• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko. Indestructibles. Cuando nos hayamos ido, ellos seguirán aquí...

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Madre mía que trabajo. Espléndido y enhorabuena por esa magnífica currada. :clap:
 
  • #52
Gran trabajo con el reloj, seguro que tu amigo te lo agradecerá toda su vida
 
  • #53
Wilzur menuda trabajo de limpieza con ese Seiko :ok::

Te a quedado casi nuevo y seguro que tu amigo estar muy contento con el resultado.

Impresionante como esta de bien el dial para el trote que tenia el reloj.

Gracias por mostrarlo y a seguir rejuveneciendo asi los relojes que pasen por tus manos ! :clap:
 
  • #54
Buen trabajo, gran recuerdo para tu amigo, seguro que lo conserva con cariño.
 
  • #55
Grandísimo trabajo de restauración Willy ... se nota que está hecho con mucho cariño ... ¡¡¡bravo!!! :clap:
 
  • #56
He quedado impresionado por el resultado del trabajo, wilzur, sensacional. Lo que más me ha sorprendido es cómo ha quedado el plexi. De hecho, me encantaría si pudieses dar detalles del proceso de lijado y pulido; tengo algún abuelete con el plexi ralladito y me gustaría intentarlo..., aunque seguro que no me quedaría como a ti. Felicidades de verdad.
 
  • #57
Menudo trabajo, enhorabuena por el resultado

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #58
Buen trabajo y ya se como se pule el plexiglas, yo lo pulia antes con una pulidora de metal, pero hay que tener mucho cuidado...
 
  • #59
Hola, Fran.

Pues es muy fácil. Lijas siempre en la misma dirección y suavemente sujetando el plexi con los dedos, cuando el plexi se quede completamente blanco y rayado totalmente con pinta de que las has liado parda, coges el algodón de sidol y comienzas a frotar enérgicamente en círculos. Se deja secar y se pone de un color gris horroroso, en este momento la idea de que la has liado parda se eleva a n-ésima potencia. Por último coges un trapo límpio de algodón, pones sobre la palma de la mano el plexi y sobre la otra palma de la mano el trapo y a frotar y frotar... de repente surge la luz.

Así de fácil. Suerte.

Un saludo.

He quedado impresionado por el resultado del trabajo, wilzur, sensacional. Lo que más me ha sorprendido es cómo ha quedado el plexi. De hecho, me encantaría si pudieses dar detalles del proceso de lijado y pulido; tengo algún abuelete con el plexi ralladito y me gustaría intentarlo..., aunque seguro que no me quedaría como a ti. Felicidades de verdad.
 
  • #60
El cambio para tu amigo sera de absoluto asombro..y lo que es mas importante, que le dara uso....
 
  • #61
Hola, Fran.

Pues es muy fácil. Lijas siempre en la misma dirección y suavemente sujetando el plexi con los dedos, cuando el plexi se quede completamente blanco y rayado totalmente con pinta de que las has liado parda, coges el algodón de sidol y comienzas a frotar enérgicamente en círculos. Se deja secar y se pone de un color gris horroroso, en este momento la idea de que la has liado parda se eleva a n-ésima potencia. Por último coges un trapo límpio de algodón, pones sobre la palma de la mano el plexi y sobre la otra palma de la mano el trapo y a frotar y frotar... de repente surge la luz.

Así de fácil. Suerte.

Un saludo.


Qué tipo de lija utilizas? un saludo
 
  • #63
Buenísimo el trabajo, creo que te van a llegar más propuestas de relojes de abuelos
 
  • #64
excelente curro! ha quedado genial!
 
  • #65
Perdona por las palabras, pero...lo has dejado de p... madre tio. Creo que se llevará una gran alegria e incluso te aseguro que se lo pondra mas de una vez, porque lo has recuperado bien, bien. Y si que son duros estos relojitos, si no que se lo digan a mi tokei lo que aguanta.
Gracias por enseñarnos el trabajo, y animo con las siguientes recuperaciones que te quedan muy bien.
 
  • #66
qué maravilla! tu amigo se habrá llevado una gran alegría, ahora que lo use y que no lo guarde, que será una pena si lo guarda!!
 
  • #67
Te ha quedado genial, sin duda una gran restauración!
 
  • #68
Tengo uno exactamente igual, era de un familiar, es de los 70, y ahi esta funcionando como un campeon
 
  • #69
Vaya trabajo tan bueno que has hecho al reloj de tu amigo.

Estos seikos, un poco de taller de "chapa y pintura" y a darles caña hasta la eternidad.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie