• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj lleva el Papa Francisco?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando el Papa Francisco era el Cardenal Jorge Bergoglio y caminaba entre la gente común de Buenos Aires, tomando los buses de línea para ir a dar misa a diferentes parroquias de la capital argentina, o tomaba el metro, tenía el mismo SWATCH plástico que se ve en la foto. Horas, minutos y segundero rojo.

Hola compatriota, no dudo que en el pasado usara un Swatch, pero éste de la foto es un Casio, ya un compañero mostró una liga donde se ve el reportaje sobre dicho reloj, saludos!
 
  • #27
Totamente de acuerdo.

A mi este hombre me descuadra totalmente. Le ves y le oyes cosas que me hacen pensar si es todo pura imagen de falsa humildad y hacernos creer que le preocupan los desheredados de la tierra o es una auténtica forma de entender su religión. Imagino que hay cosas en la estructura vaticana que son intocables (Bergoglio no creo que pueda vender la Capilla Sixtina y repartir el dinero con los pobres pongo como ejemplo) pero si actúa al nivel a donde el puede llegar (coche austero, residencia sencilla, etc). Es evidente que necesita saber la hora y si un reloj barato, eficiente, cómodo, ... como es el Casio pues supongo que él ya tiene bastante.

Me alegro de verdad por los creyentes saber de la existencia de ese Casio.

Un saludo
 
  • #28
Yo también pienso que es uno barato. Yo le regalaría uno de estos que tengo y que hacen daño a la vista :D

Yo no soy el Papa....pero ese con la mano de Dios lo aceptaria encantado!
 
  • #29
El es coherente con lo que la iglesia predica, huye de lujos y ostentaciones.
me alegro por el.
 
  • #30
Pues la rolex le podria regalar un submariner sin fecha , que es mas austero :whist::
 
  • #31
Me encanta el Papa Francisco. Claro ejemplo de lo que tiene que ser la Iglesia.. persona admirable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #33
Pues el papa lleva este reloj:
Casio MQ24-7B

lostimage.jpg


Sí señores un reloj de menos de 10€... lo mismito lo mismito que nuestro anterior Benedicto y su Patek Phillippe... a este papa como se le ocurra regalarle uno de estos a la marca ya se pueden imaginar dónde acabará... subasta y dinero a la saca pa los pobres...
 
  • #34
Así es, como cuando le regalaron una Harley Davidson personalizada, a subasta y a los pobres. Quién lo diría, tenemos un Papa argentino que puede cambiar la Iglesia y no pudimos tener un presidente decente desde que tengo uso de razón (soy argentino).


Pues el papa lleva este reloj:
Casio MQ24-7B

lostimage.jpg


Sí señores un reloj de menos de 10€... lo mismito lo mismito que nuestro anterior Benedicto y su Patek Phillippe... a este papa como se le ocurra regalarle uno de estos a la marca ya se pueden imaginar dónde acabará... subasta y dinero a la saca pa los pobres...
 
  • #35
No se ahora, pero unos meses antes que lo nombraran Papa, lo ví en persona en la Catedral de Buenos Aires y llevaba un Casio analógico esfera blanca, no sé el modelo pero era super sencillo, como lo es él.

Saludos
 
  • #36
Absolutamente admirable. Podría llevar el que quisiera y sin embargo, acorde a como y dando ejemplo, lleva ése.
 
  • #37
Absolutamente admirable. Podría llevar el que quisiera y sin embargo, acorde a como y dando ejemplo, lleva ése.

Sasto...podria usar un rolex como el Dalai Lama....sobre el cual,curiosamente,nadie dice nada.. ;-)
 
  • #38
Es que yo no veo la polémica por ningún sitio en que lleve un reloj bueno (o caro).

Distinto sería que los coleccionase, que me parecería algo surrealista y en contra lo que él mismo promulga. Pero si alguien le hubiera regalado un reloj bueno y le diera por llevarlo no veo donde está el conflicto. Las ropas que lleva el Papa posiblemente cuesten mucho más que el Patek de Ratzinger.

Uno lo que tiene que ser en la vida es coherente. Si Bergoglio lo es con su Casio, pues magnífico, pero no por el hecho de llevar algo de valor está haciendo apología del consumismo ni de la ostentación.
 
  • #39
Vaya que si si llevara un cartier se lo comerian a criticas...
 
  • #40
El Vaticano no es humilde, pero su trabajo en ayuda del necesitado en todas las misiones del mundo creo que está fuera de toda duda. Sobre la humildad para conseguir medios, te diré que no estoy de acuerdo. La mayoría de las veces, las cosas se consiguen por empatía. Yo si tuviera que pedir ayuda en Wall Street, la pediría para pagar la letra del Mercedes, seguro que se sienten más identificados conmigo y ven más la necesidad de ayudarme que si pido para comer, que ni por lo más remoto piensan que les puede pasar a ellos :D
Visto asi :clap::clap:
 
  • #41
me parece correctísimo; muy en su linea de su forma de ser y de pensar...
 
  • #42
Veo un reloj sencillo.
 
  • #43
Persona sensata y austera. .. todo lo contrario que la panda de desquiciados que pululamos por aquí! ! :-):-):-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #44
Sencillo, pero durable como lo es Casio. Francisco supo elegir bien en su momento.

Saludos.

@Tapatalk
 
  • #45
Hace bien en llevar un reloj modesto, pero no nos confundamos: dirige una institución inmensamente rica que no siempre es ejemplo de austeridad. Él es el primer responsable, pero el papa Francisco es un genio de la imagen y la comunicación, como ha demostrado desde que salió de la Capilla Sixtina. Que un Casio no nos impida ver el bosque...
 
  • #46
Que un señor que pueda llevar el reloj que le de la gana lleve un modesto Casio, dice mucho y bueno sobre su talante.
 
  • #47
Que un señor que pueda llevar el reloj que le de la gana lleve un modesto Casio, dice mucho y bueno sobre su talante.


Yo creo que no dice nada, salvo que lleva ese reloj...

Abajo Roman Abramovich con su casio inseparable

lostimage.jpg
 
  • #48
Desde el punto de vista de imagen pública creo que un reloj Casio simple está en línea con los demás elementos de sencillez que proyecta.
saludos
 
  • #49
Hace bien en llevar un reloj modesto, pero no nos confundamos: dirige una institución inmensamente rica que no siempre es ejemplo de austeridad. Él es el primer responsable, pero el papa Francisco es un genio de la imagen y la comunicación, como ha demostrado desde que salió de la Capilla Sixtina. Que un Casio no nos impida ver el bosque...

Ha veces tambien pasa que si tiene forma de pato, actua como un pato huele y tiene gusto de pato, ohh maravillas ES UN PATO.

No seamos tan mal pensados yo en particular no soy practicante y tengo mis convicciones, pero conozco gente sencilla " de a pie " de esta institucion y no tengo ninguna duda, de otros lares no precisamente religiosos no hay mas que ver y oir.

Y aun en el peor de los casos es bueno a mi parecer que aunque el envoltorio no haya sido nunca perfecto el mensaje principal se transmite y aunque solo sea por eso...

Sobre el reloj del Papa un 10 al reloj adecuado para el caso. Es que acaso nosotros no buscamos tambien el reloj adecuado a cada situacion, el que nos satisface, el que se presta a la funcion que le vamos a dar hoy, el que nos enorgullece lucir en este momento... etc.

El suyo me parece que a el le satisface plenamente en todos los sentidos por el que los lleva.

Solo es mi opinion en voz alta no creo en las verdades absolutas, todo depende siempre de nuestro punto de vista, pero yo en plumas tengo mucho donde elegir, y ha veces disfruto usando para esa ocasion concreta la mas discreta y corriente porque simplemente es la mas adecuada a la ocasion.
 
Última edición:
  • #50
Yo creo que no dice nada, salvo que lleva ese reloj...

Abajo Roman Abramovich con su casio inseparable

lostimage.jpg

Que diga mucho, no quiere decir que lo diga todo, ni lo que diga, sea bueno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie