• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hariais vosotros....

  • Iniciador del hilo manu80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manu80

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a tod@s, bueno en primer lugar decir que no habia abierto nunca un hilo por aqui, pero bueno... algun dia tenia que ser el primero.....
Han llegado a mis manos dos modelos vintage y los he restaurado de maquinaria, de caja etc... y ahora una vez acabados no se que hacer con ellos.... os cuento, estos relojes para mi no tienen valor sentimental, pero me encanta restaurar relojes, me entretiene mucho, y aunque trabajo entre relojes todo el dia, cuando tengo un rato y me apetece me cojo relojes mios antiguos y me consigue evadir un poco, aunque es lo mismo que hago a diario, estos siempre son especiales, herencias de padre o abuelo.... bueno y los restauro los mimo y los guardo en mi cajita.... pero por diversos motivos dos clientes quisieron deshacerse de sus vintage y yo decidi restaurarlos para mi, pero ahora no me los veo, no se, me encantan pero luego yo no soy de estos diametros en mi pulso, no me veo con este tipo de reloj... Estoy pensando en venderlos en pack o cambiarlos ya que al no tener valor sentimental alguno no me une ningun apego a ellos, solo me han echo pasar un buen rato restaurandolos.....
Os digo el primero es un Rado de Tungteno, un Diastar, me llamo mucho la atencion y lo restaure de maquina, va muy bien, y es un modelo muy chulo, imagino que algun mas entendido que yo en vintage sabra mas del modelo.... lleva un precioso cristal, no se si se apreciara en las fotos....
El otro es un Certina DS, le restaure exterior, llego a mi en un estado, uffffff de miedo de verdad.... y le puli la caja, le cambio el plex, le repase la maquina, ahora va muy bien, y el armis lo puli de un lado y del otro no porque a mi no me vale, y decidi dejarlo brillo o mate a gusto del comprador.....
Bueno os los presento a ver que me decis....
la foto 1.jpgla foto 1.jpgla foto 2.jpgla foto 4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • la foto 2.jpg
    la foto 2.jpg
    66,4 KB · Visitas: 110
A mi me han encantado, y depende de ti, si deseas venderlas o no. Igual recuerda que aquí no se pueden ofrecer a la venta...
 
A mi me han encantado, y depende de ti, si deseas venderlas o no. Igual recuerda que aquí no se pueden ofrecer a la venta...


Lejos de mi intencion es ofrecerlo a la venta, para ello hay su lugar, pero mi pregunta es mas acerca de si a vosotros os parecen modelos que estan bien para conservar o no, no se si entendeis lo que quiero decir, si son modelos que conservarias por algun motivo ademas de gusto peronal, no se.... a ver si me dais alguna opinion, gracias ......
 
Si, entiendo lo que quieres decir... la mayoría de mis relojes son por puro gusto, no coleccionables, y me imagino que lo has comentado desde ese lado. Mi opinión, pero obvio reflejo mi sentir, que está a contramano de lo que se debería hacer, es que los conserves, los mimes y protejas del olvido... saludos cordiales.
 
Jamás he visto una esfera como la del Ds que muestras, si es todo original tienes un clásico del Vintage, yo lo conservaría y disfrutaría sin dudarlo. Un saludo y gracias por mostrarlos
 
Tienes razón. Y el Rado, también todo un clásico...
 
Hola.
Para mí......lo que no entiendo es que si eres lo suficientemente hábil y entendido para dejar relojes así....
no sepas lo que has hecho y en qué relojes...si son o dejan de serlo..y ...después ¿qué hacer con ellos?..
....por motivos de modelos o de gustos.....no me cuadra...perdona.
saludos
 
Hola.
Para mí......lo que no entiendo es que si eres lo suficientemente hábil y entendido para dejar relojes así....
no sepas lo que has hecho y en qué relojes...si son o dejan de serlo..y ...después ¿qué hacer con ellos?..
....por motivos de modelos o de gustos.....no me cuadra...perdona.
saludos


Hola, lo primero es que trabajo en relojeria, mi bisabuelo, mi abuelo y mi padre fueron relojeros artesanos muy buenos, yo tb intento hacerlo lo mejor posible, pero mi desconocimiento hacia los modelos vintage y el valor historico de cada uno es total... El certina llego a mi asi como muestro en la foto, mi pregunta no es sobre calidad de los movimientos, o lo que son sino sobre la importancia historica q tienen, no se si me explico...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,9 KB · Visitas: 71
Jamás he visto una esfera como la del Ds que muestras, si es todo original tienes un clásico del Vintage, yo lo conservaría y disfrutaría sin dudarlo. Un saludo y gracias por mostrarlos

Me referia a cosas como esta, si son raros, si son dificiles de conseguir etc.... Gracias por tu aporte compañero
 
  • #10
Amigo manu80, hoy gracias a las nuevas tecnologías (internet) encontrar piezas como las tuyas u otras, es relativamente fácil. Es cuestión de tiempo ( nunca mejor dicho). El coleccionismo de relojes es muy subjetivo y lo que a ti te gusta, a mí puede no gustarme. Como dice D. Luis, hay quien colecciona y otros que juntan relojes. Calma. Déjate caer por aquí y observa y aprende, lo demás se te dará por añadidura.... Saludos.
 
  • #11
Amigo manu80, hoy gracias a las nuevas tecnologías (internet) encontrar piezas como las tuyas u otras, es relativamente fácil. Es cuestión de tiempo ( nunca mejor dicho). El coleccionismo de relojes es muy subjetivo y lo que a ti te gusta, a mí puede no gustarme. Como dice D. Luis, hay quien colecciona y otros que juntan relojes. Calma. Déjate caer por aquí y observa y aprende, lo demás se te dará por añadidura.... Saludos.

me alegro de leer tu respuesta, yo estos dos relojes los prepare sin tener ni idea de su importancia como vintage, me gustaban pero al tenerlos acabados no los veo, asi pues o me los quedo y forma parte de mi coleccion o los saco a cambio de otro tipo de reloj de uso para mi.... Yo vintage tengo un par de ellos, sobre todo un longines clasico de mi abuelo, ese si lo uso y no lo cambiaría porque tiene un valor semtimental.... Estos me gustan verlos, dejare pasar tiempo y a ver si en un tiempo los uso...
 
  • #12
Amigo manu80, hoy gracias a las nuevas tecnologías (internet) encontrar piezas como las tuyas u otras, es relativamente fácil. Es cuestión de tiempo ( nunca mejor dicho). El coleccionismo de relojes es muy subjetivo y lo que a ti te gusta, a mí puede no gustarme. Como dice D. Luis, hay quien colecciona y otros que juntan relojes. Calma. Déjate caer por aquí y observa y aprende, lo demás se te dará por añadidura.... Saludos.

Ahhh!! Me he fijado que eres de Albaida, curioso q aunq estoy a mas de 1000 kms mi santa mujer es de la vall.... De un pequeño pueblo, es mi segunda casa....
 
  • #13
Hombre, que casualidad. Pues sí, esto es lo bueno que tiene poner el lugar de origen de cada uno. Saludos dobles, para tí y para tu mujer.;-).
 
  • #14
Pues viendo como estaba el DS y como lo dejaste parece que has hecho un gran trabajo, no le has dejado el armis original?, te enseño el mio que es como ese...
DSC_1759-1-1.jpg
un saludo!
 
  • #15
Como decimos en Argentina, tu siempre "das en el clavo". Saludos le temps, y felices pascuas
 
  • #16
Buena mano tienes eso es innegable, ya que no te ammarra la idea de quedarte con ellos , yo te recomendaría que los ofrecieses a algún campanero del foro de manera que el si tenga la oportunidad d disfrutarlos.
 
  • #17
Bonito ds, jejeje, si le deje el armis original, y esta igualmente restaurado pero pensaba dejarlo en brillo o mate por lo cual deje a medias, lo rematare si lo vendo, yo no soporto el armis de acero, es una mania pero los relojes los llevo con caucho, cuero o tela pero el acero no lo soporto, y no me disgusta pero me es muy incomodo, igual es que me gusta llevar los relojes flojos, no se.... Gracias por lo de gran trabajo, me entretuvo un ratito, normalmente en mi trabajo la gran mayoria hoy en dia son relojes de cuarzo y eso tiene poco que hacer.... Y cuando pillo algo asi puesme relaja,es otra sensacion....




Pues viendo como estaba el DS y como lo dejaste parece que has hecho un gran trabajo, no le has dejado el armis original?, te enseño el mio que es como ese...Ver el archivos adjunto 206106 un saludo!
 
  • #18
Buena mano tienes eso es innegable, ya que no te ammarra la idea de quedarte con ellos , yo te recomendaría que los ofrecieses a algún campanero del foro de manera que el si tenga la oportunidad d disfrutarlos.


Gracias por lo de la mano, la verdad es que nada me amarra a ellos, no tienen valor sentimental alguno para mi.... Es una de las posibilidades q estoy barajando, no se si la mejor opcion es q alguien le de vida usandolos a diario...
 
  • #19
Enhorabuena por tu habilidad; me parece envidiable tener la capacidad de recuperar un reloj, máxime si es una mera afición y no tu profesión:worshippy:
A mí me gustan ambas piezas, pero si a ti no te dicen nada... En caso de que no tengas intención de venderlas, te sugeriría que mirases entre las féminas de tu entorno. Ahora se llevan un montón los relojes dorados entre las chicas, y ese bonito Rado con su precioso armis seguro que hace las delicias de alguna pareja, madre, hermana, amiga... Irán a la moda, y además lo harán con una original pieza mecánica, recuperada y resucitada por ti.
 
  • #20
Hola sesengenge, no había leído tu mensaje. Igualmente para tí. Un saludo.;-).
 
  • #21
Gracias compañero, pero es mi profesion aunque como digo restauraciones solo las mias, no es lo que hago o lo que suelo hacer al menos.... La verdad es que si que estan de moda este tipo de relojes... Gracias por la sugerencia...
Saludos


Enhorabuena por tu habilidad; me parece envidiable tener la capacidad de recuperar un reloj, máxime si es una mera afición y no tu profesión:worshippy:
A mí me gustan ambas piezas, pero si a ti no te dicen nada... En caso de que no tengas intención de venderlas, te sugeriría que mirases entre las féminas de tu entorno. Ahora se llevan un montón los relojes dorados entre las chicas, y ese bonito Rado con su precioso armis seguro que hace las delicias de alguna pareja, madre, hermana, amiga... Irán a la moda, y además lo harán con una original pieza mecánica, recuperada y resucitada por ti.
 
  • #22
Hay una cosa que me descuadra del Certina, el modelo de caja es de un DS 2, y en el dial dice DS, me imagino que el movimiento KF 25-651, ¿ esta el dial restaurado, ? ¿ Cambiado ? O existio ese modelo sin el 2, creo que no, Bueno los mas expertos lo diran.
Buena restauracion amigo.
 
  • #23
Hola amigo, preciosas piezas, muy coleccionables.
Nunca había visto un Rado de Tugteno dorado, una belleza.
Respeto al Certina quedo muy bien (para alguien que lo quiera sin que le importe mucho la restauración).

Aunque hubo varios diseños del dial DS-2 nunca vi uno igual, creo que esta repintado y se olvidaron poner el 2 del "DS-2", tampoco me agrada esos pulidos tan radicales en los que no se respeta el original, se quedo un reloj para usar.... y seguro que por mucho tiempo.

Tenga especial cuidado con el cambio del calendario, es el fallo más común en ese robusto reloj con el calibre que ya indicó el amigo francis 25-651 con 28 rubíes.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #24
Hay una cosa que me descuadra del Certina, el modelo de caja es de un DS 2, y en el dial dice DS, me imagino que el movimiento KF 25-651, ¿ esta el dial restaurado, ? ¿ Cambiado ? O existio ese modelo sin el 2, creo que no, Bueno los mas expertos lo diran.
Buena restauracion amigo.


bueno a ver si alguien mas dos da luz sobre el tema del Certina, yo he estado hablando con el anterior propietario y viendo un poco el tema con mi esferista y el me comenta que es original, no se, yo eso lo desconozco por lo cual no puedo asegurar, yo no le toque en la restauracion a la esfera. No tengo mucha mas informacion y mi desconocimiento de estos modelos vintage es muy grande.... gracias por tu info...
 
  • #25
El Rado tungsteno es una pieza muy bonita en dorado, desgraciadamente no pude captar el cristal que es todo biselado, muy bonito y llamativo, es algo que a mi me habia llamado mucho la atencion. Al ser en dorado es muy espectacular y al ser tungsteno se encuentra inmaculado, es una bonita pieza....
El certina le hice la restauracion tan agresiva en el pulido porque se encontraba en un estado lamentable, este reloj pertenecia al abuelo de un chico que estuvo bajando a la mina con el mas de 40 años y luego se lo dio a su nieto para que lo conservara y este no lo quiso conservar.... y llego a mi ..... yo decidi darle esta segunda oportunidad.... la esfera no fue tocada, o esa es toda la informacion que tengo por parte del chico y de su abuelo y de mi esferista que se lo enseñe y me dice que el juraria que es original....
U_n saludo y gracias de verdad amigo Fernando.


Hola amigo, preciosas piezas, muy coleccionables.
Nunca había visto un Rado de Tugteno dorado, una belleza.
Respeto al Certina quedo muy bien (para alguien que lo quiera sin que le importe mucho la restauración).

Aunque hubo varios diseños del dial DS-2 nunca vi uno igual, creo que esta repintado y se olvidaron poner el 2 del "DS-2", tampoco me agrada esos pulidos tan radicales en los que no se respeta el original, se quedo un reloj para usar.... y seguro que por mucho tiempo.

Tenga especial cuidado con el cambio del calendario, es el fallo más común en ese robusto reloj con el calibre que ya indicó el amigo francis 25-651 con 28 rubíes.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie