• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y Apple...parecidos razonables?

  • Iniciador del hilo romerac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
dos marcas icónicas, sin duda...
ambas con sus diseños popularmente reconocibles y como los grandes, con sus incondicionales y detractores
 
  • #52
desde luego que en telefonía Apple, tenia un iPhone 5 y ahora un HTC One que me ha cambiado mi hija y la diferencia es abismal prefiero el IOS a el Android. esperaremos el I6 que cae seguro.

respecto en relojería Rolex es la marca por excelencia, pero hay muchas mas que me gustan, sobre todo Omega.
 
  • #53
Me encanta esta polémica. Si en algo coinciden estas dos marcas, es en que un porcentaje altísimo de la gente las desea. Y esto depende de su buena calidad (superada en muchos casos por otras marcas), y mucho de su marketing. Por eso mucha gente las compra y da por hecho que son lo mejor que existe (sin comprobarlo).
De cualquier forma, a Apple le queda mucho tiempo para llegar a ser lo que es Rolex socialmente hablando, y ya hay mucha gente que despotrica de Apple, sobre todo en teléfonos y tablets, y basta que den un paso en falso, que es bastante fácil en tecnología, o que la gente perciba que la estás tomando por tonta, para que ese prestigio o moda se hunda.
 
  • #54
Me encanta esta polémica. Si en algo coinciden estas dos marcas, es en que un porcentaje altísimo de la gente las desea. Y esto depende de su buena calidad (superada en muchos casos por otras marcas), y mucho de su marketing. Por eso mucha gente las compra y da por hecho que son lo mejor que existe (sin comprobarlo).
De cualquier forma, a Apple le queda mucho tiempo para llegar a ser lo que es Rolex socialmente hablando, y ya hay mucha gente que despotrica de Apple, sobre todo en teléfonos y tablets, y basta que den un paso en falso, que es bastante fácil en tecnología, o que la gente perciba que la estás tomando por tonta, para que ese prestigio o moda se hunda.

Esto se suelta así a la buena de Dios pero nunca se especifica cuál. Qué marcas superan a Rolex y Apple en calidad de construcción y garantía/postventa?
 
Última edición:
  • #55
Esto se suelta así a la buena de Dios pero nunca se especifica cuál. Qué marcas superan a Rolex y Apple en calidad de construcción y garantía/postventa?
A mi me gusta ser práctico.Si compro algo quiero que funcione y creo que si además el precio de un objeto es alto,es lógico.No me suelo preocupar demasiado si los aparatos presentan calidades de construcción,etc(o al menos ,no en el sentido verbal y si en el aplicativo),simplemente quiero que funcionen sin falllos.En Rolex no entro,opino como tu,puede gustar mas o menos pero son magníficos.Sobre Apple,reconociendo su solidez y que son unos modelos muy buenos,creo que presentan fallos que no deberían tener y que como dije anteriormente suelen solucionar a base de "parches".Pilas que de repente se ponen a consumir de forma ilógica,fallos de conexión,falta de "dinamismo",actualizaciones para solucionar fallos de seguridad o de otro tipo.
Yo uso Samsung,mitad de precio,muchisimas prestaciones,casi ausencia de falllos(menos,sin duda,que modelos similares de Apple.Mi mujer es de Apple y aún con todo habla maravillas por la seguridad que le aporta la marca y el producto.
Son buenos,si,pero espero mas
 
  • #56
A mi me gusta ser práctico.Si compro algo quiero que funcione y creo que si además el precio de un objeto es alto,es lógico.No me suelo preocupar demasiado si los aparatos presentan calidades de construcción,etc(o al menos ,no en el sentido verbal y si en el aplicativo),simplemente quiero que funcionen sin falllos.En Rolex no entro,opino como tu,puede gustar mas o menos pero son magníficos.Sobre Apple,reconociendo su solidez y que son unos modelos muy buenos,creo que presentan fallos que no deberían tener y que como dije anteriormente suelen solucionar a base de "parches".Pilas que de repente se ponen a consumir de forma ilógica,fallos de conexión,falta de "dinamismo",actualizaciones para solucionar fallos de seguridad o de otro tipo.
Yo uso Samsung,mitad de precio,muchisimas prestaciones,casi ausencia de falllos(menos,sin duda,que modelos similares de Apple.Mi mujer es de Apple y aún con todo habla maravillas por la seguridad que le aporta la marca y el producto.
Son buenos,si,pero espero mas


Bueno, en relojes pasa lo mismo. Se compran un Omega con calibre manufactura porque dicen que vale la mitad y es igual o mejor y luego se quejan de que no tiene ajuste fino de armys, que no tiene cambio rápido de fecha o que lo llevan al SAT y les clavan (o se lo devuelven sin arreglar, y como es coaxial pues hay que fastidiarse y llevarlo al sat sí o sí) ::evil::
 
  • #57
A mi me gusta ser práctico.Si compro algo quiero que funcione y creo que si además el precio de un objeto es alto,es lógico.No me suelo preocupar demasiado si los aparatos presentan calidades de construcción,etc(o al menos ,no en el sentido verbal y si en el aplicativo),simplemente quiero que funcionen sin falllos.En Rolex no entro,opino como tu,puede gustar mas o menos pero son magníficos.Sobre Apple,reconociendo su solidez y que son unos modelos muy buenos,creo que presentan fallos que no deberían tener y que como dije anteriormente suelen solucionar a base de "parches".Pilas que de repente se ponen a consumir de forma ilógica,fallos de conexión,falta de "dinamismo",actualizaciones para solucionar fallos de seguridad o de otro tipo.
Yo uso Samsung,mitad de precio,muchisimas prestaciones,casi ausencia de falllos(menos,sin duda,que modelos similares de Apple.Mi mujer es de Apple y aún con todo habla maravillas por la seguridad que le aporta la marca y el producto.
Son buenos,si,pero espero mas

Ya dejando de lado la calidad de materiales de Samsung, el hecho de que se basen en un sistema genérico y la diferencia en el servicio postventa no los pone a un nivel comparable a Apple. Samsung es muy buen fabricante de componentes electrónicos (hardware por separado: pantallas, procesadores, memorias...), pero diseño industrial y de interfaces, bastante mediocre... y por otro lado, el postventa de Apple es de lo mejor, en mi experiencia el mejor con mucha diferencia.

Eso sí, el presupuesto de marketing de samsung es estelar, el mayor de todo el sector
 
Última edición:
  • #58
No te digo que no tengas razón,la tienes y TODA,ahora bién...yo uso un teléfono sin fallos y mi mujer también en ocasiones y coincide que es el mío y no conozco el sevicio post-venta ni el taller de reparaciones de Samsung porque no se me ha estropeado.Puedo cambiar de funda porque se le adaptan todas y no sólo las de su propia marca.La pila dura mas que unas acelgas en el recreo de un colegio y cuando flojea(pasados dos o tres años,me compro una original por 40 euros o paralela por 4 euros y la cambio yo.
Una cosa que no me pone es el cable del cargador porque le falta calcio y no ha crecido pero puedo usar otros dos de modelos anteriores Samsung sin problema.
Y ya mas serio,es mejor marca Apple probablemente,mejor fabricados los modelos con toda seguridad,pero de verdad que mis Samsung.s jamás me han dado un problema,son mas "divertidos",menos seriotes y no me han dejado tirado que al fin y a la postre es de lo que se trata.;-)
 
  • #59
Se podría hablar de esto horas y horas y nadie sacaría nada en claro. Los fans hacen (hacemos) mítines más que comentarios y no hay quien nos dé la vuelta.
Para mí tienen en común la condición de crear fanáticos de unos y otros. Poco más.
Creo que objetivamente, cada uno en su sector, uno (Rolex) posee mayor fama que otro y su espectro de exclusividad es mucho mayor.
El problema es que la tecnología es efímera y sólo podemos valorarla mientras dure. Ya os aviso que no será para siempre. Sacarán nuevos modelos mientras tengan tirón pero cualquier día viene otra empresa/sistema/artilugio y los desbancará. Y si no que se lo pregunten a Nokia. Es como las películas de Joselito, hay que hacer muchas seguidas porque en cuanto el niño crezca y deje de tener gracia nadie las querrá.
 
  • #60
Ya dejando de lado la calidad de materiales de Samsung, el hecho de que se basen en un sistema genérico y la diferencia en el servicio postventa no los pone a un nivel comparable a Apple. Samsung es muy buen fabricante de componentes electrónicos (hardware por separado: pantallas, procesadores, memorias...), pero diseño industrial y de interfaces, bastante mediocre... y por otro lado, el postventa de Apple es de lo mejor, en mi experiencia el mejor con mucha diferencia.

Eso sí, el presupuesto de marketing de samsung es estelar, el mayor de todo el sector

¿Calidad de materiales? ¿Del plástico de la carcasa? He tenido los dos, uno por trabajo y otro particular, y por cierto el único servicio postventa que conozco es de Apple, muy majos, es cierto. El de Samsung nunca lo he pisado, no se estropean en varios años, ni cayendo al agua.
 
  • #61
El valor de u na marca va mas alla del valor real que aporta. Con el marketing hoy en dia nos hacen generar valores, necesidades que no necesariamente estan directamente relacionados con la realidad. Otro ejemplo de lujo sobrevalorado, los dimantes, no cotizan en mercado de materias primas, que fija su valor? Lo que quieren los que controlan su mercado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #62
Bueno, en relojes pasa lo mismo. Se compran un Omega con calibre manufactura porque dicen que vale la mitad y es igual o mejor y luego se quejan de que no tiene ajuste fino de armys, que no tiene cambio rápido de fecha o que lo llevan al SAT y les clavan (o se lo devuelven sin arreglar, y como es coaxial pues hay que fastidiarse y llevarlo al sat sí o sí) ::evil::

Lo soltáis tan panchos, cómo si los Rolex no los llevásemos a reparar, que se lo digan a mi Milgauss que lleva bailando el garrotín dos meses, o al Daytona que tuve que devolver hace años y casi demandar a la relojería y a la marca. Por contra, un Sub o un Date Just nunca dieron el más mínimo problema. Sigo teniendo Rolex, pero no pontifiquemos, que son todos muy buenos o muy malos, según nos toque. Rolex lleva fabricando casi el mismo calibre 30 años con mínimos cambios, estaría cojonudo que no supieran revisarlos perfectamente. Yo tengo y he tenido relojes en más de 20 años de muchas marcas, y ya no me toma más el pelo ningún SAT, estoy hasta los webs de todos ellos. Acabo de decir en otro hilo que los únicos relojes que no tuve nunca que llevar al relojero fueron los que llevaban las humildes y defenestradas etasas básicas y que recibian tralla a diario, me ha ocurrido casi igual con los coches.
 
  • #63
Yo sí les veo un parecido. Sobretodo cuando leo frases como "Rolex es Rolex". Creo que ambas marcas tienen un fanatismo detrás que va a ciegas y compra sus productos saquen lo que saquen.

Con éste tipo de marcas a mi me pasa justo lo contrario y siempre me tira más su competidor directo alias el segundón (Omega/Samsung)

AlbertFM... Hola...

Por lo de que Rolex tiene "tiene un fanatismo detrás que va a ciegas y compra sus productos saquen lo que saquen" quizás tengas razón.

Pero... si la tienes, yo soy una de las excepciones que confirma esa regla ;-).

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #64
Curioso, opino lo mismo, sería curioso hacer una encuesta en el foro sobre los poseedores de un rolex, que tipo de móvil y tableta tienen, seguro que la mayoría serán de la manzana.

Hombre.... creo que depende del país... En la Argentina Apple no ha entrado con fuerza más que en los "medios" escritos. El resto de los argentinos usa mayoritariamente Windows y, sobre todo, clones de Windows.

Edito para aclarar que solo hablo de las computadoras de Apple... Porque de i-phones, smartphones y todas esas cosas paso olímpicamente
 
Última edición:
  • #65
Interesante hilo, la verdad, que la comparación solo se regiría por el tipo de Fans incondicionales de cada marca, yo poseo de de las 2, pero la verdad, no me caso con nadie.

Para mi Rolex, es la marca de relojes de lujo por excelencia, tiene un nombre potente, sus relojes son iconos para muchos, duran una barbaridad y no entienden de modas. Y todos, todos los modelos rezuman calidad, luego esta los gustos, cada cual el suyo.

Apple, es tecnologia, se ha echo con un gran hueco, pero fue gracias a los Ipod, una historia muy reciente, ya que antes no eran nada, de los Ipod y Itunes, llegaron los Iphone, verdaderos smartphone, pero como teléfonos dejaban mucho que desear, hasta el Iphone 5, la verdad poca cobertura, baterías ridículas y recambios carísimos ese eran sus anteriores iphone. Donde de verdad me quito el sombre, el con los MacBook Pro, ordenadores potentes nivel usuario medio alto, y duros como un Rolex, y gracias a las Apple Store física, trato exquisito y servicio de reparación rápido y con precios contenidos. Aquí también se empieza a parecer a Rolex

Sobre que Rolex no evoluciona, es curioso, pero hay una gran variedad de cajas y tamaños, con 2 cronos, uno normal y otro con cuenta regresiva, y un calendario anual, si eso no es evolucionar...

Marc67... Hola...

Tal cual... Pero eso se contradice con tu párrafo anterior "Rolex es (...) y no entienden de modas"

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #66
Aquí te equivocas y de mucho, y no por que cuando salgan no funcionen de lujo y sean increíbles... simplemente, por que para el hombre, una parte del estilismo, complemento indispensable y a la vez útil para saber la hora, es un reloj, y suele ser un lujo como para la mujer un anillo con un diamante, algo que solo sirve para lucir, pero que cualquier mujer preferirá al mejor cacharro electrónico que haga mil cosas.

Con esto no digo que se vendan tantos o más que relojes mecánicos, pero no los sustituirá, como mucho los que tengan reloj mecánico, también posean un Iwatch o como les de la gana nombrarlo.

Ahora tan reputada es Apple como marca mejor valorada, como lo pudo ser Nokia hace 10 años, cuidado con la tecnología, hoy estás arriba y mañana ...

Creo que el hilo va solo por comparar los incondicionales y detractores de las respectivas marcas. Y ahí si tiene mucha razón.

Marc67... Hola...

Totalmente de acuerdo con lo destacado en rojo.

El día que llevar joyas (anillos, collares, aretes, prendedores, etc,) sea "políticamente correcto" para un "macho de pelo en pecho" :laughing1: (como fue durante siglos) y no sólo cosa de "narcos", los relojes mecánicos de lujo creo que perderán buena parte de su mercado.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #67
¿Calidad de materiales? ¿Del plástico de la carcasa? He tenido los dos, uno por trabajo y otro particular, y por cierto el único servicio postventa que conozco es de Apple, muy majos, es cierto. El de Samsung nunca lo he pisado, no se estropean en varios años, ni cayendo al agua.

A mí me da vergüenza ajena ver que un móvil de 700 euros lleve polipiel por imitación de piel en la trasera y plástico cromado por imitación de metal en los laterales, y que al agarrarlo haga ruidillos y crugidos. Yo he tenido galaxy de alta gama, y aprecio mucho las terminaciones y materiales utilizados por Apple, personalmente lo de Samsung no cuadra para nada con mi perfil de cliente.

No te digo que no hayas tenido un problema, obviamente todo puede fallar, pero desde luego es algo tremendamente raro. No es sólo que yo no lo haya tenido nunca ni nadie que conozca sino todo lo contrario, ya que me han hecho cambios de producto por avería ya fuera de garantía por unas semanas y con envío urgente, es que en las estadísticas de satisfacción son los primeros.

Yo soy consciente de que habrá gente a la que le guste o le dé igual que su móvil de ese precio sea plasticoso o tosco pero más robusto como hay quien ama los casio gshock (por ejemplo). Yo prefiero los acabados premium aunque sus cualidades físicas ante accidentes fueran peores, por eso prefiero los productos de Apple y de Rolex :D Aunque soy muy consciente de que casio y samsung son grandes empresas, claro, sólo que no soy su perfil de cliente. Le doy mucha, mucha importancia a la calidad de fabricación en cuanto a terminado superficial -mecanizado y demás-, materiales y diseño industrial en todo...

Por cierto, el iPhone 4 (2010) sigue teniendo actualizaciones de sistema operativo a día de hoy. Y el Galaxy S, coetáneo, es ya una auténtica reliquia.
 
Última edición:
  • #68
La gran similitud de ambas marcas es que tienen una imagen de marca y de calidad incluso superior al real, y me refiero a que un iphone o un Submariner por ejemplo son muy buenos, son muy bonitos pero no son tan exclusivos ni tienen una diferencia de calidad tan elevada con otros competidores como luego se refleja en el pensamiento colectivo....
 
  • #69
¿Calidad de materiales? ¿Del plástico de la carcasa? He tenido los dos, uno por trabajo y otro particular, y por cierto el único servicio postventa que conozco es de Apple, muy majos, es cierto. El de Samsung nunca lo he pisado, no se estropean en varios años, ni cayendo al agua.

Pues mira ya somos 2 que coincidimos, aunque sea en opiniones contrarias.
Yo fui el 1r freaki de mi familia en pillarme iPhone. Empecé con el 3GS y hasta la fecha, con el 5s. Me los saco de encima y me agencio uno nuevo como con los relojes, es otro vicio.
Todos los que he vendido han seguido funcionando al 100%. Ni que hablar de que mis compis con S3 o S4 no podían comparar sus móviles con los viejos que yo iba vendiendo.
Mi padre tuvo el S2, y le duró 2 telediarios.
Un compi que era súper beligerante con el tema y me fardaba de lo tuneado que tenía el S4... al poco ya tenía otro móvil y al preguntarle se puso rojo.
Por no hablar de mi prima que se le fastidió en Galaxy (no recuerdo modelo) y se tuvo que ir al SAT, tardó mil en volver y cuando lo hizo venía sin batería porque la vieja la fábrica consideró que ya no iba bien y evidentemente no le iban a poner una nueva.
Casi lo mismo que en Apple vamos, que si se me fastidia el botón central cojo una APP que tengo en el mismo sistema, llamada apple store. Pido fecha en la tienda más cercana, voy allí con el iPhone recién copiado en la nube y lo entrego para salir 5 min más tarde con uno nuevo en la mano.
Casi igual vamos.
El servicio post venta de Apple está a años luz de cualquier otra marca de teléfonos.

Y si nos metemos en un Mac ya... Me compré hace años un Sony Vaio de 1000 y pico y como todos los PC con el tiempo parece que ya no anda, que se cuelga... Fue pillarme un Macbook Pro de 13" y adiós problemas. Luego decidí que por trabajo me era más cómodo un Macbook Air y lo vendí (siempre recuperas algo, buena re-venta).
Mi mujer sigue con su Pro de 13" comprado junto al mío hace unos 5 años y funciona como el 1r día. Al principio ella no quería y ahora no hace más que agradecerme haberla convencido. Sigue sin entender que un portátil pueda ir igual de rápido y bien durante 5 años.
Y es que los demás fabricantes parece que nos habían convencido que eso era normal, que se volviera lento, que se colgara... y si no eran ellos era windows.

Referente a lo del agua. Pues díselo al de mi mujer (iPhone 5) que el otro día le resbaló del bolsillo trasero del pantalón y terminó en el water (menos mal que fue antes de hacer lo suyo :laughing1:).
Pues nada, re-pescarlo de dentro y a seguir usándolo.

Referente al hilo, yo lo de Rolex-Apple lo había pensado. Las dos tienen una buena imagen, la gente lo percibe como algo de calidad. Sus diseños son bonitos, sencillos y a temporales. Y qué decir del servicio al cliente, las 2 están a la altura (SAT p.ej)
 
  • #70
Disiento en que los diseños son inalterables.
Apple evoluciona a velocidad de vértigo con sus diseños y sus tripas (funcionalidad).
Rolex evoluciona muy poco. Se mantiene por décadas casi sin alteración.
Un iPod de hace 10 años es una reliquia. Un Rolex de hace 20 es muy parecido al actual.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #71
Pues mira ya somos 2 que coincidimos, aunque sea en opiniones contrarias.
Yo fui el 1r freaki de mi familia en pillarme iPhone. Empecé con el 3GS y hasta la fecha, con el 5s. Me los saco de encima y me agencio uno nuevo como con los relojes, es otro vicio.
Todos los que he vendido han seguido funcionando al 100%. Ni que hablar de que mis compis con S3 o S4 no podían comparar sus móviles con los viejos que yo iba vendiendo.
Mi padre tuvo el S2, y le duró 2 telediarios.
Un compi que era súper beligerante con el tema y me fardaba de lo tuneado que tenía el S4... al poco ya tenía otro móvil y al preguntarle se puso rojo.
Por no hablar de mi prima que se le fastidió en Galaxy (no recuerdo modelo) y se tuvo que ir al SAT, tardó mil en volver y cuando lo hizo venía sin batería porque la vieja la fábrica consideró que ya no iba bien y evidentemente no le iban a poner una nueva.
Casi lo mismo que en Apple vamos, que si se me fastidia el botón central cojo una APP que tengo en el mismo sistema, llamada apple store. Pido fecha en la tienda más cercana, voy allí con el iPhone recién copiado en la nube y lo entrego para salir 5 min más tarde con uno nuevo en la mano.
Casi igual vamos.
El servicio post venta de Apple está a años luz de cualquier otra marca de teléfonos.

Y si nos metemos en un Mac ya... Me compré hace años un Sony Vaio de 1000 y pico y como todos los PC con el tiempo parece que ya no anda, que se cuelga... Fue pillarme un Macbook Pro de 13" y adiós problemas. Luego decidí que por trabajo me era más cómodo un Macbook Air y lo vendí (siempre recuperas algo, buena re-venta).
Mi mujer sigue con su Pro de 13" comprado junto al mío hace unos 5 años y funciona como el 1r día. Al principio ella no quería y ahora no hace más que agradecerme haberla convencido. Sigue sin entender que un portátil pueda ir igual de rápido y bien durante 5 años.
Y es que los demás fabricantes parece que nos habían convencido que eso era normal, que se volviera lento, que se colgara... y si no eran ellos era windows.

Referente a lo del agua. Pues díselo al de mi mujer (iPhone 5) que el otro día le resbaló del bolsillo trasero del pantalón y terminó en el water (menos mal que fue antes de hacer lo suyo :laughing1:).
Pues nada, re-pescarlo de dentro y a seguir usándolo.

Referente al hilo, yo lo de Rolex-Apple lo había pensado. Las dos tienen una buena imagen, la gente lo percibe como algo de calidad. Sus diseños son bonitos, sencillos y a temporales. Y qué decir del servicio al cliente, las 2 están a la altura (SAT p.ej)


Pues nada compañero, que todos contamos la historia según nos ha ido, faltaría más. Que conste que no soy comercial de ninguna y por mí como si les cae un meteorito mañana encima de la sede social a las dos. Mis dos Iphone 4 han dado problemas, ambos, que me han causado molestias por quedarme sin móviles para trabajar, y el Galaxy S Plus y el S2 que tengo en las dos líneas de casa desde hace años ahí siguen como jabatos (el S2 se me cayó a un charco y el otro, de mi mujer, es el objeto de tortura de mis dos hijos pequeños). Con Apple no voy a repetir por mucho que me digan y con Samsung sí, así de fácil, no pretendo convencer a nadie, evidentemente. Allá cada cual. Saludos.
 
  • #72
Tienes razon pero creo que al ser mercados tan diferentes en el aspecto de la evolucion, relojeria y electronica no pueden ser comparados en ese aspecto. En cambio mientras un mp3 tiene un valor residual cuando queda obsoleto los ipod son articulos con un valor real incluso de coleccionismo, algo similar a lo que sucede con rolex con respecto a otras marcas...


Disiento en que los diseños son inalterables.
Apple evoluciona a velocidad de vértigo con sus diseños y sus tripas (funcionalidad).
Rolex evoluciona muy poco. Se mantiene por décadas casi sin alteración.
Un iPod de hace 10 años es una reliquia. Un Rolex de hace 20 es muy parecido al actual.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #73
Es totalmente cierto...El éxito de Apple, Rolex o incluso otras marcas como Ferrari no son sus productos (en el mercado existen productos de mayor calidad,mas exclusivos y que dan menos problemas de otras marcas conocidas y otras muchas desconocidas) sino su extraordinario marketing que los hace que los deseemos con todas nuestras ganas...generan pasión por encima de todo lo demas
 
  • #74
Que conste que creo que Rolex es una gran marca, pero considero otras mejores, y sin embargo creo que Apple es líder total e indiscutible en los aspectos que yo valoro.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #75
Es totalmente cierto...El éxito de Apple, Rolex o incluso otras marcas como Ferrari no son sus productos (en el mercado existen productos de mayor calidad,mas exclusivos y que dan menos problemas de otras marcas conocidas y otras muchas desconocidas) sino su extraordinario marketing que los hace que los deseemos con todas nuestras ganas...generan pasión por encima de todo lo demas
Creo que cuando se dice que una empresa tiene éxito gracias a su marketing es como decir que vende mucho por que sabe vender, quitando mérito al producto en si.
Yo no recuerdo el último anuncio de Apple en tv. Hacen algunos, lo se. Pero no lo percibo como una empresa que se pase el día en tv etc.
Yo mi primer iPhone me lo compré al tener el de un amigo en mis manos. Era el iPhone 3G (el suyo). Me enteré que al mes salía el 3GS y me lo compré.
Fue una reacción humana y normal. Des de siempre me habían atraído esas tecnologías hasta el punto que me compré una HTC Touch como esta:
Captura de pantalla 2014-04-24 a les 20.24.09.jpgEn su momento costaba una pasta. Pues bien, casi al mismo tiempo que HTC sacaba esa rudimentaria PDA súper difícil de usar y que a menudo precisaba del uso del lápiz que traía, Apple metía en el mercado el 1r iPhone. Imagínate mi cara al probar uno, quise tirar la HTC a la basura corriendo.
A mi nadie me compró con marketing, en esa época no hacían ni anuncios en TV ni nada.
Fue probar el de un amigo y pensar que estaba tocando tecnología de otro milenio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie