohs. El zafiro está en el 9. Difíciles de rayar ambos, pero rayar, se rayan.

Sent on the go from my mobile device

Gracias por tu explicación. Muy buena
 
  • #27
Me estoy rayando solo de pensar en que se me raye el mio:laughing1:
 
  • #28
Sí es posible rayarla. La cerámica tiene una dureza inferior al zafiro, y el zafiro también se puede rayar, así que...

La cerámica basada en óxido de zirconio, de uso habitual en relojes, llega al 8 en la escala de Mohs. El zafiro está en el 9. Difíciles de rayar ambos, pero rayar, se rayan.

Sent on the go from my mobile device

O sea que un cuchillo no podría rayar un bisel cerámico ya que el cuchillo es aprox 6.5 en la escala de Mohs. Correcto?

Ps. Perdon por el gatito.
 
Última edición:
  • #30
Todo se raya tal y como se ha explicado ya en este hilo por algunos compañeros... no obstante prefiero un bisel de cerámica a uno de aluminio a pesar de ser este último mas barato de reemplazar.

Un saludo
 
  • #31
El Zafiro se raya , la ceramica se raya.
La cerámica es muy dura y muy frágil a la vez , indeformable pero frágil (puede saltar en trozos) , difícil de rayar pero se raya.
 
  • #32
Si, se raya
 
  • #33
Todo se raya tal y como se ha explicado ya en este hilo por algunos compañeros... no obstante prefiero un bisel de cerámica a uno de aluminio a pesar de ser este último mas barato de reemplazar.

Un saludo
Se entiende que todo se raya.

Se puede rayar un bisel cerámico con un cuchillo? Se dice en el hilo que la cerámica tiene un indice dureza en la escala de Mohs de 8?
En teoría no se podría rayar ni con un cuchillo, puntilla, vidrio o ningun material de dureza menor a 8.
El Zafiro se raya , la ceramica se raya.
La cerámica es muy dura y muy frágil a la vez , indeformable pero frágil (puede saltar en trozos) , difícil de rayar pero se raya.

 
  • #34
Se entiende que todo se raya.

Se puede rayar un bisel cerámico con un cuchillo? Se dice en el hilo que la cerámica tiene un indice dureza en la escala de Mohs de 8?
En teoría no se podría rayar ni con un cuchillo, puntilla, vidrio o ningun material de dureza menor a 8.

Rayar es difícil, ahora bien, todo sabemos la resistencia de la cerámica a los golpes... [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #35
yo tengo un Hulk y de momento no se me ha rayado, pero si que he escuchado gente que tiene alguna raya...
 
  • #36
Si , se raya. Tengo un Oris SS que tiene algun pelillo en el bisel

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #37
Una cosa es dureza (inalterabilidad de la superficie del material en contacto con otros) y otra la tenacidad (capacidad de un material de absorber energía sin romper).
La cerámica es muy dura (aunque hay otros materiales aún más duros) pero es poco tenaz, se rompe fácilmente al aplicarle energía (dejándola caer, por ejemplo).
Por eso las vajillas, de cerámica van tan bien para comer, porque al ser más dura que el metal no se raya en contacto con ellos. Pero ay de ti como se te caiga al suelo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #38
No te rayes, mejor nuevo.
 
  • #39
Se raya. Por ejemplo, la arena puede dar algún disgusto por muy cerámico que sea.
 
  • #40
como ya ha comentado algún compañero, aqui hay algo que falla. vale que todo se raya, pero si fuera cierto que tiene un 8 en la dichosa escala de dureza, sólo sería rayable por diamantes y cosas ultra-duras, nada habituales en la vida diaria...
 
  • #41
La ceramica es muy fragil. Un fuerte impacto y adios, aunque raye menos que aluminio.
 
  • #42
Cojan un azulejo de Gres, y pasenlo apretando por encima del bisel, pero con la parte interior o el filo del mismo.
Y ya nos contáis....:-P
Si hay un pequeño golpe, por ejemplo caminando o un movimiento brusco de la mano, puede rayar ya que ese golpe podría picar la superficie pero sin llegar a romper.
 
Última edición:
  • #44
Rayar es difícil, ahora bien, todo sabemos la resistencia de la cerámica a los golpes... [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Revivi el hilo a raiz de un Hulk fake que andaba dando de que hablar en el subforo Rolex y pensé que el Bezel seria una manera facil de probarlo.
Si lo rayas con una navaja es fake; pero un compañero me comentó que se rayarian ambos fake y real. Por eso la duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie