• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y Apple...parecidos razonables?

  • Iniciador del hilo romerac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambas han logrado ser un referente de status social y calidad.Ambas tienen unos departamentos de Marketing que funcionan a la perfección y un producto a mi juicio realmente bueno.
Respecto a Apple,soy terriblemente crítico en lo que concierne a Iphone(uno es rebelde aún y de Samsung),creo que lo han bordado con algún modelo de Ipad y Ipod.Son seguros,fiables e innovadores pero tengo la sensación de tener delante un Rolls dinosaurico y prefiero Samsung que es mas "permeable" y Toyótico(espero que se entienda).
 
  • #27
Tanto Rolex como Apple son accesibles para una gran mayoría ( entiendo por mayoría gente de este foro por poner un ejemplo), no creo que sea el caso de Rolls que aparte de inaccesible si pudieras optar a uno luego no podrías mantenerlo. En mi opinión la Marca que mas se puede emparentar a Rolex por tradición, marketing, accesibildad etc, sin duda sería Harle Davidson.
 
  • #28
Interesante hilo, la verdad, que la comparación solo se regiría por el tipo de Fans incondicionales de cada marca, yo poseo de de las 2, pero la verdad, no me caso con nadie.

Para mi Rolex, es la marca de relojes de lujo por excelencia, tiene un nombre potente, sus relojes son iconos para muchos, duran una barbaridad y no entienden de modas. Y todos, todos los modelos rezuman calidad, luego esta los gustos, cada cual el suyo.

Apple, es tecnologia, se ha echo con un gran hueco, pero fue gracias a los Ipod, una historia muy reciente, ya que antes no eran nada, de los Ipod y Itunes, llegaron los Iphone, verdaderos smartphone, pero como teléfonos dejaban mucho que desear, hasta el Iphone 5, la verdad poca cobertura, baterías ridículas y recambios carísimos ese eran sus anteriores iphone. Donde de verdad me quito el sombre, el con los MacBook Pro, ordenadores potentes nivel usuario medio alto, y duros como un Rolex, y gracias a las Apple Store física, trato exquisito y servicio de reparación rápido y con precios contenidos. Aquí también se empieza a parecer a Rolex

Sobre que Rolex no evoluciona, es curioso, pero hay una gran variedad de cajas y tamaños, con 2 cronos, uno normal y otro con cuenta regresiva, y un calendario anual, si eso no es evolucionar...
 
  • #29
Ni harto de vino esto último...y a diferencia de otras cosas, esto sí lo veremos tú y yo.

Y apple de inventar, poco...los relojes táctiles y los pads ya existían desde hace muchos años (yo tenía uno). Igual que los reproductores multimedia.

Evidentemente hay diferencias. Y si te da por comparar Rolex con Mercedes Benz fíjate que los productos de Mercedes llevan ruedas y se mueven solos, y los de rolex no... pero se trata de ver qué factores de éxito concurren en ambas marcas líderes en sus respectivos sectores, no en remarcar diferencias obvias.

Te lo vuelvo a repetir. Informe Interbrand 2013. Marca mejor valorada Apple. Rolex no parece en el top 100.
lostlink.jpg

Y mal que me pese, cuando Apple saque su smartwatch, comenzará el inicio del fin de los relojes tradicionales.

¿Cuanto tardará en suceder? No lo se. Pero desencadenará una reacción en el mercado como en su día pasó con los smartphones.
Y no me pongas el ejemplo de los relojes de cuarzo, porque los cuarzos aportaron a los relojes lo que las máquinas de escribir eléctricas a la mecanografía. Pero cuando los ordenadores aparecieron todas las máquinas de escribir desaparecieron de las oficinas. Eléctricas y mecánicas.

De hecho, en este foro de fanáticos de los relojes, se colgó ayer un hilo sobre un Motorola Watch y varios foreros ya apuntaban que querían uno... Eso cuando el concepto de producto aun está en fase embrión...
 
Última edición:
  • #30
Entiendo que Apple si es dada a inventos y "novedades", a diferencia de Rolex.

La diferencia principal que yo veo en las dos es que una es tecnológica (con el problema de obsolescencia que ello conlleva) y Rolex es mecánica con una duración más indeterminada.

Digamos que Apple es una mala inversión y durabilidad limitada (mucho más con novedades todos los años) y Rolex es mejor inversión con duración más indeterminada.


Un usuario de Apple tiene que estar comprando un modelo nuevo todos (o casi) los años y uno de Rolex no.

Pues fíjate que yo creo mas bien lo contrario, soy usuario de Apple desde hace ya tiempo y nunca me han durado tanto los ordenadores ni han sido tan fiables como los que tengo ahora.
El Ipod que uso es de primera generación y sigue en la brecha funcionando como un reloj (será el parecido con Rolex). Los ordenadores un IMac y MacBook siguen como el primer día y lo que es mejor el sistema operativo se auto actualiza (cagadas las hay, como en todos lados).

Por otro lado si que veo en el FCV que Rolex salen todos los días y no solo uno, creo EMHO que tiene mas rotación el reloj que el ordenador, siempre que no se trate de una empresa.

Y que conste, que los dos son dos grandes marcas con unas calidades altamente contrastadas.

Un saludo
 
  • #31
Tienen similitudes, es cierto ambas son de las más codiciadas en sus segmentos, teniendo en cuenta de que sus segmentos son completamente opuestos.
Por cierto eso de q Apple no tiene calidad y no inventa podríamos discutirlo un rato largo (el concepto se smartphone tal como lo conocemos hoy en día es gracias al iphone y lo mismo con el ipad) pero vamos a dejarlo para otros foros que esto es un foro de relojes. :yes:
 
  • #32
Tanto Rolex como Apple son accesibles para una gran mayoría ( entiendo por mayoría gente de este foro por poner un ejemplo), no creo que sea el caso de Rolls que aparte de inaccesible si pudieras optar a uno luego no podrías mantenerlo. En mi opinión la Marca que mas se puede emparentar a Rolex por tradición, marketing, accesibildad etc, sin duda sería Harle Davidson.

Discrepo, Rolex es tan accesible para el usuario normal de relojes como Rolls al de coches, esa mayoría del foro es ilusoria también ¿de 5.000 foreros, 3.000 tienen Rolex? Gastarse 7.000 € en un Submariner, es tan de ciencia ficción para el españolito normal (que lleva un Lotus de 70 pavos), como gastarse 200.000 en un Silver Ghost (cuando conduce un Megane o un Leon), por hablar de los modelos más "populares" de cada marca.
 
  • #33
Algunos en este foro adivinan el futuro!!! ¿Qué número va a tocar en el euromillón? Por fi, por fi, decidmelo...
 
  • #34
ninguna similitud, un aifone lo puede tener cualquiera ya sea cambiando de compañia o a plazos en 10 meses....un rolex solo si tienes un buen poder adquisitivo o un frikie de los relojes " en este grupo me incluyo"
se parecen en que son marcas globales como coca cola y deseadas dentro de su sector
vamos se parecen como "un huevo a una castaña" en que sea dotacion completa de un ciudadano de a pie


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #35

Y mal que me pese, cuando Apple saque su smartwatch, comenzará el inicio del fin de los relojes tradicionales.

¿Cuanto tardará en suceder? No lo se. Pero desencadenará una reacción en el mercado como en su día pasó con los smartphones.
Y no me pongas el ejemplo de los relojes de cuarzo, porque los cuarzos aportaron a los relojes lo que las máquinas de escribir eléctricas a la mecanografía. Pero cuando los ordenadores aparecieron todas las máquinas de escribir desaparecieron de las oficinas. Eléctricas y mecánicas.

De hecho, en este foro de fanáticos de los relojes, se colgó ayer un hilo sobre un Motorola Watch y varios foreros ya apuntaban que querían uno... Eso cuando el concepto de producto aun está en fase embrión...

Aquí te equivocas y de mucho, y no por que cuando salgan no funcionen de lujo y sean increíbles... simplemente, por que para el hombre, una parte del estilismo, complemento indispensable y a la vez útil para saber la hora, es un reloj, y suele ser un lujo como para la mujer un anillo con un diamante, algo que solo sirve para lucir, pero que cualquier mujer preferirá al mejor cacharro electrónico que haga mil cosas.

Con esto no digo que se vendan tantos o más que relojes mecánicos, pero no los sustituirá, como mucho los que tengan reloj mecánico, también posean un Iwatch o como les de la gana nombrarlo.

Ahora tan reputada es Apple como marca mejor valorada, como lo pudo ser Nokia hace 10 años, cuidado con la tecnología, hoy estás arriba y mañana ...

Creo que el hilo va solo por comparar los incondicionales y detractores de las respectivas marcas. Y ahí si tiene mucha razón.
 
  • #36
Aquí te equivocas y de mucho, y no por que cuando salgan no funcionen de lujo y sean increíbles... simplemente, por que para el hombre, una parte del estilismo, complemento indispensable y a la vez útil para saber la hora, es un reloj, y suele ser un lujo como para la mujer un anillo con un diamante, algo que solo sirve para lucir, pero que cualquier mujer preferirá al mejor cacharro electrónico que haga mil cosas.

Con esto no digo que se vendan tantos o más que relojes mecánicos, pero no los sustituirá, como mucho los que tengan reloj mecánico, también posean un Iwatch o como les de la gana nombrarlo.

Ahora tan reputada es Apple como marca mejor valorada, como lo pudo ser Nokia hace 10 años, cuidado con la tecnología, hoy estás arriba y mañana ...

Creo que el hilo va solo por comparar los incondicionales y detractores de las respectivas marcas. Y ahí si tiene mucha razón.

estoy de acuerdo, un reloj es un complemento y como tal nos gusta, si en su dia el casio calculadora o con 12 alarmas no acabo con los de toda la vida, lo va hacer una manzana mordida ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #37
Marketing y valor añadido. Es lo único en lo que se parecen.
Ambas saben cómo vender muy bien un producto que no es ni de lejos lo mejor de su sector y ambas saben que cualquier cosa con su marca encima hacen que miles o millones de defensors acérrimos se partan la cara y la tarjeta para adquirirlo y glosar sus bondades por encima de quien sea.

(Escribo ésto desde mi Ipad...:pardon:)
 
  • #38
Marketing y valor añadido. Es lo único en lo que se parecen.
Ambas saben cómo vender muy bien un producto que no es ni de lejos lo mejor de su sector y ambas saben que cualquier cosa con su marca encima hacen que miles o millones de defensors acérrimos se partan la cara y la tarjeta para adquirirlo y glosar sus bondades por encima de quien sea.

(Escribo ésto desde mi Ipad...:pardon:)


SIn ser especial fan de ninguna de ellas (en especial de APple) no creo que eso que dices sea justo.

Productos similares, en características, acabados, diseño, originalidad...suelen acercarse o ser incluso más caros, y nunca tienen la imagen de marca, servicio postventa (incluido especialmente en el caso de Apple actualización de software) y encanto de ser lo que todos imitan, que tienen rolex o apple.

Si Rolex o Apple vendieran productos "iguales" que la competencia al doble de precio haría ya tiempo que jhabrían quebrado (de hecho a apple ya le pasó), por muy buena publicidad que hicieran
 
  • #39
Estimados todos,
No sé por qué siempre que se pone ROLEX, todo es polémica, y si además añadimos APPLE, al cuadrado. No soy amigo de ROLEX, es más no los veo nada bonitos, y entiendo (pobre de mí) que existen relojes mejores y sobre todo más baratos: OMEGA, PERRELET,TAG HEUER, etc. ROLEX tiene a su favor el saber manejar adecuadamente el marketing y transmitir ese halo de exclusividad, prestigio, elitismo, cosa que admiro y reconozco, y además hace un producto muy bueno, no excepcional, como otros. Con respecto a APPLE, como consumidor reconozco su liderazgo en ser pioneros en nuevas tecnologías, y sobre todo en la calidad de acabados, pues si coges en la mano un IPHONE y un SAMSUNG, el tacto de plástico del segundo es más que evidente, mientras que el primero rezuma calidad y acabados por los cuatro costados.
Pero sabéis una cosa, no pertenezco a ninguno de esos 2 partidos políticos ni profeso ninguna de esas 2 religiones. Así que si mañana sale un, por llamarlo de alguna manera, NOKIA interesante, lo tendré, y seguiré pensando que OMEGA no tiene nada que envidiarle a ROLEX, y encima veo un BREITLING AEROSPACE y me quedo como un tonto pensado que vaya pedazo de reloj....En fin cosas de un agnóstico de marcas. Saludos a todos y no seáis radicales. Todo es bueno y malo a la vez...
 
  • #40
Bueno, no sè si se parecen en algo o no.... lo que sì sè, es que a mì, me encantan ambos. Estoy de acuerdo (en mi humilde opiniòn, sin ser experto absolutamente en nada...) en que los dos, son de alta calidad, aunque no tanto, en lo de "exclusividad" pues entiendo, que ambos, son relativamente accesibles para el publico en general... yo, por exclusividad, entiendo, por ejemplo, el P.P.Nautilus.... èse sì que es inaccesible para mí..... y para la mayorìa de los "mortales"...:D
 
  • #41
Realmente lo que me llama la atención es lo copiadisimo de ambos diseños de las 2 compañías, lo asociadas que están a calidad y status social y sobre todo y ante todo las legiones de fans y detractores acérrimos de ambas marcas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Marketing y valor añadido. Es lo único en lo que se parecen. Ambas saben cómo vender muy bien un producto que no es ni de lejos lo mejor de su sector y ambas saben que cualquier cosa con su marca encima hacen que miles o millones de defensors acérrimos se partan la cara y la tarjeta para adquirirlo y glosar sus bondades por encima de quien sea. (Escribo ésto desde mi Ipad...:pardon:)
Y de otros para criticarla, porque veo normal que el que tenga algo lo defienda, pero el que no lo tenga no sólo no lo defiendasino quey encima lo critique como si le fuera la vida (sin tenerlo). Otra diferencia es que un iPhone lo tiene cualquiera (desde 35 euros que vale un ipad shuttle a los 3-4 mil que vale un powermac con todos los extras) pero un Rolex no lo tiene cualquiera, mucho menos modelos como el Sky-Dweller y por eso es más inalcanzable y digamos deseable (sobretodo por los que más lo critican, que en su mayoría es por ese motivo).
 
  • #43
Evidentemente y casi por definición todas las grandes marcas tienen sus adeptos y sus detractores.
Yo ,de verdad,pienso que Rolex es una buena marca de relojes y además quizas los hacen parecer inclusos insuperables por sus campañas y han logrado socialmente crear un status.Resumiendo:producto bueno para el publico en general que llega a comprarlo y probablemente con un tanto por ciento de críticos un pelín mas elevado entre expertos y por supuesto bien vendido.
Con Apple ocurre algo parecido y mas facilmente criticable porque sus errores son mas sencillos de constatar por mas usuarios.Lo veo en mi casa,tenemos practicamente un modelo de cada aparato que sacan:Un Iphone,un Ipad,un Ipod...
y personalmente les veo defectos que acaban solucionando(o creando a veces) con las actualizaciones en el caso de los Iphone,por poner un ejemplo simple.
En ambos casos,siempre tengo la duda si el precio se corresponde con la calidad real del producto y quizás un Rolex podría perfectamente venderse por 1500-2000 euros menos sin que nos rasgasemos las vestiduras y tal vez algún Iphone debiera costar 100 0 150 euros menos.
Sea como sea y con sus defectos y virtudas(pocos y muchas) lo están haciendo bien.Igual de bien que Omega,que Samsung,que Loewe,etc.Pueden gustar mas o menos,,pero por favor,tendemos a crucificar productos buenos esencialmente, de igual forma que ponemos pegas(perdón por el simil) a Monica Bellucci por estar un "pelín gorda" o a la Theron por ser un pelín "alta" y yo,al menos, en peores plazas he toreado,peores relojes me han dado la hora y he hecho también llamadas con teléfonos de centralita y operadora. :)
 
  • #44
Como el Rolex que tengo es del 1979 y de mujer, no voy a opinar.
Pero como tengo en casa dos iPad, dos Iphones, un macbook pro, un imac, un airport extreme y una larga lista de accesorios. Si voy a opinar de lo que tengo, tras haber probado otros sistemas operativos, puedo decir que Apple hace las cosas muy bien, pero no lo hace todo bien. Hay cosas que funcionan mejor en otros. Pero de todo lo que he probado me quedo con lo que menos problemas me ha dado.
Igual si algún dia compro un Rolex y me pasa como cuando compre mi primer ordenador de Apple, tire a la basura todos los relojes que tengo. (o los venda).
 
Última edición:
  • #45
.......tendemos a crucificar productos buenos esencialmente, de igual forma que ponemos pegas(perdón por el simil) a Monica Bellucci por estar un "pelín gorda" o a la Theron por ser un pelín "alta" ............

Al que ose sugerir semejante herejía, directamente al potro, que para eso tenemos la impagable experiencia de la Santa Inquisición.
Si queréis polemizar a gusto con Rolex, Apple, Microsoft, Seiko y Juego de Tronos, adelante, que es costumbre, hábito y tradición.
Pero a estas nenas ni tocarlas, que son diosas del Olimpo.
:-P
 
  • #46
En todo caso, lo que no se puede negar es que son dos marcas que marcan tendencia y estilo. O sea, hay relojes que se parecen a.... y teléfonos que se parecen a......


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #47
Al que ose sugerir semejante herejía, directamente al potro, que para eso tenemos la impagable experiencia de la Santa Inquisición.
Si queréis polemizar a gusto con Rolex, Apple, Microsoft, Seiko y Juego de Tronos, adelante, que es costumbre, hábito y tradición.
Pero a estas nenas ni tocarlas, que son diosas del Olimpo.
:-P
Y ya con las dos en el país,si eso nos cargamos Schengen(al tratado me refiero,no al pueblo) para que no puedan marcharse.
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #48
Ni harto de vino esto último...y a diferencia de otras cosas, esto sí lo veremos tú y yo.

Y apple de inventar, poco...los relojes táctiles y los pads ya existían desde hace muchos años (yo tenía uno). Igual que los reproductores multimedia.

Evidentemente hay diferencias. Y si te da por comparar Rolex con Mercedes Benz fíjate que los productos de Mercedes llevan ruedas y se mueven solos, y los de rolex no... pero se trata de ver qué factores de éxito concurren en ambas marcas líderes en sus respectivos sectores, no en remarcar diferencias obvias.

Pero entonces habría que añadir a la comparación marcas líderes como Coca Cola, Starbucks, Google, Cohiba y muchas más que seguramente tendrán factores de éxito similares a Apple y Rolex. En mi opinión la identificación de factores de éxito termina siendo muy general cuando se comparan empresas de industrias diferentes y creo que nos lleva a tener pocos puntos relevantes.

Saludos,
 
  • #49
Pero entonces habría que añadir a la comparación marcas líderes como Coca Cola, Starbucks, Google, Cohiba y muchas más que seguramente tendrán factores de éxito similares a Apple y Rolex. En mi opinión la identificación de factores de éxito termina siendo muy general cuando se comparan empresas de industrias diferentes y creo que nos lleva a tener pocos puntos relevantes.

Saludos,

El caso es que Apple y Rolex, aún perteneciendo a sectores completamente diferentes tienen en común un alto componente de estatus, prestigio, exclusividad y diseño en la decisión de compra, lo que hace más factible la comparación.
 
  • #50
Tienes toda la razon, son marcas gemelas en lo mas preciado y valioso de conseguir en Marketing: q tus clientes se conviertan en fans acérrimos, prescriptores incansables y de una fidelidad a prueba de misiles! Qué mas puede pedir una marca? :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie