• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de Rolex Datejust II Vs Explorer

  • Iniciador del hilo jmluquer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmluquer

jmluquer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola: estoy interesado en comprarme un Rolex del estilo Datejust II o Explorer. Que diferencia hay entre ambos?. Veo que uno es de 42 y el otro de 39 mm. Tambien cambian los indices y agujas. esa son las únicas diferencias o hay alguna otra más. Cual me aconsejais?

rolex-datejust-ii-a-estrenar-1-ti.jpgrolex-explorer-114270-a-estrenar-1-tp.jpg
 
El datejust II son 41

Además d la medida de la caja , otra diferencia importante , es el datario
hay personas que les gusta la limpieza del dial y otros no pueden vivir sin la lupa
 
Para mi gusto el Datejust II por los 41 mm y por la fecha y limpieza de la esfera y agujas.
 
El DJ es un reloj mas clásico y algo mas elegante que el Ex, sobre todo por el acabado mate. Personalmente me gusta mas el Ex, pero sus 39 mm se me hacen un poco justos. Del DJ lo que no me gusta es tanto pulido, pero tienes calendario.

Nos has pensado tal vez en algo intermedio como un Explorer II de 42 mm, casi el mismo tamaño del DJ, entero cepillado, calendario y una imagen menos gastada, con un toque vintage y ligeramente deportivo.




Hola: estoy interesado en comprarme un Rolex del estilo Datejust II o Explorer. Que diferencia hay entre ambos?. Veo que uno es de 42 y el otro de 39 mm. Tambien cambian los indices y agujas. esa son las únicas diferencias o hay alguna otra más. Cual me aconsejais?

Ver el archivos adjunto 206472Ver el archivos adjunto 206473
 
Muchas gracias...lo mirare
 
Explorer......
Por el cierre, la esfera, tamaño, menos brillos, tamaño de los indices, mas polivalente (sport & elegant).......
Vamos, que no tendria dudas
 
Difícil elección pero aquí me gana el corazón ,yo me quedo con el Explorer
 
El DJ es un reloj mas clásico y algo mas elegante que el Ex, sobre todo por el acabado mate. Personalmente me gusta mas el Ex, pero sus 39 mm se me hacen un poco justos. Del DJ lo que no me gusta es tanto pulido, pero tienes calendario.

Nos has pensado tal vez en algo intermedio como un Explorer II de 42 mm, casi el mismo tamaño del DJ, entero cepillado, calendario y una imagen menos gastada, con un toque vintage y ligeramente deportivo.

Entonces el Explorer II..... ;-)

El Explorer que me gusta es el de 36mm, el de 39 no tanto.... y habiendo la posibilidad del Explorer II.... No me lo pensaba.

Eso sí, yo en este caso soy de blanco. :ok::
 
Entre esos dos escogería, después de pensármelo mucho, el DJ II.
 
  • #10
Explorer sin duda. Para un Datejust el de 36 mm ;-).
 
  • #11
Personalmente escogería el Datejust II, por tamaño, por llevar datario/lupa y porque me gusta como queda la coronita aplicada en la esfera. :pardon:
 
  • #12
Yo no sabría decidirme. El djII tiene una imagen más fresca y moderna. El Explorer un tamaño perfecto para ser fantásticamente cómodo y un cierre superior...
 
  • #13
Mi elección sería el DJ II, me gusta más el dial y las agujas de éste que las del Explorer, a lo que sumó el tamaño, un pero, los brillos, pero no se puede tener todo.
 
  • #14
Explorer sin duda por tamaño
 
  • #15
Me gusta más el DJ II por el tamaño y el diseño en general. Para un Explorer me iría al nuevo explorer II.

Saludos
 
  • #16
Entre los dos expuestos me quedaria con el Datejust II, de ir por el Explorer seria el Explorer II que si lo vas a tener en cuenta seria mi preferido.
 
  • #18
Muchas gracias por vuestro interés compañeros...el Explorer II lo veo más deportivo.
 
  • #19
Dos relojes espectaculares el iwc portuguese y el explorer 39 mm. Soy el afortunado poseedor de ambos


Si tuviera que elegir sólo uno, elegiría el............PORTUGUESE
 
  • #20
DJ II sin dudarlo un reloj muy polivalente
 
  • #21
Comprendo que mi opinión no es la mas compartida,pero con una muñeca como la mía que malamente llega a los 17,cualquier cosa que pase de los 40mm me parece un "un tío pegao a un reloj".
 
  • #22
Comparto la opinion de los compañeros, el DJ II, por lo elegante, polibalente y atemporal. Para mi gusto tiene las medidas justas y comedidas de un reloj
 
  • #23
A mí la lupa no me gusta pero la ausencia de datario me parece un serio hándicap. El datejust II sería mi elección y eso que los índices son demasiado grandes, recargan un tanto la esfera. El Explorer tiene un equilibrio espectacular pero la ausencia de datario es definitivo para mí. Si tuviera fecha, en cambio, escogería el Explorer
 
  • #24
Personalmente me quedaría con el Explorer pero con el antiguo de 36 mm. Un reloj muy clásico y con historia detrás, que es resistente, duradero y fiable
 
  • #25
Depende de la medida de tu muñeca y tu gusto yo cogería 39mm,pero escojas lo que escojas los dos son preciosos por dentro y fuera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie