• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Iztacalco, México. Una sorpresa, casi salgo sin reloj.

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
El jueves pasado (jueves santo) tuvimos la oportunidad de visitar un nuevo sitio en búsqueda del Santo Grial. Como se nos recomendó pasamos a saludar a un señor a un lado del metro el cual traía algunos Steelco y Haste en un estado muy bueno sin embargo, ningún Grial. Sin embargo, le compramos un Steelco hermoso, estoy seguro por la caja que nos trajimos un MST (no sé como abrir la caja y como el centro estuvo cerrado pues no sé todavía que me traje.

La segunda persona que visitamos (Mi hermosa esposa me acompaño) fue un señor grande con una gran variedad de relojes, tenía un Roamer muy limpio sin embargo era más de los 80's ( Me gustan más grandes de edad ), mientras estaba viendo sus relojes me pregunto si vendía relojes, le dije que no que los coleccionaba. Me pregunto por él reloj que traía puesto que si se lo dejaba ver, (UG cal 138 ss) que mostré durante la semana ( que también iba a mantenimiento), me lo quité y lo deje que lo disfrutara, le dije un poco de historia del mismo, estaba encantado con él, le comenté que iría un poco más lejos para ver si encontraba algo más y me pidió que pasara de nuevo al terminar. No es muy grande el mercado, sin embargo, mi esposa salió con una lentes para el sol originales y a un precio muy bajo ( yo colecciono relojes, ella colecciona lentes, que le vamos a hacer), al regresar para despedirme él señor me pregunto si le vendía mi reloj, le dije que no los vendía, sin embargo me lanzó una propuesta por el reloj, triplicaba lo que me había costado, sin embargo con una sonrisa le di las gracias y le dije de nuevo, no soy vendedor.

Fue algo padre ya que mi esposa me dijo al final que no había creído que había sido una ganga lo que había pagado por él, bueno le dije hay días que podemos tener suerte de encontrar algo muy bueno.

Les dejo una foto del Steelco que me encontré.

Saludos

lostimage.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias por compartir esta aventura, :)

tengo curiosidad de ver ese MST,
más si decís que no sabés cómo abrir la caja.
Es automático ?
Algunos llevan caja cazuela.

Saludos
Alvaro
 
Hola Alvaro, no es de cuerda y exacto tiene una caja cazuela, en la semana espero poder abrirla y mostrar el calibre. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buen día anima; lo felicito, está impecable. Por favor - hay que cuidarlo - trate que lo haga un relojero y usted le toma las fotografías. En la esfera no dice automatic? -creo que tiene una máquina a cuerda manual y utilizaba calibres ETA, AS,etc.
El Steelco original acostumbraba a ensamblar buenas máquinas y con lindos acabados.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo, vender un reloj, es vender tu tiempo. El otro día vendí un reloj por que necesitaba el dinero para otra pieza, y no os podeis imaginar lo mal que lo pasé y lo mal que lo paso todavía unos días después cuando veo el lugar que ocupaba vacío. Saludos.
 
Entre mis próximas comprar figuran, curiosamente, un Steelco y un Haste. Pero por estas pampas no se ven; y el que da vueltas, en estado lamentable. saludos y felices pascuas.
 
Que buen reloj te trajiste. Muy bonito. Ahora a ver su calibre. Te comento que fui de pasada, y por ser día festivo no estaban todos los puestos. También ví el Roamer súper limpio. Verás que con paciencia encuentras más modelos. Cuida ése Steelco.
 
Hola animairar: Cuando leí el título sobre que casi sales sin reloj, me asusté , pensé que te habían querido asaltar!! :huh:

Que bueno que no fue así y en cambio obtuviste tu premio con ese Steelco. Bien por tí!

Y la historia del UG es sin duda para que quede grabada en tu "diario relojero" .

Ahora me queda la duda ¿de que Grial estamos hablando?

Por cierto espero que nos pongamos de acuerdo los "mexicanos" y podamos vernos el próximo Sábado .

Un saludo cordial del King
 
Última edición:
Yo estoy más que apuntado. Ojalá pudiéramos vernos.
 
  • #10
Yo estoy más que apuntado. Ojalá pudiéramos vernos.
 
  • #11
Hola animairar: Cuando leí el título sobre que casi sales sin reloj, me asusté , pensé que te habían querido asaltar!! :huh:

Que bueno que no fue así y en cambio obtuviste tu premio con ese Steelco. Bien por tí!

Y la historia del UG es sin duda para que quede grabada en tu "diario relojero" .

Ahora me queda la duda ¿de que Grial estamos hablando?

Por cierto espero que nos pongamos de acuerdo los "mexicanos" y podamos vernos el próximo Sábado .

Un saludo cordial del King

Todavia no lo sé, por eso es el santo grial, tengo uno en mente pero quieren mucho por él, y no me permiten ver la maquinaría por eso sigo en búsqueda.

Un Polorouter, un skeleton con maquinaria mst, uno con caja de oro, es muy poca la información que se tiene de haste y por rsa razón no sé cual sería el calibre emblemático de Haste.

Saludos king.

Si se organizan me avisan donde nos vemos, el viernes estaré en palmas 33 llevando mis tres últimas compras a mantenimiento.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Bonito reloj, por la forma de las saetas y algo mas, me arriesgaria a decir un calibre ST-96
 
  • #13
Buen día francis; tengo muchos desarme del FHF 96 ST y entre todos los juegos de agujas (saetas) hay unos muy parecidos al que tiene este reloj.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Que raro soy, ,,,,,,pocas veces me han ofrecido el triple por un reloj que haya comprado, pero como no me considero coleccionista seguro que lo hubiera vendido, lo mio se llama culo inquieto, creo que solo tengo tres relojes que no vendería, evidentemente por motivos sentimentales, ya fui coleccionista en otra vida y ya he sufrido bastante un abrazo Reca
 
  • #15
Que raro soy, ,,,,,,pocas veces me han ofrecido el triple por un reloj que haya comprado, pero como no me considero coleccionista seguro que lo hubiera vendido, lo mio se llama culo inquieto, creo que solo tengo tres relojes que no vendería, evidentemente por motivos sentimentales, ya fui coleccionista en otra vida y ya he sufrido bastante un abrazo Reca

Estuve tentado a deshacerme de él ya que fue un buen precio al que lo consegui y pude a ver ganado un poco más, pero me gano la parte de que no tenía ni la semana con él y me gusta mucho.
 
  • #16
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Les dejo una fotos del calibre que tenía el steelco, se quedo a mantenimiento. Tenemos un PUW 560 mu bonito calibre ahora veamos como queda.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
Buen día anima; esta máquina es alemana: el calibre es PUW 560 y es bastante buena. Tiene rubies donde trabaja el eje de barillet - estan en la platina y puente del barillet. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día anima; esta máquina es alemana: el calibre es PUW 560 y es bastante buena. Tiene rubies donde trabaja el eje de barillet - estan en la platina y puente del barillet. Un saludo, Luis desde Argentina

Don luis gracias por sus comentarios. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #19
Bonita historia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #20
Les quería mostrar com ha quedado este hermoso Steelco, despues de limpieza y restauración.

Espero que les guste.

IMG_0560.jpg
IMG_0561.jpg
IMG_0562.jpg

Solo falta cambiarle la correa.

Salduso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie