• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hariais vosotros....

  • Iniciador del hilo manu80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ya te dije en un anterior post, manu , el dial no me cuadra, dije que haber que comentaban los mas expertos, queria decir en modelos,es un modelo que conozco muy bien y son muchos los que e reparado y todos tenian el DS2, digo todos los de este modelo, el DS es de otra forma la caja, tampoco llebavan la leyenda Kurt-freres, creo haberla visto en modelos mas antiguos, ese modelo, como sabras y si no lo sabes te lo digo, tenia un talon de aquiles, bueno dos, uno las patas de esfera que se solian partir cuando recivia exceso de golpes, cosa que le pudo ocurrir ya que dices que trabajo en la mina, y otra el calendario, el montaje del mismo , si no estas muy activo puede traer problemas.
Bien yo me inclino que por exceso de golpes se partieran las patitas y se cambiara el dial por otro certina , que hay varios que sirven.
A disfrutarlo.
 
  • #27
Hola a tod@s. Hombre, si además de ser bonitos, de tener un componente sentimental y el CERTINA estar provisto del movimiento KF 25-651, que quieres que te diga, has aunado cabeza y corazón todo en un reloj. Disfrútalos, compañero, es lo que yo haría. Un saludo.
 
  • #28
Hola Francis, yo he vueltoa preguntar etc.... Y lo curioso es q todos me aseguran que la esfera no la han tocado ni cambiado, ademas al poner este post un compañero me ha comentado que tie el mismo reloj con la misma esfera y completamente original... No se mucho de estos modelos, ando un poco perdido... Gracias portus explicaciones



Como ya te dije en un anterior post, manu , el dial no me cuadra, dije que haber que comentaban los mas expertos, queria decir en modelos,es un modelo que conozco muy bien y son muchos los que e reparado y todos tenian el DS2, digo todos los de este modelo, el DS es de otra forma la caja, tampoco llebavan la leyenda Kurt-freres, creo haberla visto en modelos mas antiguos, ese modelo, como sabras y si no lo sabes te lo digo, tenia un talon de aquiles, bueno dos, uno las patas de esfera que se solian partir cuando recivia exceso de golpes, cosa que le pudo ocurrir ya que dices que trabajo en la mina, y otra el calendario, el montaje del mismo , si no estas muy activo puede traer problemas.
Bien yo me inclino que por exceso de golpes se partieran las patitas y se cambiara el dial por otro certina , que hay varios que sirven.
A disfrutarlo.
 
  • #29
Voy a pensarlo porque no estoy seguro, igual los pongo para cambio en un pack, gracias



Hola a tod@s. Hombre, si además de ser bonitos, de tener un componente sentimental y el CERTINA estar provisto del movimiento KF 25-651, que quieres que te diga, has aunado cabeza y corazón todo en un reloj. Disfrútalos, compañero, es lo que yo haría. Un saludo.
 
  • #30
Yo si tuviera ambas piezas, me quedaría el certina, pues me gusta mucho con esa esfera, y vendería el Rado... Saludos!
 
  • #31
Yo si tuviera ambas piezas, me quedaría el certina, pues me gusta mucho con esa esfera, y vendería el Rado... Saludos!

Gracias por tu opinion, la verdad que esa esfera del certina le sienta muy bien... el Rado es muy bonito en directo de verdad....
 
  • #32
Hola de nuevo Manu!, mira te dejo estas fotos de mi certina DS...
DSC_2947-1.jpg
DSC_2946-1.jpg
, te puedo asegurar que el mio no fué restaurado, creo, en mi humilde opinión, que antes de lanzar el DS2 con su famosa caja, Certina debió de probarla en sus últimos DS(1), tambien tengo otro DS con otra caja totalmente diferente a las que conocemos, te lo muestro
DSC_2951-1.jpg
y despues está la preciosa caja del primer DS...
DSC_2956.jpg
salió al reves, disculpadme. Y que yo sepa el DS2 tambien tenia otra caja, para mi gusto un tanto vulgar..
DSC_2957.jpg
, bueno, como ves me gustan los Certina, espero, no obstante que algún experto nos aclare el tema de las cajas, un saludo!.
 
  • #33
Gracias por tu opinion, la verdad que esa esfera del certina le sienta muy bien... el Rado es muy bonito en directo de verdad....

Jeje entonces es cierto que es una dificil decision!! Tienes dos relojazos, igual un cambio de alguno de ellos por otro, podría ser una solucion

Fenixjar
 
  • #34
Vistos los buenos resultados si no los utilizarás, los pondría a la venta y buscaría algún vintage que te gustara en mal estado, y lo restauraría, y ese si te lo quedas.

Saludos
 
  • #35
Muchisimas gracias Pinon, la verdad es que esa es una gran ayuda para resolver mis dudas, visto que el tuyo es igual que el mio entonces es original y no el tipo DS ya que debe ser una esfera mas limitada, me alegra... quiero agradecerte la molestia en subir las fotos y decirte que tienes unos vintage preciosos, saludos compañero...


Hola de nuevo Manu!, mira te dejo estas fotos de mi certina DS...Ver el archivos adjunto 206888 Ver el archivos adjunto 206889 , te puedo asegurar que el mio no fué restaurado, creo, en mi humilde opinión, que antes de lanzar el DS2 con su famosa caja, Certina debió de probarla en sus últimos DS(1), tambien tengo otro DS con otra caja totalmente diferente a las que conocemos, te lo muestro Ver el archivos adjunto 206890 y despues está la preciosa caja del primer DS...Ver el archivos adjunto 206891 salió al reves, disculpadme. Y que yo sepa el DS2 tambien tenia otra caja, para mi gusto un tanto vulgar..Ver el archivos adjunto 206892, bueno, como ves me gustan los Certina, espero, no obstante que algún experto nos aclare el tema de las cajas, un saludo!.
 
  • #36
Igual me hago un pack y los anuncio para cambio... muchas gracias por tu opinion...


Jeje entonces es cierto que es una dificil decision!! Tienes dos relojazos, igual un cambio de alguno de ellos por otro, podría ser una solucion

Fenixjar
 
  • #37
Yo la verdad es que tengo ya un par de vintage con significado emocional importante.... de mi abuelo y mi padre, mis maestros... estos llegaron a mi pero no eran de nadie que tuviese significado para mil..


Vistos los buenos resultados si no los utilizarás, los pondría a la venta y buscaría algún vintage que te gustara en mal estado, y lo restauraría, y ese si te lo quedas.

Saludos
 
  • #38
De nada, faltaria mas!, por cierto supongo que la tapa de tu DS es igual que el mio, lo mas comun es la clasica tortuga -de ahí su apodo como todos sabemos- pero ya ves que este tiene unos relieves en forma de caparazón pero ni asomo de la tortuguita. Un saludo!.
 
  • #39
De nada, faltaria mas!, por cierto supongo que la tapa de tu DS es igual que el mio, lo mas comun es la clasica tortuga -de ahí su apodo como todos sabemos- pero ya ves que este tiene unos relieves en forma de caparazón pero ni asomo de la tortuguita. Un saludo!.


LA tapa del mio es igual que la tuya, si señor, es como un caparazon pero no asoma la tortuga, no se como buscar informacion de este modelo mas precisa, mas que nada por si decido venderlo saber mas o menos lo que tengo.... jejejej... y hombre si es algo especial o dificil como dije me lo quedaria como coleccion...
 
  • #40
¡¡ Hola pinon !!. Muy interesante. Ya sabes mi interes por la Certina y hasta ahora no había visto nunca este modelo, ¿que calibre tiene? ¿lo puedes fotografiar? ¿es la 25-652 o una Etasa? si es una Certina pudiera tratarse de un modelo de muy poca tirada o transicional, normalmente en el interior de la tapa suele venir la referencia.

Hay que añadir que en los años 70 durante la crisis provocada por el reloj de cuarzo, muchos fabricantes emsamblaron piezas con sobrantes de distintos modelos como el que te muestro a continuación :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro DS2 con el dial en dos tonos (blanco y parece que verde) tampoco lo conocia, puedes sacar una foto del interior de la tapa.

Saludos
Fernando
 
  • #41
Hola Fernando!, aquí te dejo, como me pediste, algunas fotos de los Certinas, el primero es el DS...
DSC_2962.jpg
DSC_2961.jpg
y su tapa..
DSC_2959.jpg
, y aquí el DS2 con orla verde...
DSC_2963-1.jpg
y su tapita..
DSC_2964-1.jpg
, como ves ambos tienen al mismo 25-651, tengo otro similar al segundo pero lo tengo para piezas, tambien con la misma caja, mismo calibre y misma tapa, espero que te sea de utilidad. Un saludo! Alvaro.
 
  • #42
¡¡ Muchas gracias Alvaro !! Puede que se trate de unos modelos de transicion;
Me explico: La tapa del primero es 5901/300 que pertenece a un DS-2 "Certiday" Day-Date. Otra; el rotor esta marcado como 25-651 y teniendo dia y fecha debiera de poner 25-652, pero bueno esta es una respuesta rápida.... ¡¡¡ hoy es el bautizo de mi nieta !!! ... Voy a estudiar esto y prometo darte una respuesta más documentada.

Un abrazo
Fernando
 
  • #43
Muy buenas a ambos, me habia perdido ambas respuestas, no me habia fijado en el hilo, es interesante, la verdad es que el reloj es posible como dices Fernando que sea un modelo entre modelos, eso me da que pensar porque lo convierte en algo exclusivo, o al menos mas exclusivo....

Yo en principio lo he puesto en venta en FCV y voy a ver como va la venta del pack pero bueno no esta muy claro que acabe vendiendolo al menos voy a mirar que pasa...
Gracias.



¡¡ Hola pinon !!. Muy interesante. Ya sabes mi interes por la Certina y hasta ahora no había visto nunca este modelo, ¿que calibre tiene? ¿lo puedes fotografiar? ¿es la 25-652 o una Etasa? si es una Certina pudiera tratarse de un modelo de muy poca tirada o transicional, normalmente en el interior de la tapa suele venir la referencia.

Hay que añadir que en los años 70 durante la crisis provocada por el reloj de cuarzo, muchos fabricantes emsamblaron piezas con sobrantes de distintos modelos como el que te muestro a continuación :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro DS2 con el dial en dos tonos (blanco y parece que verde) tampoco lo conocia, puedes sacar una foto del interior de la tapa.

Saludos
Fernando

Hola Fernando!, aquí te dejo, como me pediste, algunas fotos de los Certinas, el primero es el DS...Ver el archivos adjunto 207011 Ver el archivos adjunto 207012 y su tapa..Ver el archivos adjunto 207013, y aquí el DS2 con orla verde...Ver el archivos adjunto 207014 y su tapita..Ver el archivos adjunto 207015, como ves ambos tienen al mismo 25-651, tengo otro similar al segundo pero lo tengo para piezas, tambien con la misma caja, mismo calibre y misma tapa, espero que te sea de utilidad. Un saludo! Alvaro.

¡¡ Muchas gracias Alvaro !! Puede que se trate de unos modelos de transicion;
Me explico: La tapa del primero es 5901/300 que pertenece a un DS-2 "Certiday" Day-Date. Otra; el rotor esta marcado como 25-651 y teniendo dia y fecha debiera de poner 25-652, pero bueno esta es una respuesta rápida.... ¡¡¡ hoy es el bautizo de mi nieta !!! ... Voy a estudiar esto y prometo darte una respuesta más documentada.

Un abrazo
Fernando
 
  • #44
Hola Fernando !!!, te importaría poner una foto de la tapa de la parte de fuera ??
quiero ver si tiene algún número o inscripción, pues creo tener una caja igual y quiero
compararlas.
Muchas felicidades y enhorabuena en este día tan importante de alegría y satisfacción
para los padres y para los abuelos.
Gracias de antemano.
Un abrazo,

Tony
 
Última edición:
  • #45
Hola Tony, la caja mide 36mm casi y es toda de acero te pongo la foto y te indico las inscripciones por si no las ves bien.
Si tienes es esta misma caja, verás que es un 28-10 y se puede encontrar facilmente.

Ref- 860 3911 41
"Dustproof"

lostimage.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #46
Gracias Fernando, la caja es idéntica y con la misma numeración.
Si recuerdas hace algún tiempo ya comentamos algo sobre esta caja,
pero no acabamos de aclarar el tema. Ahora con estos datos ya queda
todo resuelto. Solo falta encontrarle esfera y calibre.

Un abrazo,

Tony
 
  • #47
Gran trabajo han quedado como nuevos, tienes buena mano y seguro que les encuentras nuevos cuidadores muy pronto. Si me entero de algún candidato te lo mando por mensaje privado.

Saludos
 
  • #48
Amigo Alvaro (pinon), me temo que el reloj que muestras (como el del amigo manu), el rotor lo tiene cambiado, debiera de poner 25-652 que es el movimiento que pertenece al doble calendario. Por esto me gustaría que el amigo manu nos ilustrara con unas fotos del movimiento.

En la tapa de la caja figura la referencia 5901 300 que es la correcta para el doble calendario (25-652).

Estos relojes de los 70 marcados “Kurth Freres” bajo la serigrafía de Certina (Como el manual que te muestro con la 28-10) fueron de los últimos fabricados por la marca, posiblemente para deshacerse del stock sobrante, a continuación Certina siguió su actividad comercial pero dejando de lado la manufactura y montando movimientos Etasa.


Saludos
Fernando
 
  • #49
Hola Fernando! No lo entiendo muy bien, ¿ese cambio de rotor viene dado por la misma Certina que en sus últimos tiempos queria aprovechar piezas o dió la casualidad que el reloj de Manu y el mio en alguna revision el relojero de turno les cambió el rotor?, cierto es que en el caso del mio el calendario del mes no funciona, pero lo achacaba a que es una averia muy comun de los DS...
Muchisimas gracias por toda esta información Kali, todo lo referente a esta marca me interesa sobremanera, un saludo!. Alvaro.
 
  • #50
Hola Alvaro, me temo que te cambiaron el rotor por eso me gustaría ver el movto. del amigo manu. También puede ser que saliera asi en origen, quien sabe.

La pieza que dices (la que actua sobre el dia del mes) se puede conseguir o se puede reparar, es una de las averias clásicas de este modelo por la mala manipulación del cambio de fecha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esperemos a ver si manu nos puede colocar una foto del movimiento.

Abrazos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie