• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal geneve

  • Iniciador del hilo friscoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que tal. Estupendo reloj el que nos muestras. Yo le cambiaría el plexi, servicio a la máquina, correa de piel café obscuro, marrón o chocolate, y a lucirlo, la esfera ni tocarla, así está de lujo. Y claro, ya que está terminado, nos muestras el resultado. Vale la pena. Te lo dice sólo un admirador de los Universal.
 
  • #27
Precioso ese crono!!! es una máquina estupenda. De cabeza al relojero y el dictaminará lo que se tenga que hacer, plexi nuevo y a disfrutar de el. Ten presente que son delicados. un saludo desde Mallorca
 
  • #28
Buen día frisco; (todos no) yo no puedo opinar a la distancia. No la ví y por eso no hablo.
como usted dice y siguiendo su opinión - yá que la tiene a mano...yo no la cambiaría!!!
Lo principal es el gusto de cada uno y en este llevan muchos recuerdos.

Hoy lunes como todos los lunes vienen a cenar mis nietos y ¿sabe que hago? le doy mi reloj Eterna - año 1932 para que aprendan a darle cuerda a un vintage - algo que nunca


habían experimentado.
Ahora se dá cuenta por que le contesto en forma tan especial a todos los que me hablan del reloj... "que era del abuelo".
Un saludo. Luis desde Argentina

Me parece una iniciativa muy bonita, así da gusto transmitiendo el encanto de los relojes de generación en generación.
:clap:
 
  • #29
Hemos coincidido en el color en el caso que cambie la correa, que tengo mis dudas, jejejeje,
un saludo
 
  • #30
El reloj es una auténtica belleza, y con una carga emotiva excepcional. Pienso mas o menos como tu: una revisadita, una pulida aquí, un ajuste acá: y de vuelta al ruedo por muchos años más...
 
  • #31
Cierto es, don Luis. Por cierto, ahora que el propietario de tan hermosa pieza tiene información esperemos que cuando lo tenga listo nos reporte con unas fotografías del "después"

Saludos!!
 
  • #32
Enhorabuena por ese bello crono UG, con ademas, carga sentimental, mas no se puede pedir...lo que dice el compi Boctok estaria bien para conservarlo como merece. SalU2
 
  • #33
Está precioso y de seguro quedará aun mejor cuando este listo, un gran crono de la serie compax, felicitaciones.
 
  • #34
Hemos coincidido en el color en el caso que cambie la correa, que tengo mis dudas, jejejeje,
un saludo
yo no se la cambiaría solo la limpiaría y aplicaría un producto para darle brillo y humectar la piel.
me gusta que la correa también refleje un poco de historia
 
  • #35
yo no se la cambiaría solo la limpiaría y aplicaría un producto para darle brillo y humectar la piel.
me gusta que la correa también refleje un poco de historia

¡¡ Ya !! Pero esa correa no es de cuero, es de hilo y posiblemente sea dificil recuperarla.
Hay correas para pasadores fijos y se encuentran todavia; buscar por "open end" y la medida en milimetros

Saludos y precioso Universal
Fernando
 
  • #36
Buenas!
ya le están dando un repasillo enseguida que lo tenga os enseñaré fotos.
Gracias a todos!!
 
  • #37
Después de unas semanas ya está el reloj conmigo y para mi entender han realizado un muy buen trabajo.
plexi cambiado, correa y mantenimiento( aceite y limpieza) lo necesitaba de verdad.
PD: os hice caso y cambié la correa, espero que os gusten las fotos.
Saludos
Frisco
2014-05-22 08.57.59.jpg

2014-05-22 08.58.13.jpg

2014-05-22 08.58.22.jpg

2014-05-22 08.58.33.jpg

2014-05-22 08.58.47.jpg

2014-05-22 08.58.51.jpg
 
  • #38
Es de mucha calidad, enhorabuena!

No lo llevas a algun relojero, llevalo a uno que lo entiende de verdad. Aqui en el foro hay gente que saben relojeros para esto.

No lo permites repintar la esfera, lo unico que se pueden cambiar es el plexi. Tampoco cambiar la corona, solo el eje!

Saludos
 
  • #39
La envidia me corroe!!! :ok::
 
  • #40
Quedó de lujo con ese estilo vintage, felicidades
 
  • #41
Estimado frisco: Le saludo y felicito por la recuperación del reloj de su abuelo. En verdad un muy buen reloj con un excelente movimiento. :ok::

Sin embargo y si me me permite la franqueza, le pongo un pero al trabajo de restauración , que en general fue bueno :

¿Es mi imaginación y le cambiaron el juego de agujas? Comparando la primera foto con estas nuevas las veo ahora demasiado cortas :(.

Si es producto de mi presbicia entonces no me haga caso :whist::.

Si estoy en lo correcto espero entonces que en lo futuro le pueda conseguir el juego correcto que haga lucir aun más a este gran cronógrafo.

Un saludo cordial del King
 
Última edición:
  • #42
Estimado frisco: Le saludo y felicito por la recuperación del reloj de su abuelo. En verdad muy buen buena pieza con un excelente movimiento. :ok::

Sin embargo y si me me permite la franqueza, le pongo un pero al trabajo de restauración , que en general fue bueno :

¿Es mi imaginación y le cambiaron el juego de agujas? Comparando la primera foto con estas nuevas fotos las veo ahora demasiado cortas :(.

Si es producto de mi presbicia entonces no me haga caso :whist::.

Si estoy en lo correcto espero entonces que en lo futuro le pueda conseguir el juego correcto que haga lucir aun más a este gran cronógrafo.

Aquí le dejo un ejemplo
UG Compax Kingmatic.jpg

Un saludo cordial del King
 
Última edición:
  • #43
Buen día King; en un catálogo muestran este mismo tipo de chrono Univeral con los 2 tipos de agujas - una (tipo palito) cortas como la que le colocaron y otras fotos las estoy viendo - con el juego de agujas que usted muestra.

Siempre recordamos eso de ¿quién nació primero - el huevo o la gallina?

Hay que seguir investigando. Tenemos un libro sobre relojes Omega donde hay fotos (hermosas) de relojes 30t2 con agujas que nunca ví en mi vida. Ayer vinieron a buscar este tipo de agujas para un cal. 265 y como nunca las tuve ni las ví??
Este anticuario me confesó que las vió en el mismo libro y yo creo que es el comienzo de una nueva mitología Omeguil!!!

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #44
Buen día King; en un catálogo muestran este mismo tipo de chrono Univeral con los 2 tipos de agujas - una (tipo palito) cortas como la que le colocaron y otras fotos las estoy viendo - con el juego de agujas que usted muestra.

Siempre recordamos eso de ¿quién nació primero - el huevo o la gallina?

Hay que seguir investigando. Tenemos un libro sobre relojes Omega donde hay fotos (hermosas) de relojes 30t2 con agujas que nunca ví en mi vida. Ayer vinieron a buscar este tipo de agujas para un cal. 265 y como nunca las tuve ni las ví??
Este anticuario me confesó que las vió en el mismo libro y yo creo que es el comienzo de una nueva mitología Omeguil!!!

Un saludo. Luis desde Argentina

Hola D. Luis
Gusto en saludarle . Efectivamente coincido en su observación en que para un mismo modelo puede haber diferentes juegos de agujas. Yo en realidad lo que estaba dudando si las que el amigo friscoq nos muestra en la segunda foto (después del service) son las que portaba cuando lo heredó de su abuelo. Quizá viéndolo bien mi observación sobre lo corto de las agujas sea un efecto óptico de una no muy buena foto. Pero de cualquier manera si bien soy de la idea de que hay que tratar de mantener en la medida de nuestras posibilidades la autenticidad de las piezas que componen un reloj, hay ocasiones que se puede dar uno la indulgencia de tratar otros estilos que realcen la belleza o característica de un modelo. Yo por ejemplo tengo un par de relojes JLC en los que todavía no estoy seguro si las agujas que portan son las que "debería" tener , pero las que portan por el momento no les van nada mal.
Por otra parte esto que usted comenta sobre la "mitología" de los detalles (en su ejemplo agujas) que se detectan en ciertos catálogos o publicidades pero que no se logran identificar en la "vida real" ha sido objeto de varias discusiones en otros foros en los que participo, recuerdo por ejemplo alguna sobre Omega Seamaster 300 y algún modelo de JLC. La conclusión en ambos casos es que "todo es posible , nada es imposible" Así es esto del coleccionismo

Con un cordial saludo

Kingmatic
 
  • #45
Hola King,
lo primero un placer hablar con usted, le comento, me hizo dudar y mirando las fotos y las piezas he podido dar un suspiro al ver que se mantiene original 100%, me extraño su comentario ya que en ningún momento solicité ese cambio.
Sólo cambio de plexi, limpieza y aceite.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!
Estoy como si estrenase zapatos nuevos!! jejejejeej
Saludos
Frisco





Estimado frisco: Le saludo y felicito por la recuperación del reloj de su abuelo. En verdad muy buen buena pieza con un excelente movimiento. :ok::

Sin embargo y si me me permite la franqueza, le pongo un pero al trabajo de restauración , que en general fue bueno :

¿Es mi imaginación y le cambiaron el juego de agujas? Comparando la primera foto con estas nuevas fotos las veo ahora demasiado cortas :(.

Si es producto de mi presbicia entonces no me haga caso :whist::.

Si estoy en lo correcto espero entonces que en lo futuro le pueda conseguir el juego correcto que haga lucir aun más a este gran cronógrafo.

Aquí le dejo un ejemplo
Ver el archivos adjunto 211677

Un saludo cordial del King
 
  • #47
De todas formas le comento que es un efecto óptico ya que la aguja minutero en la foto parece mas corta del o que es en realidad, acaba el extremo en una parte muy fina y no sale reflejado!:)
Saludos
Frisco


Estimado frisco: Le saludo y felicito por la recuperación del reloj de su abuelo. En verdad muy buen buena pieza con un excelente movimiento. :ok::

Sin embargo y si me me permite la franqueza, le pongo un pero al trabajo de restauración , que en general fue bueno :

¿Es mi imaginación y le cambiaron el juego de agujas? Comparando la primera foto con estas nuevas fotos las veo ahora demasiado cortas :(.

Si es producto de mi presbicia entonces no me haga caso :whist::.

Si estoy en lo correcto espero entonces que en lo futuro le pueda conseguir el juego correcto que haga lucir aun más a este gran cronógrafo.

Aquí le dejo un ejemplo
Ver el archivos adjunto 211677

Un saludo cordial del King
 
  • #48
Hola a todos... y para comenzar a aprender de vintages...una pregunta:

Veo que tanto en las fotos del reloj que ha puesto Friscoq como en las del puesto por Kingmatic (que son relojes diferentes) tienen la característica de tener un subdial (el de las 3) con unas ¿rayas? ¿índices? inusuales.

A ver si me explico... en el hecho restaurar por Friscoq el subdial de las 3 viene hasta 45 minutos mientras que el subdial de Kingmatic viene hasta 30 minutos.

Lo que me intriga es que ambos relojes tienen unas rayas más largas (que las otras) en ese subdial y que en los dos relojes se encuentran correspondiendo a los 3, 6 y 9 minutos.

Supongo que es para cumplir una función cronográfica especial (como el cronografo Nivada que tengo cuyo subdial a las 3 tiene un área marcada en rojo -que llega hasta los 5 minutos en cuenta atrás- adecuada a las regatas de yatching, segun me explicó su dueño anterior).

La pregunta concreta es si alguien sabe la razón de esas marcas especiales a los 3,6 y 9 minutos en estos subdiales de los dos modelos de reloj.

Un saludo y gracias por adelantado


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #49
Hola Jorge Aldao:
Estas marcas que comenta se supone indican fracciones de 3 minutos, tiempo que se empleaba antiguamente para establecer los periodos de cobro de las llamadas telefónicas de larga distancia.

¿Se acuerda de ciertas películas o videos en los que se observa que había que depositar monedas en las cabinas telefónicas para poder continuar hablando?
Fue una función útil en ciertas décadas (40´s por ejemplo) pero que ya no tenía sentido en épocas posteriores. Sin embargo, aun en esos cronos se pueden llegar observar estos detalles y mi razonamiento indica que siguieron grabando/imprimiendo mas bien por razones estéticas y no tanto funcionales.

Un comentario accesorio, existen diales en donde estas marcas se dan cada 4 minutos, estos relojes son objeto de cierto interés de colección ya que nos son muy frecuentes de encontrar.

Un saldudo cordial

Kingmatic
 
Última edición:
  • #50
Hola Jorge Aldao:
Estas marcas que comenta se supone indican fracciones de 3 minutos, tiempo que se empleaba antiguamente para establecer los periodos de cobro de las llamadas telefónicas de larga distancia. ¿Se acuerda de ciertas películas o videos en los que se observa que había que depositar monedas en las cabinas telefónicas para poder continuar hablando?
Fue una función útil en ciertas décadas (40´s por ejemplo) pero que ya no tenía sentido en épocas posteriores. Sin embargo, aun en relojes de décadas posteriores se pueden llegar observar estos detalles y mi razonamiento indica que siguieron grabando/imprimiendo mas bien por razones estéticas y no tanto funcionales.

Un comentario accesorio, existen diales en donde estas marcas se dan cada 4 minutos, estos relojes son objeto de cierto interés de colección ya que nos son muy frecuentes de encontrar.

Un saldudo cordial

Kingmatic

Kingmatic... Hola...

Muchas gracias...:clap: me ha "desasnado" usted...:D

Mire que desde que vi esas fotos he estado reflexionado sobre esas rayas (tratando de encontrar un uso a ese fraccionamiento especial) y no se me ocurrió asociarlas al tiempo medido de los teléfonos públicos.

Gracias nuevamente.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie