• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas de novato

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y disculpad mi ignorancia..., pero tengo una duda y estoy seguro que aquí me la podreis aclarar...

Todos los Rolex, al menos desde hace..., no sé ¿30 años? a ahora en la actualidad ¿son mecánicos, automáticos?

Preguntado de otra forma, ¿hace Rolex relojes de cuarzo?

Gracias...
 
Hasta donde yo se, que es poco, creo que si.
Por lo menos existió el famoso Oysterquartz, y me parece que algún modelo Cellini sigue siendo de cuarzo, pero a ver que dicen los expertos.
 
Según tengo entendido se hicieron en los años 70, cuando el boom del cuarzo. Estamos hablando de relojes de muñeca. Referencias y años de introducción:
Rolex Quartz Date 5100: 1970, Rolex Oysterquartz Datejust 5035: 1977, Rolex Oysterquartz Day-Date 5055: 1977, Rolex Oysterquartz Datejust 17000, Rolex Oysterquartz Datejust 17013, Rolex Oysterquartz Datejust 17014, Rolex Oysterquartz Day-Date 19018, Rolex Oysterquartz Day-Date 19019. Te dejo un par de fotos de ejmplos: un Datejust y un DayDate. Hoy ROLEX sigue haciendo relojes de cuarzo. Alguno de la gama CELLINI: el CELLISSIMA . Aquí lo tienes en la web de ROLEX: http://www.rolex.com/es/watches/cellini.html
 

Archivos adjuntos

  • orig.jpg
    orig.jpg
    110 KB · Visitas: 113
  • Rolex_Datejust_Oysterquartz.jpg
    Rolex_Datejust_Oysterquartz.jpg
    51,6 KB · Visitas: 99
Última edición:
Una de fotos del "movimiento"....
 

Archivos adjuntos

  • Rolex-Quartz-Movement1.jpg
    Rolex-Quartz-Movement1.jpg
    48,2 KB · Visitas: 81
Se han hecho pero creo que ahora ya no
 
Se sigue haciendo un modelo de Cellini en cuarzo.
 
Gracias a todos por las respuestas...

Entonces podemos afirmar que, ROLEX sí hizo relojes de cuarzo en el pasado, y no estamos del todo seguros que los sigan fabricando en la actualidad...

Y los ROLEX de Sra....??? son todos o casi todos mecánicos...???

Gracias
 
De mucheres no lo se, pero los modelos para los hombres cuarzo terminan en 2003 por falta de demanda.
 
Hola
yo no soy muy esperto, pero lo primero que quisiera decir es que el modelo de Rolex oysterqurtz no es un cuarzo, que es una vaga formaq de denominar a los relojes que van con pila, este reloj es electromecanico, lo que quiere decir que el calibre lleva piezas mecanicas y el almacanamiento de la cuerda esta almacenado en una pila, no en un muelle como en los mecanicos
te dejo un enlace

Oysterquartz.net
 
  • #11
La única marca que no ha fabricado jamás un reloj de cuarzo es Blancapain,de lo que hace enseña de marca en su publicidad.El resto de las marcas han hecho o hacen algún modelo en su catálogo,lo cual no es "malo" precísamente.Hay que ver que producir un reloj de cuarzo en los años setenta era un alarde de tecnología.Vamos lo que hoy se llama I más D.De hecho si no estoy equivocado, muchas "grandes" se unieron para desarrollar conjuntamente esa tecnología entonces,entre ellas Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie