• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Modelos Citizen sólo para Japón?

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Curioseando modelos Internet arriba y abajo, me he fijado en algunos modelos Citizen como por ejemplo este radiocontrolado JY8025-59E que, al menos yo, sólo he sido capaz de encontrar en tiendas japonesas o bien alguna web que ha comprado en Japón y revende.
¿Es habitual que marcas implantadas a nivel mundial hagan este tipo de modelos para venta en un territorio reducido o es cuestión de tiempo que llegue a España por poner un ejemplo para su venta por los canales habituales?
Gracias por la info
 
Hola compañero

Yo andaba detrás de un citizen profundimetro en color naranja que lo he visto vender en ebay, y me dijo Luis de Relojería suiza, que ese modelo no estaba para España, así que entiendo que unos modelos son para una región y otros para otra. El porque? ni idea... pero me quedé sin el modelo que quería...
 
Curioseando modelos Internet arriba y abajo, me he fijado en algunos modelos Citizen como por ejemplo este radiocontrolado JY8025-59E que, al menos yo, sólo he sido capaz de encontrar en tiendas japonesas o bien alguna web que ha comprado en Japón y revende.
¿Es habitual que marcas implantadas a nivel mundial hagan este tipo de modelos para venta en un territorio reducido o es cuestión de tiempo que llegue a España por poner un ejemplo para su venta por los canales habituales?
Gracias por la info

Pues sí, en especial las orientales.

Hay verdaderos iconos del foro que hasta prácticamente dos días sólo podían conseguirse por exportadores paralelos, por ejemplo el SUMO, MM...
 
pasará como con Casio; no todos sus modelos los llegamos a disfrutar aquí como los Frogman sin ir más lejos...
 
Curioseando modelos Internet arriba y abajo, me he fijado en algunos modelos Citizen como por ejemplo este radiocontrolado JY8025-59E que, al menos yo, sólo he sido capaz de encontrar en tiendas japonesas o bien alguna web que ha comprado en Japón y revende.
¿Es habitual que marcas implantadas a nivel mundial hagan este tipo de modelos para venta en un territorio reducido o es cuestión de tiempo que llegue a España por poner un ejemplo para su venta por los canales habituales?
Gracias por la info

Tienes buen gusto. :ok::
Ése, *precisamente ése* que mencionas le tengo echado el ojo hace tiempo, y si no fuera porque me da que en mi muñeca quedaría demasiado grande ya estaría en camino.

En cuanto a tu pregunta, lamentablemente sí, es normal. Yo tengo ahora mismo encargado a Japón un Casio que no está disponible para España (confirmado por un distribuidor oficial español).
 
cuando vas a japon te sorprendes de los modelos de Seiko y Citizen que ves que son para aquel mercado.y qué precios...
 
Tienes buen gusto. :ok::
Ése, *precisamente ése* que mencionas le tengo echado el ojo hace tiempo, y si no fuera porque me da que en mi muñeca quedaría demasiado grande ya estaría en camino.

En cuanto a tu pregunta, lamentablemente sí, es normal. Yo tengo ahora mismo encargado a Japón un Casio que no está disponible para España (confirmado por un distribuidor oficial español).
Embobadito me tiene desde que lo vi en una web de subastas por primera vez y además será, espero, mi primer radiocontrolado.
Imagino que son técnicas de marketing de las empresas o bien aspectos económicos,de patentes o fiscales,etc pero con internet, me resulta dificil entender que una empresa renuncie a posibles ventas de algunos modelos en ciertos países.
 
  • #10
Quizás lo sorprendente es la separación de productos: unos para su mercado interno, y otros para exportación. No me imagino a un Japonés llevando un Orient bambino, y si me equivoco, corríjanme, muchachos.
 
  • #11
Embobadito me tiene desde que lo vi en una web de subastas por primera vez y además será, espero, mi primer radiocontrolado.
Imagino que son técnicas de marketing de las empresas o bien aspectos económicos,de patentes o fiscales,etc pero con internet, me resulta dificil entender que una empresa renuncie a posibles ventas de algunos modelos en ciertos países.

Por curiosidad, ¿dónde lo vas a pedir?. Es que le sigo dando vueltas...

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #12
Si que es normal para marcas japonesas, Citizen, Seiko, Casio y Orient. Tienen referencias que solo se comercializan en el marcado interno. Para el resto también clasifican los productos según el mercado al que van destinados. Hay referencias que no se venden aquí y si están disponibles en UK o en USA. En el caso de Seiko también hay series especiales destinadas a mercados asiáticos.
 
  • #13
Por curiosidad, ¿dónde lo vas a pedir?. Es que le sigo dando vueltas...

--
Enviado desde mi móvil.
En Ebay y a vendedores japoneses.Llevo años comprando en el serio mercado japonés artículos de colección y hasta el momento sin problema alguno.El único problema es el tema de Aduanas y el consiguiente y lógico paso por caja pero es algo con el que hay que contar.
En otros tipos de artículos si que suelo comprar a menudo a vendedores fijos japoneses, en el tema relojes todavía no controlo el mercado y no puedo recomendarte a ninguno.
 
Última edición:
  • #14
En Ebay y a vendedores japoneses.Llevo años comprando en el serio mercado japonés artículos de colección y hasta el momento sin problema alguno.El único problema es el tema de Aduanas y el consiguiente y lógico paso por caja pero es algo con el que hay que contar.
En otros tipos de artículos si que suelo comprar a menudo a vendedores fijos japoneses, en el tema relojes todavía no controlo el mercado y no puedo recomendarte a ninguno.

Ah, vale. A mí lo que me para un poco de comprar tan lejos, aparte del precio sumando aduanas, gestión y demás, es el tema de si hay algún defecto, hay que devolver, etc. En fin, seguiré rumiando.

Gracias.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #15
El mercado asiático es "delicadito" en general,ahora bien,el japonés es modelo de seriedad,honestidad y tal vez inmovilismo.No suelen fallar,venden lo que muestran al pie de la letra y sus condiciones no las modifican aunque sean en algún caso ilógicas.No existe la picaresca en las transacciones y casi siempre con factura por delante y declaración de contenido.Por supuesto sin regateo.
En cuanto a cambios por cualquier problema,defecto,etc,yo he tenido suerte y como he comentado no he tenido nunca incidencias pero si decir que suelen ser especialmente amables y preocupados de todos los aspectos e incluso han llegado a llamarme para preguntar por mi satisfaccion respecto al producto recibido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie