• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Heuer: Modelo, año y calibre

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
De nuevo requiero de vuestra ayuda para poder datar e identificar un reloj que adquirí hace tiempo y que hasta ahora nadie me lo ha pedido decir. Como podéis ver es un modelo raro de Heuer, me ha comentado que la maquinaria puede ser una Landeron, como podéis ver lleva el sello de Heuer en ella.

Es raro que pese tan poco la maquinaria.

Gracias, espero que os guste!!!

AJ
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140421_011.jpg
    WP_20140421_011.jpg
    50,3 KB · Visitas: 75
  • WP_20140421_009.jpg
    WP_20140421_009.jpg
    62,3 KB · Visitas: 100
  • WP_20140421_008.jpg
    WP_20140421_008.jpg
    59,5 KB · Visitas: 97
  • WP_20140421_007.jpg
    WP_20140421_007.jpg
    55,3 KB · Visitas: 116
Buen día alvaro; por favor la foto de la máquina no se puede ver y es importante para identificar el origen y el año.
alvaro - me parece haber visto este reloj aquí??
Gracias. Luis desde argentina
 
Intentaré hacer otra pero no es nada fácil de abrir la caja con lo que lo haré cuando vuelva al relojero, no obstante, si te guardas la foto en el pc, puedes ampliarla y se ve bastante bien, gracias e cualquier caso
 
otra foto

A ver si esta foto se ve un poco mejor:
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140421_004.jpg
    WP_20140421_004.jpg
    53,7 KB · Visitas: 70
Hola amigo la foto no se ve muy clara, pero me atrevo a decir que es un Landeron 39, una muy buena y escasa máquina. Parece que el puente de las ruedas del cronografo esta marcado como Heuer ¿no?.

Hace falta una foto más clara del calibre y las medidas (en milimetros) "solo" del calibre. si es de 14 1/2 lineas (32,71mm aprox.) puede que sea el que indico.

Muy bonito, mañana miraré en mis libros a ver si veo algo.

Saludos
Fernando
 
Gracias, como he dicho, intentaré hacer otra foto mejor!!!
 
Sí el puente está marcado como Heuer, si te pasas la foto a un ipad o un iPhone y se amplia se ve bastante bien
 
Al reloj se lo ve estupendo. Vaya "fierro"...
 
Muy bonito ese crono compañero. No habia visto ninguno con ese dial.
 
  • #10
Hola de nuevo amigo, navegando por la red me tope con este ejemplar (flickr kichener.lord) con movto. Landeron 39.

lostimage.jpg



Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #11
Buen día Kali; los calibres Landeron 39 son muy buscados por varios motivos. Este calibre fue utilizado por muchas marcas y son comprados por los que se dedican a falsificar - yá que son muy poco visto y fácil de copiar.
Otro motivo - es el buen precio que pueden sacar.
La máquina como usted lo dice - es buena - pero no la compran solo por eso - sino por que lo van a falsificar.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Estoy de acuerdo con usted Don Luis, cada vez es más dificil encontrar algo que este virgen a buen precio, hay mucho "listo" que solo buscan desarmes para aprovecharlos en una boda y asi lucrase de los neofitos que no ven mas allá del chollo y lo único que hacen es tirar el dinero. No olvidar que nadie da duros a cuatro pesetas.

Y con esto no quiero decir que todavía no se encuentren cosas a buen precio, casi siempre por la inexperiencia o poca información del vendedor, normalmente pasa lo contrario, pedir mucho y ya habrá tiempo para bajar.

En el caso del Heuer que nos presenta el amigo me atrevo a decir que es totalmente original, eso sí, a mi me parece que el dial se repintó en algún momento aunque no se puede asegurar si no se ve con más detalle. El reloj debe ser de los 50 pues el Landeron 39 se empezó a fabricar en 1945.

Saludos
Fernando
 
  • #13
Buen día Kali; yo desconfío del grabado Heuer en el puente de las 2 rdas. del chrono y también del sellado en el cuadrante?.

Por favor alvaro ¿recuerda cuantos euros pagó por el?
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Nunca he visto ese modelo en heuer y heuer firmaba de otra manera, es raro pero puedo equivocarme, un abrazo
 
  • #15
Hola Álvaro. Tu Heuer es bien bonito, y efectivamente es una esfera bastante inusual. Los expertos ya te van dando pistas sobre él. Gracias por enseñarlo. Saludos
 
  • #16
Buen día Kali; estoy en el taller y mirando mis máquinas Landeron 39 encuentro
otras diferencias. El puente del volante de todas mis máquinas - lleva el brazo (donde entra el pitón del espiral) en un ángulo distintos - a todos las máquinas!!!

Un poco mas arriba observamos un resorte finito (parecido al del Land. 48) y el original es de chapa.
Esto lo dejo de investigar - hasta que alvaro nos ayude con buenas fotos.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola Don Luis. Esperemos a mejores fotos, mientras tanto pongo la foto de Alvaro y la del Doctor Ranfft.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #18
Buen día Kali; existe diferencia. El Land. 39 de alvaro acumula 30 minutos y el de RANFFT - acumula 45 minutos. Esto no es nada raro, pero hay otra diferencia!!!

Otra cosa que pienso es... ¿Heuer usó en algún reloj una máquina Landeron 39??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola de nuevo Don Luis, en la página de Ranfft indica que el contador de este Landeron podia ser de 30 o 45 minutos y aqui le dejo los datos técnicos de la página donde podrá comprobarlo.

Landeron_39.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Landeron 39[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second

Data
14.5''', Dn= 32.71mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1535

Stem W1219

Mainspring / battery
Zf1163, 1.45 x 13.5 x 0.15 x 425mm

Hands
1.90 x 1.25mm

Comments about the data
Example, year: signature; shock device
ca. 1945: -

Hay también una página muy interesante sobre Heuer donde apuntan un dato importante y es que hasta 1945 Heuer no empezó marca los puentes y advierten de lo complicado de autentificar estos relojes y por último decirle que Si, Heuer utilizó Landeron en alguno de sus modelos.
Le remito a una página de un coleccionista de de la marca donde puede observar un modelo que asegura que es totalmente original y el puente esta sin firmar.... se trata de un Landeron 13

http://classicheuers.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • Landeron_39.jpg
    Landeron_39.jpg
    15,3 KB · Visitas: 4
  • #20
Buen día Kali; yo dije lo siguente: el land. 39 de alvaro acumula 30 minutos en cambio el de la foto de RANFFT acum. 45min.

Esta diferencia la va a notar en la separación de los dientes de la rueda acumuladora y la que trabaja en transmisión.
Compare la rda. acum. de las 2 máq.- en la de 30 min. los dientes van mas separados, y la de 45 minutos va mas cerrados.

Con relación a que en una época no llevaban la marca grabada...es un argumento que los utilizan mucho con los BREITLING.
Este mito se usa por que es una excusa y muy pocos pueden comprobar - sí llevaba la marca. Trataré de averiguar.

El HEUER usó un Landeron moderno - con incabloc. Mañana voy a buscar por que creo que todavía tengo la máquina y le digo el calibre.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #21
Mas fotos para los Doctores

Me estáis dejando alucinando, agradezco mucho vuestro interés, si no recuerdo mal, el precio andaba por los 700 €. Ahí van mas fotos...WP_20140423_003.jpgWP_20140423_005.jpgWP_20140423_006.jpgWP_20140423_007.jpgWP_20140423_009.jpg
 
  • #22
Vaya, cuantas dudas hay acerca de los movimientos vintage... La verdad, es que es una verdadera pasada de reloj, a ver si los expertos terminan de arrojar algo de luz, que estoy hasta con la intriga!!
Un saludo, menudos maestros tenemos por el foro...
 
  • #23
Hola Don Luis, independientemente de la rueda acumuladora de minutos (que pudo haber sido sustituida y esto nos lo tendría que confirmar el amigo Alvaro cuando ponga en funcionamiento el cronógrafo), el calibre es con “casi” toda seguridad un Landeron 39.

Hay 3 movimientos Landeron de 14 ½ líneas y este tiene la particularidad de que el puente del embrague tiene un diseño distinto a los demás y coincide con el que nos muestra Alvaro.

Le ilustro con unas fotos recién sacadas de mi libro de movimientos suizos.


Landeron 39

lostimage.jpg


Landeron 52 y 53 también de 14 ½ lineas

lostimage.jpg


El resorte del tiret es común para los 3 modelos.

lostimage.jpg


Saludos


Fernando
 
  • #24
Buen día Kali; ¿será que no me hago comprender? Comienzo diciendo que son Landeron 39.
Aquí nadie cambió nada. Es así de fábrica. Uno está fabricado para 30 minutos y el otro está fabricado para que acumule a 45 minutos. Lo dicen los libros.
Fernando: es un calibre Landeron 39. Lo que se distingue - es la diferencia en la acumuladora.
Sí mira y compara las 2 ruedas acumuladoras - notará que en una los dientes están mas separado que la otra. Son así - por que las fabrican para distintas mediciones. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Fernando, no te puedo confirmar si la rueda pudo ser sustituida. Entonces concluimos que es una Landeron 39, de los años 40, pero lo que no sabemos es el modelo de HEUER, no??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie