• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto cuesta cambiar el bisel?

  • Iniciador del hilo juanmacd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esperemos que tag heuer sea más caro que longines
 
  • #28
Esperemos que tag heuer sea más caro que longines
No creo que tenga nada que ver. El que ha comentado el compi es para empezar una marca bastante superior (al menos por precio).
Y luego es un bisel algo "raro" al ser de caucho.
Como te decía, si en un Tissot o en un Mido se va sobre los 40€ (mismo grupo Swatch) en el Longines no se irá mucho más.

La manera más fácil de hacerlo es que te vayas a una joyería de tu pueblo o ciudad que tenga Longines en venta. Les comentas que quieres cambiar el bisel y ellos se encargan de contactar con el SAT y pedir presupuesto. Eso sí, que sean distribuidor de Longines mejor.
 
  • #29
Aaaah, creía que tenía que ver con la marca en lugar de con el modelo. Thankss
 
  • #30
Antes dijeron que no, pero creo que se referían a Longines
 
  • #31
Pide presupuesto en algún C.O. que tengas cerca para ver si te compensa. Si no, mira si puedes conseguir el insert por internet, y seguro que hay videos colgados de cómo se puede cambiar.
 
  • #32
Por política de marca/grupo, habrá casos en que te harán cambiar el bisel entero y en otras que sólo el insert. En un SAT, se entiende...

Hay una conocida marca de relojes (bastante más caros que un Longines), que te cambian el insert en el SAT o en un CO en minutos y por menos de 50€...
 
  • #33
Por política de marca/grupo, habrá casos en que te harán cambiar el bisel entero y en otras que sólo el insert. En un SAT, se entiende... Hay una conocida marca de relojes (bastante más caros que un Longines), que te cambian el insert en el SAT o en un CO en minutos y por menos de 50€...

...sólo para modelos ya descatalogados, con insert de aluminio... para los actuales cerámicos, sólo el insert anda por los 400, obviamente más para bisel completo.

Total, que un cambio de insert o bisel puede costar cualquier cosa. Si en una marca puede variar tanto, ya no te digo entre diferentes marcas...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #34
Pero hay que comprar forzosamente el bisel entero? creo que no.

El del aquaracer que te muestro va el bisel entero, ya que el insert de caucho va inyectado el él.

Igualmente lo encontré una pasada de caro y no lo cambié. (eso si...tenían la deferencia de darme el viejo......)

Saludos.
2014-03-27 20.21.30.jpg
 
  • #35
El del aquaracer que te muestro va el bisel entero, ya que el insert de caucho va inyectado el él.

Igualmente lo encontré una pasada de caro y no lo cambié. (eso si...tenían la deferencia de darme el viejo......)

Saludos.
Ver el archivos adjunto 206414


Los biseles de Omega se cambian completos y son ridículamente caros: +350€ en biseles con insert de aluminio. Supongo que tendrán la misma deferencia de darte el viejo...

Tengo dos Omega y me planteo constantemente venderlos por no tener que pasar algún día por el sat y sus precios de fornituras.
 
  • #36
Por política de marca/grupo, habrá casos en que te harán cambiar el bisel entero y en otras que sólo el insert. En un SAT, se entiende...

Hay una conocida marca de relojes (bastante más caros que un Longines), que te cambian el insert en el SAT o en un CO en minutos y por menos de 50€...
Rolex?
 
  • #37
Vaya pasada! Con precios así hay que pensárselo 8o
 
  • #38
Tienes razón, un compañero mío pidió presupuesto para cambiárselo a su Omega Seamaster y le dijeron que unos 300. Lo veo una burrada para ser de aluminio
 
  • #39
...sólo para modelos ya descatalogados, con insert de aluminio... para los actuales cerámicos, sólo el insert anda por los 400, obviamente más para bisel completo.

Total, que un cambio de insert o bisel puede costar cualquier cosa. Si en una marca puede variar tanto, ya no te digo entre diferentes marcas...

Sent on the go from my mobile device

Ya hombre, que estábamos hablando de los de aluminio. Si nos metemos en otros materiales piden animaladas, sea la marca que sea...

Igualmente, como ya ha dicho algún otro compañero, hay marcas que te cambian el insert y otras que te hacen tragar el bisel entero...
 
  • #40
Tienes razón, un compañero mío pidió presupuesto para cambiárselo a su Omega Seamaster y le dijeron que unos 300. Lo veo una burrada para ser de aluminio

El precio es del bisel completo.... No hay despiece del insert
 
  • #41
Cada marca tiene sus politicas de venta y gestion de la postventa.
Creo que no es nada nuevo para nadie y cuando compramos un reloj, de algun modo valoramos la tecnica, la marca, su postventa y costes de mantenimiento y, por supuesto, la estetica...... Sucede como con los coches y demas cosas.....
Quien no lo haga, deberia empezar a considerar estos factores para no llevarse sorpresas.....

:thumbup:
 
  • #42
Claro, supongo que estos de Omega no te permiten cambiar sólo el insert
 
  • #43
Esta claro... Yo creo que lo que más pondera en la decisión es la estética, porque la marca influye por la confianza que te aporta, pero cuando tienes un CRI sólo ves la estética del reloj. Y después como bien dices vienen las sorpresas del mantenimiento...
 
  • #44
Buenas. Yo pedí un repuesto del bisel del hydroconquest (salió por 40 y pocos euros). No se puede pedir solo el insert. Lo pedí a Omesit, por teléfono, y tardaron una o dos semanas en mandármelo.
La cuestión es que por pereza/miedo a rayarlo, no lo he cambiado todavía porque solo tenía un rasguño, y voy a esperar a que se decolore o se marque más.
Lo del omega, si que me parece un atraco. Esas piezas tan expuestas y que se desgastan mucho más que el resto de partes del reloj, deberían tener un precio más acorde con lo que son.

Saludos.
 
  • #45
Gracias Meco, por menos de 50 me lo puedo plantear ;-)
 
  • #46
Esta claro... Yo creo que lo que más pondera en la decisión es la estética, porque la marca influye por la confianza que te aporta, pero cuando tienes un CRI sólo ves la estética del reloj. Y después como bien dices vienen las sorpresas del mantenimiento...

Por eso digo, la compra de un reloj es -y debe ser EMHO- algo pasional, claro; pero no está de más racionalizar la compra... es decir, analizar otros aspectos antes de tomar la decisión final.....

Un reloj que no tenga servicio técnico en España, que sea complicado conseguir fornituras, que éstas tengan unos precios desproporcionados respecto al precio del reloj, que el movimiento de problemas, etc etc...... Creo que son factores a considerar.

Por descontado que compramos por estética, pero yo, por ejemplo, por mucho que me guste un Portugues, no lo compraría pues no casa con mi estilo ni ritmo de vida, por lo que el uso sería escaso y, puesto que mis recursos economicos son limitados, optaría por un reloj más polivalente como un aquatimer (en caso de que tambien me gustase) dentro de la marca IWC.

Saludos
 
  • #47
Pues que no os pase nada como os dé por los vintages.

Los biseles son el talón de aquiles de muchos vintages, y además, en muchos casos, es imposible conseguirlos ni nuevos, ni de segunda mano, ni siquiera aftermarket. Con lo que solo te queda tirar de Aldo, en Italia, y eso es peor que la experiencia que ha tenido Zampetti con los de Mido. Por no hablar de que la broma sale por varios cientos de euros... y tu reloj deja de ser 100% original, con lo que eso supone para ciertos vintagistas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie