• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Universal geneve

  • Iniciador del hilo friscoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen día frisco; el efecto optico no lo veo sino que las veo cortas. Por favor - una foto con las 2 agujas casi juntas (12,01)
así las podemos contemplar mejor. Esto lo pido porque en la fotos mías son del mismo modelo y se ven cortas. Gracias.

Jorge Aldao: tengo un reloj Zenith raro. Lo utizaban las telefonistas para controlar los minutos que hablabamos.
En esa época pediamos una llamada desde Bs.As. a Mar del Plata (unos 400km.) y ella nos decía las horas de espera. Sí aceptabamos la llamada - ella se comunicaba a las 4 horas y a partír de ese momento, empezaba a funcionar el reloj Zenith.

Conocí el área de la companía de teléfonos donde trabajan 50 telefonista en cada turno y cada una tenía un Zenith.
Se recuerda Jorge la demora que tenían ustedes para comunicarse con Bs.As. - en los años 50/60.
Un saludo y seguimos esperando el viaje prometido.

Hola King: su reloj Universal es distinto al de frisco - entonces no se debe comparar por que son distintos. Gracias y saludos.
Saludos a todos los amigos. Luis desde Argentina
 
  • #52
Buen día frisco; el efecto optico no lo veo sino que las veo cortas. Por favor - una foto con las 2 agujas casi juntas (12,01)
así las podemos contemplar mejor. Esto lo pido porque en la fotos mías son del mismo modelo y se ven cortas. Gracias.

Buen día D. Luís aquí tiene las fotos si necesita algo más no dude en pedirlo.
Saludos.
Frisco

2014-05-24 07.53.24.jpg

2014-05-24 07.53.19.jpg

2014-05-24 07.53.14.jpg
 
  • #54
Buen día frisco; sí, era un efecto óptico. Está todo bién - muchas gracias. Luis desde Argentina
 
  • #56
A quedado fenomenal, y de marcha como anda, después de la limpieza?
 
  • #57
Buen día frisco; el efecto optico no lo veo sino que las veo cortas. Por favor - una foto con las 2 agujas casi juntas (12,01)
así las podemos contemplar mejor. Esto lo pido porque en la fotos mías son del mismo modelo y se ven cortas. Gracias.

Jorge Aldao: tengo un reloj Zenith raro. Lo utizaban las telefonistas para controlar los minutos que hablabamos.
En esa época pediamos una llamada desde Bs.As. a Mar del Plata (unos 400km.) y ella nos decía las horas de espera. Sí aceptabamos la llamada - ella se comunicaba a las 4 horas y a partír de ese momento, empezaba a funcionar el reloj Zenith.

Conocí el área de la companía de teléfonos donde trabajan 50 telefonista en cada turno y cada una tenía un Zenith.
Se recuerda Jorge la demora que tenían ustedes para comunicarse con Bs.As. - en los años 50/60.
Un saludo y seguimos esperando el viaje prometido.

Hola King: su reloj Universal es distinto al de frisco - entonces no se debe comparar por que son distintos. Gracias y saludos.
Saludos a todos los amigos. Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...


Recién ahora veo su mensaje...


Por mi edad debería recordar lo de los 3 minutos (o 4 minutos) pero es precisamente mi edad ::cry::la que me impide recordarlo... Ya dice el refrán que los años no vienen solos.:D

En relación a las demoras tiene mucha razón.

Le cuento... bueh... les cuento a todos... que yo llegué a Ushuaia en 1975 y en esa época no había muchas casas con teléfono.

Lo habitual en Ushuaia en esos años era ir a las 8 de la mañana (hora de apertura de la empresa) a la central de ENTEL, hacer la cola (larga por cierto), pedir una llamada a Buenos Aires y que la respuesta fuera que la llamada se podría hacer aproximadamente a las 20 hs.
Nos íbamos a trabajar y a las 8 de la noche volvíamos a la centralita y podíamos hablar con nuestros parientes en Buenos Aires.

En esa época los viejos pobladores me contaron que, años antes, se hacía lo mismo pero no era una línea telefónica lo que conectaba Ushuaia con Buenos Aires, sino que era por radio.

Y que los que poseían radios de Onda Corta (o algo parecido, muy frecuentes en esa época) sintonizaban la frecuencia de ENTEL y podían escuchar a los vecinos hablando por larga distancia y enterarse de si Fulanita había quedado embarazada, de si Zutano se estaba por separar de su esposa y el resto de las intimidades de los vecinos que hablaban por larga distancia.

Es asombroso lo que cambió el mundo de las comunicaciones en menos de 40 años...

Un abrazo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #58
Hola Jorge, un gusto saludarte. Hacia 1975 ( tenía yo 10 años ) vivía en el inhóspito y desolado Mar de Ajó, en el que la central de ENTEL cada dos por tres se le quemaba el panel del clavijero. Teníamos camino de tierra desde Dolores al municipio de Gral Lavalle ( y posteriormente se creó el Partido de la Costa ) y si por caso tenías que llamar urgente no quedaba otra que montar un pingo - si es que el barro era mucho y los autos no podían pasar - y a cabalgar, nomás, hasta la Central de ENTEL de Villa Gesell o Pinamar. ¡¡¡ qué época feliz de mi vida !!! Iba a la primaria en la Escuela Rural Alfonsina Storni de la Lucila del Mar, donde quinto, sexto y séptimo teníamos clase con la misma maestra y en la misma aula.
La verdad es que no se si cambió mucho la manera de comunicarnos ( antes estaba en contacto con personas con las que nos escribíamos largas cartas y ahora hace años que no se nada de ellas ) pero si puedo decir que a veces me siento apabullada.
¡ Menos mal que tenemos estos maravillosos recuerdos del pasado, esos relojes que marcaban la fracción de los teléfonos ! El año pasado estuve en un remate en el que subastaban un panel clavijero... y se me hizo un nudo en la garganta....
 
Última edición por un moderador:
  • #59
Me quedo anonadado con la explicación de don Luis de esos relojes. Evidentemente poseo dos cronos de los 40 con esos índices y ahora le encuentro explicación. Es un dato muy útil para aproximarnos a la datación de un reloj, aunque no sea definitivo.
 
  • #60
Buen día 11f0n; fotos, fotos de esos Zenith, gracias.

En los años 60 viajabamos a San Clemente y al llegar a Dolores - esperabamos al auto que venía de Gral. Lavalle y le preguntabamos por donde era mas favorable transitar - por que el barro muy traidor - nos dejaba abrochado en el fangal de esta maldita ruta - que a veces se convertía en una trampa para los desprevenidos automovilistas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #61
Ay no, don Luis, no es Zenith lo que tengo. Uno es un Bovet con Landeron y el otro un Gala con, creo, Valjoux 22 en un estado excepcional (este dudo que sea de los 40) ambos con esos "contadores telefónicos". El Bovet lo presenté pero el Gala se lo debo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie