• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer mst 400

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
LO PROMETIDO ES DEUDA, LES PRESENTO ESTA PIEZA QUE ME DIO GRATAS SORPRESAS, ES UN ROAMER EL CUAL LLEGO COMO SIEMPRE POR LOS AZARES DEL DESTINO, LA PIEZA ESTA CASI EN ESTADO NOS, DE BUEN VER A MI CRITERIO, CORREA ORIGINAL, HEBILLA FIRMADA , Y LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE TIENE MOVIMIENTO PROPIO DE LA MARCA Y ESO ES MUY AGRADABLE PARA LOS QUE ANDAMOS EN ESTAS LIDES, LES ADJUNTO COMO PRIMER ABRE BOCAS LA HISTORIA DE LA MARCA DESDE SU PAGINA OFICIAL, LUEGO EL DETALLE DEL MOVIMIENTO DE RANFFT Y POR SUPUESTO LAS FOTOS.

lostlink.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&MST_400

ROAMER MST 400 1960 a.jpg
ROAMER MST 400 1960 b.jpg
ROAMER MST 400 1960 c.jpg
ROAMER MST 400 1960 d.jpg
ROAMER MST 400 1960 e.jpg
 
Las fotos que faltan
ROAMER MST 400 1960 f.jpg
ROAMER MST 400 1960 g.jpg
ROAMER MST 400 1960 h.jpg
ROAMER MST 400 1960 i.jpg
ROAMER MST 400 1960 j jpg.jpg
 
Buen día vom; muy buen estado. La máquina es propia de Roamer 400. El tamaño es de 10.5 líneas y le colocaron esa bata para dar un tamaño mas grande al reloj. Los 2 tornillos de cajas que faltan - por lo general los llevan las máq. cuando no tienen estas batas. El cuadrante tiene los 2 tornillos en forma vertical - como los antiguas máquinas.

Cuando comenzé en el 1955 la Marca Roamer era muy importante y yá tenían cientos de calibres MST. Ellos tenían una segunda marca - se llamaba MEDANA y era muy inferior. Era un sistema báscula y muy económico. También contaban con una línea de despertadores marca MEDANA cal.MST 354 y otros y recuerdo tener fornituras de relojes de bolsillo.

Creo tener casi todas las fornituras de los MST y de los MEDANA. Gracias vom por este hilo que me regaló este recuerdo!!!
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
Precioso reloj, que lo disfrutes. saludos
 
Precioso !!! Gracias por mostrarlo.
qué tamaño tiene ?
Saludos.
 
Amigo Williams.
Bello reloj VINTAGE el nos muestras, y seguro que anda de maravilla.
Un saludo.
 
Bonito reloj amigo Williams, que curioso que hace una semana cayó en mis manos un Roamer popular parecido al tuyo, el caso es que le gustó a un amigo y... .Me alegra ver que vuelves a compartir tus relojes con nosotros!, Un saludo!.
 
Muy bonito y en estado excelente. ¿Qué diámetro tiene, 34 o 35 mm?
 
Amigo Williams, un placer el volverte a leer. Espero que las cosas ya te vayan
mejor. Ya veo que entras de nuevo pegando fuerte. Precioso vintage manufactura.
Ahora toca disfrutarlo con salud.

Un abrazo,

Tony
 
  • #10
Un reloj precioso de vestir. Sobrio, elegante y de una reconocida marca de las que tanto nos gustan. Enhorabuena, que lo disfrutes. Saludos.
 
  • #11
Hola amigo, me alegra mucho volver a verte por aquí de nuevo.
Bonito Roamer que muestras. Con un sistema de proteccion de golpes muy bonito (no se si Kif o Vibrax) y no tan común como el archiconocido Incabloc
Roamer es una casa que me llama mucho la atención.
Según parece (que alguien me corrija), en 1924 tuvo el record de producción de 5000 relojes al día, además patentó un sistema de tija partida y una caja contra el agua en la que el mov. se sacaba por la parte de la esfera.
Aquí puedes ver la trasera con todas las patentes (Breveté).

lostimage.jpg



Un saludo y como ya dije, me alegro mucho de volver a leerte,

Javier.
 
  • #12
No se porque pero siempre me gustaron los calibres de Roamer, MST, un calibre ademas de bello, sencillo fuerte y de gran duracion, el tamaño es lo de menos. Como bien dice D. Luis no lleva tornillos de sujetamaquinas por que lleva la bata de sujeccion, es algo que se a de tener en cuenta, muchas veces me e encontrado con usuarios que me dijeron, faltan los tornillos, No señor , no faltan, caundo hay bata no hay tornillos, salvo en algun tipo de bata, no hay regla sin excepcion.
BATA = sobrenombre que recibe vulgarmente el arillo de sujeccion de la maquina.
 
  • #13
Buen día francis; el nombre de "bata" siempre me resultó gracioso como muchos otros nombres que un día los enumeraré.
Esto se debe a que los aficionados bautizan las partes de un reloj con palabras propias de ellos.

Aquí en nuestro pais la llamamos "virolas"...me parece que se acerca más. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Bonito williams, una marca poco valorada, pero muy popular, como dice la esfera en los años 50 y 60 un abrazo
 
  • #15
Muy bonito y elegante este Roamer, es una marca con una reconocida fama y trayectoria que me llama mucho porque la represente un tiempo como distribuidor.... bueno espero que lo disfrutes y enhorabuena...
 
  • #16
Excelente poder volverle a leer por el foro Williams..y como no, poder admirar esa bella pieza que nos muestra. SalU2
 
  • #17
Me encantan los Roamer y este no es la excepción, en un estado NOS impecable. Felicidades por tan Hermosa pieza. Slds
 
  • #18
me encantó el Roamer, esta precioso, felicitaciones por esa hermosa pieza amigo vomrotw
Un abrazo
 
  • #19
gracias a todos por sus comentarios....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie