• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda-pregunta-consulta sobre reloj para mis 30 tacos

  • Iniciador del hilo Pedropa84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De los que pusiste yo optaría por el Speedmaster Pro o por el Tag Heuer Carrera.

Saludos
 
  • #52
Me encantó el Omega Sea Master Crono, aunque el Oris tampoco está mal...
 
  • #53
Pontos en azul, pero es muy personal, seguro que es el menos votado...
 
  • #54
Buenas a todos!!

La verdad es que me hubiera encantado ir respondiendo uno a uno a todos pero veo que el hilo se ha extendido bastante en repuestas!! :) :)

Lo primero es agradecer a todos vuestras respuestas, comentarios y sobretodo las felicitaciones!! Se hace más llevadero eso de entrar en la treintena… aunque la verdad yo no tengo mucho problema con eso de cumplir años jejejejeje.

He leído todas las repuestas y como era de esperar :-P el Speedy es el que va en cabeza de la “encuesta” al lado del Seamaster crono. El cual no se yo si va tan tan bien como reloj de “vestir” con las agujas segundera y del crono en rojo, eso me echa un poquito para atrás.

Muchas gracias por las propuestas pero he decidido que la elección que coja debe ser un crono, no tengo ninguno decente fuera del Citizen Promaster y diver solo tengo ya varios. Esto me descarta el Seamaster no corno y los Breitling que había propuesto, sé que es una pena ya que me encantan pero hay que cerrar un poco el campo de búsqueda.

De las opciones nuevas propuestas descarto el sin pero no porque no me guste sino porque no me lo veo bien a mí, el Fortis igual, es un relojazo la verdad que me gusta mucho pero no lo veo para mí. También entran en descartes el Maurice Lacroix y el Tag Carrera, me gustan, pero hay que poner prioridades en la vida :( :(

El nuevo Planet Ocean crono que me han propuesto me encanta y creo que no lo dudaría pero se pasa de presupuesto, es una pena, de ahí que no estuviera en la lista inicial…

La propuesta nueva que más me ha gustado es la del Breitling Heritage crono, pero tengo que investigar si se queda dentro de presupuesto, voy a informarme. En caso de no irse de presupuesto creo que es firme candidato.

Otro que no recordaba y me encantó es el Oris Artix crono con armis, cumple con todos los requisitos, el único pero es la forma del segundero….

Haciendo la criba puedo concluir que la lista se reduce a estos:


  • Speedy pro zafiro
  • Speedmaster co-axial de 44mm
  • Seamaster crono en negro
  • Planet Ocean crono
  • Breitling Heritage crono
  • Oris cenote crono
  • Oris Artix

Nadie dice nada del Speedmaster en co-axial…??? La verdad que me interesa mucho sabes de este ya que mantiene la estética Speedmaster pero aguanta el agua y es mas contundente!!!

El Certina crono me gusta, me gusta pero para el futuro, es más asequible que estos pero pasa a lista de futuribles!

De nuevo; muchas gracias a todos!!

A ver si salen nuevas opiniones o recomendaciones!!!

Saludos!!!
 
  • #55
Muy buenas a todos! ;-)

No soy muy dado a iniciar hilos, lo que si que hago sin embargo es leer y cotillear mucho por el foro, pienso que primero hay que investigar y leer mucho y ya si acaso preguntar después, no lanzar preguntas a lo loco. :D

Vengo a pedir ayuda/iluminación a esta parte del foro, igual se me pasa algo por alto en mi planteamiento.

Os pongo en situación, en un par de meses voy a llegar a una fecha especial, llego a los 30!! Como ya podéis imaginar pues ando pensando en adquirir un reloj de esos de los que la gente dice “para toda la vida” algo un poco serio. Que cuidándolo llegue a poder pasar a mis hijos (en caso de llegar a tener). Llevo ahorrando un buen tiempo y juntaré esos ahorrillos, algo que a lo mejor reciba por mi propio cumpleaños y alguna cosa que he vendido para llegar a una cantidad interesante.

Tengo en mente algo que quisiera que cumpliera con los siguientes requisitos:

  • Mínimo 41mm de diámetro
  • De preferencia esfera oscura
  • De preferencia crono (pero un diver es siempre un diver y son el tipo de reloj que más me gusta, pero preferencia crono)
  • Tengo de muñeca unos 18 -18.5mm
  • De preferencia nuevo
  • Marca algo especial
  • Presupuesto unos 3000€ (+-500€) si es menos pues por supuesto mucho mejor.
  • Lo más importante, que lo pueda usar como reloj de diario (tengo una colección con más relojes pero no quiero comprar algo que me de miedo usar y no me lo vaya a poner) con esto quiero decir que me gustaría que si me pilla en verano y estoy de vacaciones o en piscina o lo que sea me pueda meter sin miedo a ahogarlo.
  • Un reloj que valga tanto como para un roto como para un descosido como me decía mi abuela. Ponible tanto contraje, que suelo llevar a manudo a ver a clientes, pero también valido para ir a una barbacoa con amigos o vacaciones o lo que salga. Un todoterreno vamos.

Para que os hagáis una idea algunas piezas de mi colección para definir un poco el estilo que me gusta… oris ss en naranja, un hydroconquest negro, un ds action en azul, t touch pro, citizen promaster crono y unos cuantos g-shocks…

No creáis que no he hecho los deberes!!! Ya he curioseado por ahí y he leído bastante y tengo una pequeña lista de candidatos (fotos tomadas de internet): :drool:
:drool:
  • Oris cenote crono
Ver el archivos adjunto 206456


  • TH carrera calibre 16/1987
Ver el archivos adjunto 206466


  • ML pontos crono (versión o negra o azul)
Ver el archivos adjunto 206457


  • Omega sea master crono (el nuevo azul o negro)
Ver el archivos adjunto 206458


  • Omega planet ocean crono
Ver el archivos adjunto 206459


  • Omega Speedmaster pro (zafiro)

Ver el archivos adjunto 206463

  • Omega Speedmaster 44mm co-axial
Ver el archivos adjunto 206460


  • Breitling superocean (el abyss no me desagrada tampoco :-P)
Ver el archivos adjunto 206461


  • Breitling Avenger
Ver el archivos adjunto 206462


He visto todos ellos en persona menos el Maurice Lacroix, que he visto bastantes fotos.

El claro favorito hasta ahora es el Speedy, a mi mujer es el que más le gusta, llevo dándole la coña semanas a la pobre de cual le gusta más o menos comparándolos entre ellos. A mí el Speedy me encanta, pero un par de pequeños matices, es justo el límite de pequeño en tamaño (sé que es 42 pero en la muñeca me parece algo menor) y sobre todo segundo, nula resistencia real al agua. El de 44 es una solución que cubriría lo del tamaño y lo de la resistencia al agua y aparte me ha resultado imposible verlo en persona y sé que también pierde todo el encanto y romanticismo del de 42 con movimiento manual, otra cosa a sumar es que se escapa de presupuesto…. ::bash::

Sé que muchos vais a recomendar el Speedy sin mirar sin dar algún argumento, pero espero recibir alguna otra respuesta argumentada o quizás alguna otra propuesta que no conozco o haya dejado pasar por alto… :hmm:

Muchísimas gracias a todos por haber llegado hasta aquí, ya que esto más que un post parece un una entrada de un blog!!!! :whist::

Un saludo desde Flandes!!

Hola.

Lo primero felicitarte por los 30. Luego quería agradecerte tu post ya que yo llego a los 30 en Agosto y tenía pensado crear un post casi idéntico al tuyo.
De los relojes que has puesto, en mi lista están el Tag, todos los Omega, los Breitling...
El que nunca he tenido en cuenta es el ML o el Oris.
Eso sí, tengo un par más en lista que si me permites te pongo aquí:

Tudor Pelagos. Es muy bonito aunque el hecho de que sea de titanio me echa un poco para atrás (ya tengo otro en este material).
Captura de pantalla 2014-04-24 a les 12.57.03.jpg

Tudor Fastrider Black Shield. Caja cerámica, uno de mis favoritos:
Captura de pantalla 2014-04-24 a les 12.57.27.jpgCaptura de pantalla 2014-04-24 a les 12.57.39.jpg

Y luego como no, en la lista puede entrar algún Rolex. Hablo de GMT, Explorer o Sub. El problema? Que con ese presupuesto serán algo viejetes y para una ocasión así creo que tiene que ser un reloj de estreno.

En fin, gracias de nuevo. Me has hecho casi la mitad del trabajo :ok::

Suerte con la decisión.
 
  • #56
Hola.

Lo primero felicitarte por los 30. Luego quería agradecerte tu post ya que yo llego a los 30 en Agosto y tenía pensado crear un post casi idéntico al tuyo.
De los relojes que has puesto, en mi lista están el Tag, todos los Omega, los Breitling...
El que nunca he tenido en cuenta es el ML o el Oris.
Eso sí, tengo un par más en lista que si me permites te pongo aquí:

Tudor Pelagos. Es muy bonito aunque el hecho de que sea de titanio me echa un poco para atrás (ya tengo otro en este material).
Ver el archivos adjunto 206619

Tudor Fastrider Black Shield. Caja cerámica, uno de mis favoritos:
Ver el archivos adjunto 206620Ver el archivos adjunto 206621

Y luego como no, en la lista puede entrar algún Rolex. Hablo de GMT, Explorer o Sub. El problema? Que con ese presupuesto serán algo viejetes y para una ocasión así creo que tiene que ser un reloj de estreno.

En fin, gracias de nuevo. Me has hecho casi la mitad del trabajo :ok::

Suerte con la decisión.

Buenas!!

Si en la situacion si has mirado por el foro hay varios post iguales o muy muy parecidos ;)

Me alegro de ser de ayuda tambien para ti!!! De los que dices tu el pelagos es una preciosidad con todas las letras vamos!!! pero el titanio me tira para atras pero mucho!!

El Tudor Fastrider Black Shield no o conocia y me acabas de dejar de piedra, me encanta, no solo me encanta sino que voy a mirar y re-mirar que encuentro por la red, si entra en presupuesto creo que es un contrincante muy fuerte!!!!! y otro modelo en negro de la misma
linea pero hecho en honor a ducati que se puede ver en su web.... madre miao que liooooooo!!!!

Muchas felicidades para ti tambien por tu cumpleaños en agosto!!!
Un saludo!!
 
  • #57
Hola, he tenido varios de la lista por lo que te puedo comentar:
Speedy me encanta, un histórico, deportivo sin perder su toque elegante, si es para diario, eso de darle cuerda todos los días te puede llegar a cansar (para mí la corona es pequeña). Oris Cenonte, a favor su contundencia, es muy bonito y pesa poco, por los materiales empleados, lo que sí te digo es que es alto, para un jersey en invierno. El Breitling Avenger Seawolf, una bestia en todos los sentidos, pesado, alto y contundente pero muy bonito, y todo un 3000 metros !! tiene la mejor corona que he probado, una delicia... hay modelos que has señalado demasiado "clasicos" desde mi punto de vista, para tus 30 tacos, yo casi que me decantaba por el Oris Carlos Coste Cenote, por aquello del peso para todos los días. Saludos y suerte
 
  • #58
Habéis pensado en el Tudor Heritage Chrono Azul? a mi me vuelve loco.
 
  • #59
Buenas!!

El speedy va con carrerilla... :-P

Nadie opina sobre el Speedmaster de 44??

El oris me encanta de ahi que este en la lista... pero el titanio no es mi material favorito, y el tener el SS igual deberia cambiar de marca, vor variar la coleccion, no se.

El tudor heritage en azul no es muy de mi estilo, pero muchas gracias por la aportacion!! :) :)
 
Última edición:
  • #60
No me había dado cuenta que proponías también el Oris Artix, imagino que el crono, pues creo que es otro gran reloj (si puedes me iría a por el Calobra), crono, bisel cerámico y bidireccional, dos correas (la de piel es espectacular), complicación del segundero líneal... Creo que es otro gran reloj.

No es que me moleste, pero creo que si quieres el Speedmaster lo tendrías claro que lo quieres, llevo poco tiempo en este foro, pero por el presupuesto que mueves aquí te van a recomendar siempre el Omega.

PD: por lo que te leo, me da que estás enamorado del Cenote :)
 
  • #61
De los que pones, yo optaría por el Seamaster, por aquello de que cumple todos los requisitos (diver, crono...). Sin embargo, creo que el Speedmaster es muy versátil y sí que es un reloj para toda la vida, atemporal. No se puede mojar, pero... creo que compensa.
 
  • #62
No me había dado cuenta que proponías también el Oris Artix, imagino que el crono, pues creo que es otro gran reloj (si puedes me iría a por el Calobra), crono, bisel cerámico y bidireccional, dos correas (la de piel es espectacular), complicación del segundero líneal... Creo que es otro gran reloj.

No es que me moleste, pero creo que si quieres el Speedmaster lo tendrías claro que lo quieres, llevo poco tiempo en este foro, pero por el presupuesto que mueves aquí te van a recomendar siempre el Omega.

PD: por lo que te leo, me da que estás enamorado del Cenote :)

Buenas Poliuretano!!!

Yo te segui de cerca en tus posts como bien recuerdas y me encanto ver como al final te decidias por uno que no fuera el que la mayoria proponia, gran personalidad!! ;) Despues, disfrute mucho con la presentacion/review de tu calobra! Es una preciosidad. Pero no es para mi, la combinacion con las aujas en rojo no me termina de convencer, le da un aspecto racing que es una pasada pero creo que lo que busco ahora,lo que el cuerpo me pide es algo mas formal, de ahi que haya comentado lo del artix crono. Me gusta mucho, pero la complicacion de los segundos me tira un pelin para atras... Es una pena que este no lo he podido ver en persona a ningun lado..

El cenote me gusta pero tambien el titanio me tira para atras, adoraria ese reloj pero en acero,creo que va a caerse de la seleccion per el material... :(

El speedmaster me gusta, y mucho, creo que es como el 911 en los coches, diseño atemporal y que se mantiene durante los años cn la misma filosofia de siempre... Y un puntazo a favor es que a mi mujer es el que mas le gusta y como quiere colaborar pues quiero darle una gran parte de atencion voz y voto en el tema... el oris tambien le gustaba pero el artix normal mas que el calobra... igual que yo.

Muchas gracias por tu respuesta!!

De los que pones, yo optaría por el Seamaster, por aquello de que cumple todos los requisitos (diver, crono...). Sin embargo, creo que el Speedmaster es muy versátil y sí que es un reloj para toda la vida, atemporal. No se puede mojar, pero... creo que compensa.

Tus pensamientos son bastante generalizados, entre los que me incluyo por supuesto ;) ;) son dos de los que estan mas alto en el top para decidir... :-P

Gracias!!

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #63
buenas de nuevo,

sigo viendo el breitling superocean heritage crono como el caballo ganador, aún en contra de la opinión mayoritaria, el seamaster crono no me convence nada para vestir, con tanta aguja roja, además han metido en un 41,5 mm demasiada historia, estéticamente no me parece un acierto de omega, EMHO.

En cuanto al speedmaster que te gusta, el automático de 44 mm, para mi tiene tres inconvenientes, que no te va a entrar en presupuesto, que no es un diver ( y por lo que te he leido te gustan mucho los diver ) y que esta muy visto.

Ahora bien mi opinión es minoritaria, el 90 por ciento te dirá que omega sea el que sea y amén......, omega es una gran marca, pero por tus comentarios creo que ahora no es lo que te encaja.
 
  • #64
y si te atreves con el de 46 mm, espectacular, foto:

lostimage.jpg
 
  • #65
A mí el que más me gusta es el Speedy Pro., (lo tengo, comprado aquí por un buen precio) por historia, por calibre, por estética... Pero, como en la Luna lo del agua no era prioritario, pues vete al Planet Ocean, que es una maravilla
 
  • #66
Buenas, para mi entre los que propones, dudaría entre dos opciones: Omega seamaster crono o el PO. La verdad es que no sabría decidirme::Dbt:: Pero como de momento no tengo ese problema.... (ojalá tuviera que estar en la disyuntiva que estás tu:D), pues ... tu mismo. Supongo que en cualquier caso, la decisión será la acertada por los peazo de relojes que propones.
Por otro lado, sigo sin encontrar ese magnetismo que muchos de vosotros tenéis por el speedy...En fin, de momento no lo veo.
Saludos
 
  • #67
pones una buena coleccion de futuribles, la verdad es que cualquiera de ellos serian buena opcion pero yo escogeria el Seamaster nuevo en azul, me parece un reloj precioso de verdad, ya nos presentaras al candidato elegido, saludos
 
  • #68
Lo tengo claro o el Avenger (Breitling siempre me ha inspirado masculinidad) o el Seamaster 44mm Crono cerámico y en negro...uffff dura elección...Si un Rolex sub no te gusta (también es cierto que es quizás demasiado pequeño y copiado...)

Puesssss siempre me han gustado mas los Bretling pero justo ese SeaMaster me flipa asi que...yo iria a por el!!!!
 
  • #69
Yo por mis 30 me regalaria el th calibre 16... Lo siento pero no puedo ser parcial, jejeje



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #70
Hola, la verdad hay muchos relojes con esas características, no será difícil la elección. A medida que iba leyendo pensaba en el Speedy de 42 mm, con el calibre que se pueda dependiendo del precio, no se en cuanto estén por allá. Creo que es un reloj muy versátil, elegante para traje y deportivo para jeans.
Yo tuve el Avenger y no se si sea un reloj para todos los días, tuve el Avenger Seawolf, el Super Avenger y el SA Blacksteel. El de 44 mm me incomodaba no por el peso o el diámetro, sino por el espesor, no me cerraban las camisas. Y ni hablar del de 48.4 mm, una bestia. Relojazos sin dudas, pero para uso diario? no lo creo.
Lo que he aprendido y le aconsejo es que se los pruebe cuando pueda, no es lo mismo verlos en foto que sentirlos en la muñeca. Alguno puede decepcionar o realzar mucho en la muñeca. Yo he comprado relojes sin habérmelos probado y me he arrepentido, ya aprendí.
Saludos y éxito en la decisión. :ok::
 
  • #71
Prefiero el Seemaster Crono en negro. Saludos.
 
  • #72
Buenas!!

Muchas gracias a todos por las aportaciones, veo que el speedy sigue como claro vencedor para la mayoria...

He metido en el saco el Oris Artix GT crono, es una preciosidad, solo que el tema de los segundos no me gusta demasiado...

dial-stainless-steel-mens-watch-674-7661-4434mb-11.jpg


buenas de nuevo,

sigo viendo el breitling superocean heritage crono como el caballo ganador, aún en contra de la opinión mayoritaria, el seamaster crono no me convence nada para vestir, con tanta aguja roja, además han metido en un 41,5 mm demasiada historia, estéticamente no me parece un acierto de omega, EMHO.

En cuanto al speedmaster que te gusta, el automático de 44 mm, para mi tiene tres inconvenientes, que no te va a entrar en presupuesto, que no es un diver ( y por lo que te he leido te gustan mucho los diver ) y que esta muy visto.

Ahora bien mi opinión es minoritaria, el 90 por ciento te dirá que omega sea el que sea y amén......, omega es una gran marca, pero por tus comentarios creo que ahora no es lo que te encaja.

Muy buenas Cesar!

Muchas gracias por seguir por aqui por el hilo ;) ;) Te comento que el breitling heritage me ha encantado pero no lo he visto en persona ni me lo he probado de ahi que me de cosilla, y lo segundo ya he investigado y con el brazalete metaico que es como lo quiero no entra en mi presupuesto ni apretando mucho. Es mas barato el de 46 que el de 44!! Voy a mirar un poco mas por algun otro sitio pero creo que a lo mejor solo poniendo la de piel o el caucho podria llegar al heritage, y pasando el presupuesto fijado... he mirado incluso paginas de oportunidades y este reloj no se encuentra facilmente....

Sobre el seamaster crono, hay uno en version de 44mm que es el que me interesa, en esfera negra es bastante bastante decente, pero no demadiado formal como el speedy o el heritage...

El speedy se que esta visto pero me gusta muchisimo, si encontrara alguna oportunidad que entrara en presupuesto del de 44 seguro me lanzo a por el, del de 42 no hay fallo, es facil encontrar...

Voy a intentar encontrar por aqui algun concesionario cerca de mi zona donde poder ir a probarme los heritage, no creo que nadie me pueda recomendar imagino...; :-P o si algiuen conoce concesionario cerca de Bruselas que lo diga!

Creo que la decision se va a quedar entre el speedy, el seamaster de 44 crono y el heritage de 44 (el de 46 creo que va a ser muy paellera... :()

Tengo que darle a la mollera un poco aun ;)

Hola, la verdad hay muchos relojes con esas características, no será difícil la elección. A medida que iba leyendo pensaba en el Speedy de 42 mm, con el calibre que se pueda dependiendo del precio, no se en cuanto estén por allá. Creo que es un reloj muy versátil, elegante para traje y deportivo para jeans.
Yo tuve el Avenger y no se si sea un reloj para todos los días, tuve el Avenger Seawolf, el Super Avenger y el SA Blacksteel. El de 44 mm me incomodaba no por el peso o el diámetro, sino por el espesor, no me cerraban las camisas. Y ni hablar del de 48.4 mm, una bestia. Relojazos sin dudas, pero para uso diario? no lo creo.
Lo que he aprendido y le aconsejo es que se los pruebe cuando pueda, no es lo mismo verlos en foto que sentirlos en la muñeca. Alguno puede decepcionar o realzar mucho en la muñeca. Yo he comprado relojes sin habérmelos probado y me he arrepentido, ya aprendí.
Saludos y éxito en la decisión. :ok::

Muchas gracias por la respuesta compi!!!
Muy buena explicacion ;) al final he descartado solo diver de breitling, y de crono me gustan los heritage, lo unico que se escapan un poco de presupuesto.... Entiendo l oque dices de lo de la altura de las camisas... tengo un oris small seconds de 47 y no me puedo poner casi camisas de manga larga con el, es muy alto :-P

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • dial-stainless-steel-mens-watch-674-7661-4434mb-11.jpg
    dial-stainless-steel-mens-watch-674-7661-4434mb-11.jpg
    46,3 KB · Visitas: 4
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie