• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster - Dial Mark II en Moonwatch ?

  • Iniciador del hilo ricardorio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardorio

Novat@
Sin verificar
Estimados foristas les presento la siguiente inquietud. He recuperado un reloj que perteneció a mi abuelo después de 40 años. Si, 40 años. Tengo varios Omega y sabía que mi abuelo había tenido uno que dejo de utilizar luego de un accidente aéreo del cual salió ileso pero no así su reloj. En aquellos años (1974) restaurar el reloj a nuevo desde sudamerica no habrá sido tarea sencilla, entonces, mi abuelo se compró un cronografo Seiko automático Panda, el que uso hasta su muerte y el Omega se "perdió" en un desván.

Como verán claramente es un Speedmaster Pre Moon, Ref: 145012 68 SP, Cal 861. Pero aquí empiezan mis inconvenientes para clasificarlo.

1. Por el año y la referencia debería ser según diversas tablas Cal 321, y es un 861
2. El número de serie debería ser 25.xxx.xxx.- pero su número de serie es 2.514.617. Si, siete dígitos, no ocho. (fuera de tabla nuevamente)3. El dial tipo "racing" de los Moonwatch para el mercado japones no tienen impreso MArk II (que si tienen los Mark II 145014)

En el sitio de Chuck Maddox (ver: http://www.chronomaddox.com/MarkSeries.html ) se hacen varias especulaciones acerca de este modelo en particular pero al no tener fuentes confiables de consulta no puedo afirmar con certeza su verdadero origen. Algo es claro y seguro, el cuadrante es original de fábrica ya que no fue cambiado por mi abuelo. Tampoco se si mi abuelo lo compró o le fue obsequiado por alguien. Rio_Arg_Mark II.jpg

reloj-omega-speedmaster-mark-ii-racing-dial-3302-MLA4839355474_082013-F.jpg
Comparto con ustedes varias fotos 1.) el reloj de mi abuelo post accidente aéreo,sin plexiglas y agujas retorcidas y oxidadas. Acá su máquina donde se ve claramente que hay siete dígitos en la numeración de la máquina, no ocho.

1958 CK 2998 -2 cal 321.jpg
2.) un Speedmaster de 1958 con el mismo cuadrante (LIbro de: Kesaharu Imai, Omega Speedmaster)

1968 145012 68 SP cal 321.jpg
3.) El Pre Moon que corresponde al año de fabricación del reloj de mi abuelo aunque es cal. 321. (Libro de: Alberto Isnardi, The Master of Omega)

Mark II_UK.jpg
Aca va el Moonwatch tipo "Racing" para el mercado Japones pero sin MARK II en el dial.
Dial Mark II.jpg
Finalmente un Mark II 145.014 de 1969 con un dial similar al reloj de mi abuelo.

Toda ayuda con argumentos y fuentes sólidas será muy agradecida. Como fanático de la línea Speedmaster y conocedor profundo de su linaje me encuentro absolutamente perdido con este modelo. Me gratifica tener un reloj que resulte difícil de catalogar según los registros históricos y los diversos libros de omega que tengo pero, no poder determinar su origen me genera mas intrigas.

He consultado a Omega Vintage, de modo directo hace diez días y todavía no he recibido respuesta...¿estarán tan desorientados como yo con este modelo?

Gracias mil,
 
Hola Ricardo, mirá: si no encontrás respuesta acá tampoco, me parece una buena idea poner el hilo en el Foro Vintage en el que conviven grandes maestros relojeros, que, si ellos tampoco te pueden ayudar... ¡¡¡¡ estamos en el horno !!!! saludos y felices pascuas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie