• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda-pregunta-consulta sobre reloj para mis 30 tacos

  • Iniciador del hilo Pedropa84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedropa84

Pedropa84

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos! ;-)

No soy muy dado a iniciar hilos, lo que si que hago sin embargo es leer y cotillear mucho por el foro, pienso que primero hay que investigar y leer mucho y ya si acaso preguntar después, no lanzar preguntas a lo loco. :D

Vengo a pedir ayuda/iluminación a esta parte del foro, igual se me pasa algo por alto en mi planteamiento.

Os pongo en situación, en un par de meses voy a llegar a una fecha especial, llego a los 30!! Como ya podéis imaginar pues ando pensando en adquirir un reloj de esos de los que la gente dice “para toda la vida” algo un poco serio. Que cuidándolo llegue a poder pasar a mis hijos (en caso de llegar a tener). Llevo ahorrando un buen tiempo y juntaré esos ahorrillos, algo que a lo mejor reciba por mi propio cumpleaños y alguna cosa que he vendido para llegar a una cantidad interesante.

Tengo en mente algo que quisiera que cumpliera con los siguientes requisitos:

  • Mínimo 41mm de diámetro
  • De preferencia esfera oscura
  • De preferencia crono (pero un diver es siempre un diver y son el tipo de reloj que más me gusta, pero preferencia crono)
  • Tengo de muñeca unos 18 -18.5mm
  • De preferencia nuevo
  • Marca algo especial
  • Presupuesto unos 3000€ (+-500€) si es menos pues por supuesto mucho mejor.
  • Lo más importante, que lo pueda usar como reloj de diario (tengo una colección con más relojes pero no quiero comprar algo que me de miedo usar y no me lo vaya a poner) con esto quiero decir que me gustaría que si me pilla en verano y estoy de vacaciones o en piscina o lo que sea me pueda meter sin miedo a ahogarlo.
  • Un reloj que valga tanto como para un roto como para un descosido como me decía mi abuela. Ponible tanto contraje, que suelo llevar a manudo a ver a clientes, pero también valido para ir a una barbacoa con amigos o vacaciones o lo que salga. Un todoterreno vamos.

Para que os hagáis una idea algunas piezas de mi colección para definir un poco el estilo que me gusta… oris ss en naranja, un hydroconquest negro, un ds action en azul, t touch pro, citizen promaster crono y unos cuantos g-shocks…

No creáis que no he hecho los deberes!!! Ya he curioseado por ahí y he leído bastante y tengo una pequeña lista de candidatos (fotos tomadas de internet): :drool:
:drool:
  • Oris cenote crono
3528f.jpg


  • TH carrera calibre 16/1987
586834d1324900359-sold-almost-new-tag-heuer-carrera-calibre-16-day-date-chronograph-00.jpg


  • ML pontos crono (versión o negra o azul)
Maurice%u00252BLacroix%u00252B%u00252BPontos%u00252BS%u00252BDIVER%u00252B04.jpg


  • Omega sea master crono (el nuevo azul o negro)
OMEGA+Seamaster+DIVER+300M+Co-Axial+CHRONO+01.jpg


  • Omega planet ocean crono
21509.jpg


  • Omega Speedmaster pro (zafiro)

Omega-Speedmaster-Professional-35705000.jpg

  • Omega Speedmaster 44mm co-axial
892564d1354396923-omega-speedmaster-44-25-coaxial-automatic-chronograph-reduced-img_2129.jpg


  • Breitling superocean (el abyss no me desagrada tampoco :-P)
22464.jpg


  • Breitling Avenger
37769.jpg


He visto todos ellos en persona menos el Maurice Lacroix, que he visto bastantes fotos.

El claro favorito hasta ahora es el Speedy, a mi mujer es el que más le gusta, llevo dándole la coña semanas a la pobre de cual le gusta más o menos comparándolos entre ellos. A mí el Speedy me encanta, pero un par de pequeños matices, es justo el límite de pequeño en tamaño (sé que es 42 pero en la muñeca me parece algo menor) y sobre todo segundo, nula resistencia real al agua. El de 44 es una solución que cubriría lo del tamaño y lo de la resistencia al agua y aparte me ha resultado imposible verlo en persona y sé que también pierde todo el encanto y romanticismo del de 42 con movimiento manual, otra cosa a sumar es que se escapa de presupuesto…. ::bash::

Sé que muchos vais a recomendar el Speedy sin mirar sin dar algún argumento, pero espero recibir alguna otra respuesta argumentada o quizás alguna otra propuesta que no conozco o haya dejado pasar por alto… :hmm:

Muchísimas gracias a todos por haber llegado hasta aquí, ya que esto más que un post parece un una entrada de un blog!!!! :whist::

Un saludo desde Flandes!!
 
El speedy es un excelente candidato... Pero yo miraría también un submariner o un GMT coke que creo son de los de toda la vida!!
Suerte en la elección, ya nos mostrarás el ganador!
PD: GMT ; )


Lo he enviado, como he podido..
 
Última edición:
El speedy es un excelente candidato... Pero yo miraría también un submariner o un GMT coke que creo son de los de toda la vida!!
Suerte en la elección, ya nos mostrarás el ganador!
PD: GMT ; )


Lo he enviado, como he podido..

Gracias por la respuesta!

Ya, lo habia pensado pero por ahora creo que las coronitas se quedan fuera, no me termino de ver con una apaerte que con mi presupuesto no veo muchos sub.... :(


Un slaudo!!
 
La verdad esque todos los que pones me encantan, antes del speedy prefiero algo mas bestia estilo seamaster que pones o breitling saludos
 
Bueno compañero, la verdad es que todos los que propones son auténticos relojazos pero como hay que elegir yo te voy a recomendar un Chrono y un diver. En el primer caso y teniendo en cuenta el tamaño de tu muñeca, creo que te quedaría muy bien el Omega seamaster Chrono o el Planet Ocean Chrono con esfera negra o azul en ambos casos con armis...relojes elegantes, deportivos y contundentes. El diver que más me gusta de los que propones es el Breitling Superocean...precioso...
Suerte con la elección y ya nos contarás...:ok::
 
Pues casi que te has contestado tu sólo, el único que para mi cumple todos tus requisitos es el speedy, es un reloj magnífico, un clásico y un icono. Ahora tu decides.
 
Seamaster crono, sin duda, aunque cualquiera de los que pones es brutal.
 
Antes de nada, felicitarte. Primero, porque desde luego que has hecho los deberes:ok::; segundo, por estar a punto de entrar en la treintena::cry::; y tercero, porque con los candidatos que tienes vas llegar a los 30 con un relojazo sea cual sea el elegido:clap:.

De los que pones, mi elección te obligaría a renunciar a algo: me quedaría con el Superocean (prescindiendo del crono) o con el Speedy (prescindiendo del baño). Si no fuese aceptable prescindir de ninguna de las dos cosas, intentaría ver si se puede conseguir por ese precio el Aquaterra GMT cronógrafo de 43mm, que me parece una preciosidad
lostimage.jpg

Suerte con la decisión, y ya nos contarás:popcorn:
 
Yo te recomiendo el speedy o el seamaster crono, mi duda entre esos dos. Sin ninguna duda acertaras con cualquiera, son preciosos. El tag carrera day-date lo tuve, y la verdad a pesar de sus excelentes acabados, me parece un reloj menos atemporal que el speedy. De ir a por un tag carrera, yo me inclinaría por el pitt, o el pitt day-date. Por cierto no has considerado un seamaster ceramico sin crono, creo que es un reloj que vale para cualquier ocasión, además es precioso. Te dejo una foto del mío. Ya nos irás contando.ImageUploadedByTapatalk1398256186.881351.jpgImageUploadedByTapatalk1398256198.267951.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
La verdad esque todos los que pones me encantan, antes del speedy prefiero algo mas bestia estilo seamaster que pones o breitling saludos
Gracias por el comentario, lo unico que veo al seamaster es que no le veo muy ponible con traje en la version crono... desde luego el breitling heritage es todo un acierto... :)

Bueno compañero, la verdad es que todos los que propones son auténticos relojazos pero como hay que elegir yo te voy a recomendar un Chrono y un diver. En el primer caso y teniendo en cuenta el tamaño de tu muñeca, creo que te quedaría muy bien el Omega seamaster Chrono o el Planet Ocean Chrono con esfera negra o azul en ambos casos con armis...relojes elegantes, deportivos y contundentes. El diver que más me gusta de los que propones es el Breitling Superocean...precioso...
Suerte con la elección y ya nos contarás...:ok::
Gracias por la recomendacion, la verdad que los 2 primeros son diver y crono a la vez... jejejeje Coja el que coja sera con armis por supuesto!!

Pues casi que te has contestado tu sólo, el único que para mi cumple todos tus requisitos es el speedy, es un reloj magnífico, un clásico y un icono. Ahora tu decides.
Yalo se ya... :-P pero el problema que no he leido nunca que nadie se meta a bañarse o echar un par de largos con el speedy, de ahi mi indecision...

Seamaster crono, sin duda, aunque cualquiera de los que pones es brutal.
Veo que el seamaster tiene mas segidores que el PO en su version crono, desde luego es una pasada, el negro creo que seria el elegido! gracias por responder!
 
  • #11
Yo tambien dude durante meses. Queria mas omenos lo que tu buscas. Esta fue mi eleccion:

omega-seamaster-300m-ceramico-1-ti.jpg
 
  • #12
Sinn EZM 13

czcG62W.jpg




  • Case
    • Case made of stainless steel, bead-blasted
    • Sapphire crystal glass in front, anti-reflective on both sides
    • Case back screw-fastened, nickel-free
    • Crown screwable
    • Water-resistant as per DIN 8310
    • Pressure-resistant up to 500 m diving depth (= 50 bar), certified by Germanischer Lloyd Hamburg
    • According to the technical demands for the diving norm DIN 8306
    • Tested based on European diving equipment standards EN 250 / EN14143 and certified by Germanischer Lloyd Hamburg
    • Low pressure resistant

  • Functions
    • Hours, minutes, subsidiary seconds
    • Date display
    • Chronograph with 60-minute stopwatch display
    • Diver’s bezel with minute ratcheting and luminous key mark


  • Dimensions and Weight
    • Case diameter: 41.5 mm
    • Band lug width: 20 mm
    • Case thickness: 15 mm
    • Weight without strap: 98 gramme

  • Dial and Hands
    • Matte black dial
    • Indices coated with luminescent colour
    • Hour, minute and second hand coated with luminescent colour

  • Warranty
    • 3 years
 
  • #13
Antes de nada, felicitarte. Primero, porque desde luego que has hecho los deberes:ok::; segundo, por estar a punto de entrar en la treintena::cry::; y tercero, porque con los candidatos que tienes vas llegar a los 30 con un relojazo sea cual sea el elegido:clap:.

De los que pones, mi elección te obligaría a renunciar a algo: me quedaría con el Superocean (prescindiendo del crono) o con el Speedy (prescindiendo del baño). Si no fuese aceptable prescindir de ninguna de las dos cosas, intentaría ver si se puede conseguir por ese precio el Aquaterra GMT cronógrafo de 43mm, que me parece una preciosidad

Suerte con la decisión, y ya nos contarás:popcorn:

Pues muchisimas gracias compi!! los años no perdonan pero creo que no estoy en situacion de quejarme... :-P La verdad que los que comentas en mi mente son los elegidos y como bien dices sacrificando alguna de las caracteristicas que busco... el aquaterra que pones no l oconocia, que preciosidad!! voy a investigar un poco!! Veo que nadie dice nada del Speedmaster de 44mm coaxial... :( creo que es un gran candidato....

Yo te recomiendo el speedy o el seamaster crono, mi duda entre esos dos. Sin ninguna duda acertaras con cualquiera, son preciosos. El tag carrera day-date lo tuve, y la verdad a pesar de sus excelentes acabados, me parece un reloj menos atemporal que el speedy. De ir a por un tag carrera, yo me inclinaría por el pitt, o el pitt day-date. Por cierto no has considerado un seamaster ceramico sin crono, creo que es un reloj que vale para cualquier ocasión, además es precioso. Te dejo una foto del mío. Ya nos irás contando

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias por el comentario compi! la verdad que el seamaster sin crono me parece una preciosidad pero al probarmelo me parecio un poco escaso para mi muñeca tan grande, me gustan los relojes que queden mas bien grandecitos, de ahi que no lo haya puesto... Pero igual tengo que dar una segunda oportunidad, verlo en fotos siempre me deja babeando!! jejejeje

Un saludo!!
 
  • #14
Qué tal el Longines Conquest Chrono con bisel cerámico?

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo creo que deberías darsela, yo tengo muñeca de 17 cm y el Tag lo vendí por vermelo muy grande en el día a día, y si te ves mejor el crono pues a por el, pero es que yo estoy muy contento con el seamaster, sin entrar en cuestiones técnicas( calibre y demás),yo no lo cambio por un planet ocean, para mí es precioso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Difícil elección, son todos impresionantes, pero yo me quedaría con el Omega Seamaster azul que me resulta especialmente llamativo
 
  • #17
Yo te diría que el Breitling Avenger, es una reloj potente, yo lo tengo también desde mis 30, y después han caído otros relojes y años, pero el Avenger, aquí esta en mi muñeca....
 
  • #18
Yo tambien dude durante meses. Queria mas omenos lo que tu buscas. Esta fue mi eleccion:

Ver el archivos adjunto 206478

Buenas!!! Ya hay algun compi que lo sugiere y la verdad que es una preciosidad pero lo veia un poco pequeño la verdad, como comento igual le tengo que dar una oportunidad mas! ;)

Sinn EZM 13


  • Case
    • Case made of stainless steel, bead-blasted
    • Sapphire crystal glass in front, anti-reflective on both sides
    • Case back screw-fastened, nickel-free
    • Crown screwable
    • Water-resistant as per DIN 8310
    • Pressure-resistant up to 500 m diving depth (= 50 bar), certified by Germanischer Lloyd Hamburg
    • According to the technical demands for the diving norm DIN 8306
    • Tested based on European diving equipment standards EN 250 / EN14143 and certified by Germanischer Lloyd Hamburg
    • Low pressure resistant

  • Functions
    • Hours, minutes, subsidiary seconds
    • Date display
    • Chronograph with 60-minute stopwatch display
    • Diver’s bezel with minute ratcheting and luminous key mark


  • Dimensions and Weight
    • Case diameter: 41.5 mm
    • Band lug width: 20 mm
    • Case thickness: 15 mm
    • Weight without strap: 98 gramme

  • Dial and Hands
    • Matte black dial
    • Indices coated with luminescent colour
    • Hour, minute and second hand coated with luminescent colour

  • Warranty
    • 3 years

Voy a mirar un poco mas este... hay algun modelo de sinn en solo diver que me hacia tilin la verdad, pero creo que se queda un pelin justito de tamaño. GRacias por el aporte!!

Qué tal el Longines Conquest Chrono con bisel cerámico?

lostimage.jpg

Pues si que lo habia sopesado, pero al tener el hydroconquest creo que son demasiado parecidos en estetica, el hydro al haber sido reloj de pepdida la parienta no se si le haria mucha gracia, como ella va a colaborar, tiene voz y voto en este caso en la eleccion.... Muchas gracias por el aporte!!
 
  • #19
yo creo que para lo que buscas el más indicado es el Speedy Pro
 
  • #20
20140310_141317.jpg


Yo con este he dejado de usar los demas, y veo que lo contemplas como una opcion.
Hermoso dilema en el que te encuentras, por cierto!
 

Archivos adjuntos

  • 20140310_141317.jpg
    20140310_141317.jpg
    104,1 KB · Visitas: 7
  • #21
yo también te diría que el breitling
 
  • #22
Que tal amigo, aun en la búsqueda no? :)

Yo te voy a recomendar por lo que dices el candidato ideal. Fortis b42 official cosmonaut chronograph, creo que lo tiene todo, crono con mucha personalidad toque diver y ponible en el día a día.
 
Última edición:
  • #23
Con 30 tacos un Tag Carrera o un Speedy(uno de los dos) y ya cuando te hagas mas mayor(con 31) te vas a por el otro:D
Suerte con la elección,sea la que sea, y sobre todo que lo disfrutes un montón y que seas muy feliz
 
  • #24
20140310_141317.jpg


Yo con este he dejado de usar los demas, y veo que lo contemplas como una opcion.
Hermoso dilema en el que te encuentras, por cierto!
Para que buscar más! Es un relojazo que has definido con tus gustos.
 

Archivos adjuntos

  • 20140310_141317.jpg
    20140310_141317.jpg
    104,1 KB · Visitas: 6
  • #25
yo optaria por el tag , es algo distinto a lo que ya tienes y es una pieza para todas las ocasiones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie