• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o jaguar ¿cuál es mejor?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seiko. La pregunta llevaba respuesta automática... Por menos de ese precio tienes más de un Seiko mecánico. El cuarzo no deja de ser un circuito con una simple pila. Valóralo
 
  • #52
hola
supongo que los compañeros ye habran dado una respuesta convincente.
la mia. seiko sin dudarlo.
 
  • #53
Seiko. La pregunta llevaba respuesta automática... Por menos de ese precio tienes más de un Seiko mecánico. El cuarzo no deja de ser un circuito con una simple pila. Valóralo

Hombre, también hay cuarzos muy pintos con complicaciones... Kinetic, eco-drive.. :D
 
  • #54
Si lo miras desde un punto objetivo es probable que en estos dos modelos concretos no te falte razón.

Ahora, si consideras los intangibles de la marca, seiko es una de las grandes de la historia, con grandes hitos relojeros en su haber y un catálogo que tiene piezas de relojería de lujo, mientras que Jaguar es meramente una marca más revivida oportunamente con la que "desnatar" el mercado de complementos, en este caso relojes, sin más pretensiones.

Gracias por la respuesta amigo. La verdad es que yo tengo bastante claro esos criterios que aportas, aunque discrepo en varios aspectos. A dónde quiero llegar es a que ( y ya lo he comentado en varios hilos semejantes a éste ) por el artículo 33 se margina o se alaba a determinadas marcas sin tener en cuenta aspectos puramente relojeros. Por supuesto que cada uno puede comprar el modelo que quiera y pensar y opinar lo que le de la gana... Yo solo invito a reflexionar acerca de conceptos como el que sirve hoy de ejemplo. Por qué todo el mundo elige el Seiko en vez de el Jaguar a "bote pronto"? Realmente creen que es mejor o sólo es una respuesta automática?
Como he dicho a mí en este caso el Jaguar me parece espantoso, pero sin embargo está hecho con materiales que en otras marcas harían las delicias de los "expertos".

Por otra parte, los argumentos que aportas para mí no son del todo válidos. Naturalmente que Seiko es una marca con mucho más recorrido y prestigio que Jaguar a nivel mundial, pero Jaguar es una marca que fabrica en exclusiva relojes ( como todos sabéis😉no tienen que ver nada con los coches), monta máquinas suizas en todos sus modelos automáticos y han desarrollado un calibre propio de cuarzo con función retrógrada, que aunque a mí me parece horrible e ilegible no deja de ser un hito en la historia de la marca.

Bueno dicho todo esto, al compañero le repito que mi voto para el Seiko y a los demás un saludo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #55
El mejor es el que mas te guste, si tienes dudas yo prefiero Seiko, pero compra el que te guste, adelante con tu decisión.
 
  • #56
Esta es para mi una opinion basada en un razonamiento, y es que te gusta mas el seiko, como gusto personal, pero lejos de alguna afirmacion que casi parece taliseikos.... jejejeje... la verdad es que es injusto porque si esa esfera tuviese los nombres cambiados la respuesta seria diferente, jejejej, sin mirar relojes no se puede opinar y decir seiko o jaguar, porque seiko ha echo mierda en su historia y jaguar tambien ha echo cosas buenas, hablo de estas por ser las del ejemplo.... ahora pongamos un caso y si uno fuese un Seiko y el otro un Citizen, cual gustaria mas,.... o mas aun si fuese un Certina....


Gracias por la respuesta amigo. La verdad es que yo tengo bastante claro esos criterios que aportas, aunque discrepo en varios aspectos. A dónde quiero llegar es a que ( y ya lo he comentado en varios hilos semejantes a éste ) por el artículo 33 se margina o se alaba a determinadas marcas sin tener en cuenta aspectos puramente relojeros. Por supuesto que cada uno puede comprar el modelo que quiera y pensar y opinar lo que le de la gana... Yo solo invito a reflexionar acerca de conceptos como el que sirve hoy de ejemplo. Por qué todo el mundo elige el Seiko en vez de el Jaguar a "bote pronto"? Realmente creen que es mejor o sólo es una respuesta automática?
Como he dicho a mí en este caso el Jaguar me parece espantoso, pero sin embargo está hecho con materiales que en otras marcas harían las delicias de los "expertos".

Por otra parte, los argumentos que aportas para mí no son del todo válidos. Naturalmente que Seiko es una marca con mucho más recorrido y prestigio que Jaguar a nivel mundial, pero Jaguar es una marca que fabrica en exclusiva relojes ( como todos sabéisno tienen que ver nada con los coches), monta máquinas suizas en todos sus modelos automáticos y han desarrollado un calibre propio de cuarzo con función retrógrada, que aunque a mí me parece horrible e ilegible no deja de ser un hito en la historia de la marca.

Bueno dicho todo esto, al compañero le repito que mi voto para el Seiko y a los demás un saludo.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #57
Saludos a todos.

entre estos dos cuarzos compra el que más te guste....simplemente.

seiko es una gran casa y Festina en cuarzo es muy buena.

Ojo y en automáticos también con el soprod A-10.

Nota: Fuera de nuestro mundo de frikis seguro que aprecian mucho más Jaguar por marca y más si les dices que pertenece a Festina.
 
  • #58
Seiko y no en ECI (siempre han tenido unos precios....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie