• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso Fortis

Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Ha llegado a mis manos este vintage de la marca Fortis ( y alguno mas que ya presentare aqui ), he mirado por varios lugares y no vi nada parecido.

El reloj no funciona , no permite dar cuerda o ya la tiene dada y no funciona , yo no tengo ni idea de mecanica :D:D , es curiosa la medida de la caja ya que es de 40mm grande para su epoca ( pienso yo )

Pues nada , si alguien me pudiese decir algo de el se lo agradeceria.

En la foto no se aprecia pero las agujas tienen un tono azulado



IMG_4276_zpsc540a642.jpg



IMG_4274_zpsb2927ef6.jpg



IMG_4270_zps98a03641.jpg



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4270_zps98a03641.jpg
    IMG_4270_zps98a03641.jpg
    112,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_4274_zpsb2927ef6.jpg
    IMG_4274_zpsb2927ef6.jpg
    131,7 KB · Visitas: 6
  • IMG_4276_zpsc540a642.jpg
    IMG_4276_zpsc540a642.jpg
    107,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
Parece tratarse de un reloj de bolsillo incorporado a caja de pulsera, pero conservando la tapa de bolsillo de plata.
 
Buen día nch; por favor lleveló a un relojero que le quite la esfera - usted lo mide y toma una foto de esa parte de máquina.
De esta forma podemos llegar a encontrar información. Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola luis , muchas gracias .


IMG_4324_zps94716488.jpg


Son 35mm el calibre

Sld
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4324_zps94716488.jpg
    IMG_4324_zps94716488.jpg
    82,7 KB · Visitas: 4
Hola amigo, curioso reloj, desde luego a mi me parece de bolsillo al que le han soldado unas asas. Se encuentra en muy buen estado y es muy chulo.

¿Tiene las patas del dial?

Tengo algo por aquí y necesitaria saber la medida del movimiento.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola fernando , la medida del movimiento es de 35mm y el dial tiene una pata

Gracias
 
Hola de nuevo, 35mm son 15 lineas y media (aprox. 34,97=15 1/2") miraré mañana en mis libros...... pero adelanto que "pudiera" tratarse de un movimiento Record........ vamos a ver que dice Don Luis.

Saludos
Fernando
 
Buenas noches a todos. Me preguntaba cuándo empezó la tendencia de incorporar o amoldar relojes de bolsillo y transformarlos en pulsera. ¿ Fue una decisión de las fábricas con objeto de reconvertir relojes en stock, u obedece a otros factores ?
 
Buen día sere; esto tiene varias lecturas y me quedo con una - que a mi me toca. Existía y existe una población de millones de máquinas - que por la crísis de todo tipo - hizo que se vendieran las cajas de oro y quedaran huerfanas millones de máq. de buena calidad como ser Omega - Longines - Ulysse Nardin - Movado, etc, a un precio de regalo.
Con este bajo costo - justificaba concretar un reloj bien grande aprovechando la moda que impuso PANERAI en el siglo XXI.

Nota: En el siglo XIX - no se utlizaban relojes de pulsera de hombre.

En mi taller se encuentran cientos de éstas máquinas que de poco las voy vendiendo para adaptar a ese tipo de relojes.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigos; esta máquina la fabrican con distintos diámetros. Ellos pueden darse el gusto de hacer una platína con mayor o menor desarrollo sin modificar el diámetro real de la máquina. Es muy común que las coloquen en cajas de relojes de bolsillo de distintos tamaños. Por ello les digo que varía - según donde se tome la medida - entonces ...
...todos tienen razón con las medidas.

Estos eran relojes de bolsillo que le modificaban las cajas y ahora se transforman en...
...en relojes de pulsera - por estar de moda!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #11
Hay que ver , con un poco de Polywatch y de Capecod que bonico se ha quedado el niño.



IMG_4358_zps449cd104.jpg




Curiosas los spring bars estan soldados
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4358_zps449cd104.jpg
    IMG_4358_zps449cd104.jpg
    111,9 KB · Visitas: 4
  • #12
Quedo genial, felicitaciones nhmm
un abrazo
 
  • #14
Si que es curioso ese segundero a menos cuarto. Y bonito también.

¿Tú crees que te van a dar tanto por él como para no disfrutarlo? Claro que si a ti no te gusta .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie