• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué edad llega de lleno el amor por los relojes?

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi siempre me han gustado los relojes. Recuerdo que de niño con ocho o nueve años un tio mio me dio una propina muy grande para mi edad, no se si mil o dos mil ptas; al dia siguiente me fui corriendo a una tienda que habia en mi barrio de las que vendían de todo, y me compré un reloj digital, que a principios de los ochenta eran lo más guay para un niño de mi edad.¡¡¡Mi primera CRI!!!

El caso es que siempre he tenido reloj, siempre me han gustado, y siempre me he parado a verlos en los escaparates. Pero como soy un tio muy práctico, nunca he tenido más de uno. Hasta que hace unos años mi mujer me regaló uno. Ya tenía dos, y los rotaba. Luego conseguí otro a través de una promoción. Ya eran tres, niguno mecánico, pero preciosos y con calidad. Aunque lo que desató la afición fue una herencia del abuelo de mi mujer, que entre otras cosas incluía un seiko y un orient automático. Era el primer reloj automático que tenía y me quedé fascinado. No me lo quité en meses, hasta que compré un mako...

Perdon por el tocho, en resumen, que me gustan de toda la vida, pero hasta los treinta y tantos no me había dado cuenta de ello.
 
  • #52
A mi me llegó hace unos años (tendría unos 28 años) después de un viaje a Vietnam. Estuve curioseando en una tienda en la que vendían falsificaciones, y lo admito, compré unas cuantas, pero sin tener ni idea de lo que estaba comprando. Para mi no eran más que relojes baratos que me gustaban. Pero al llegar a casa me puse a trastear por internet, investigando qué relojes eran los que imitaban aquellos que había comprado y, como no, di con este foro... Ahí empezó mi enfermedad...
 
  • #53
A mi me llego a los 28 años, me compré un Rolex viejo (de 20 años antes), un Datejust que tuve como 7 años sin cambiarmelo.

Pero como a los 35 años me volví loco y como muchos de ustedes ya tenía mas de 8 relojes algunos de los cuales usé muy poco y los fuí cambiando. CRI con todo! Ahora tengo 8, pero cada vez suben mas de categoría. Ya me interesa usar los de calibre de manufactura. Los demás los tengo guardados. Algunos solo los miro de vez en cuando, les doy cuerda y los meto en su caja, no los uso. No se donde va a acabar todo ésto. Saludos.
 
Última edición:
  • #54
21 años. Ahora tengo 22.
 
  • #55
Estaba buscando un hilo que hablase de la edad promedio de los foreros. He redescubierto que me apasionan los relojes a los 27. Antes llegue a tener una pequeña colección de japoneses, que me regalaron de adolescente, pero de ellos no conservo ninguno. A esta edad leyendo sobre ellos he redescubierto esta afición.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
A mi como a los 10 años cuando mi mamá me compro un Timex, me gustaba bastante lo utilice por algunos años todos los días, como a los 16 años con mi primer sueldo me compre un citizen que aun conservo por motivos sentimentales y debo aclarar que todavía funciona bastante bien, en la actualidad desde que conocí este foro viendo tantas y variadas marcas no hay relojería por la que pase y no entre a echar un vistazo.
 
  • #57
Siempre me gustaron los relojes. Desde que me regalaron el primero para mi comunión. También recuerdo mi desesperación durante mi adolescencia por tener un Citizen Blackie. Y las paradas eternas frente a las vidrieras de las tiendas maquinando compras imposibles. Pero fue cerca de la cincuentena que empecé a interesarme seriamente en mecanismos e historia de la relojería y a adquirir algunos buenos relojes que antes no hubiera podido comprar. Veremos dónde termina esto. Saludos para todos.
 
  • #58
Cuando yo era pequeño era el encargado de darle cuerda a los relojes de mis padres y yo mismo tenia un reloj de cuerda en la mesa de luz al que daba cuerda todas las noches.

El verdadero amor por los relojes empezó cuando mi poder adquisitivo pasó de nulo a minimo. :-D
 
  • #59
Yo hace un par de semanas,caguentó,pero no me acuerdo de que año,jodia memoria :laughing1:
 
  • #60
7 años, primera comunión... Ese 27 de mayo era un día soleado y mi padre me regaló mi primer reloj digital...
 
  • #61
a mi sobre los 20 años, ayudaba a un amigo relojero a reparar despertadores mientras él hacía los de pulsera,
actualmente trabaja en la casa Rolex
no me pagaba nada pero me regaló un tag F1, y ahí empezamos
 
  • #62
En mi caso también fue aproximadamente en la época de la primera comunión. La mía fue una experiencia un poco frustrante, pues esperaba un Casio digital como el que tenían casi todos mis amigos y por contra me regalaron uno mecánico de remonte manual. Con los años he sabido apreciarlo y todavía lo conservo, pero no fue amor a primera vista.
 
  • #63
En mi caso, desde siempre me atraían los relojes. En mi primera comunión me regalaron un Casio digital y aun recuerdo la sensación que me producía, realmente muy parecida a la que tengo ahora cuando adquiero una nueva pieza. Con 12 años me regalaron el que pensaba era el reloj más bonito del mundo, con fases lunares. Recuerdo que no correspondía con mi edad, era un reloj de adulto y en su ajuste más estrecho la correa me quedaba grande, por eso lo perdí sin darme cuenta un día de camino al colegio. Para mí fue como perder mi joya más preciada.
Desde los 18 años, que ya comencé a compaginar mis estudios con algunos trabajos esporádicos, me pasaba constantemente por la sección de relojería del Corte Inglés y, de vez en cuando, caía alguno baratito.
Recordando esas sensaciones y comparándolas con las que siento ahora, a mis casi 40 años, creo realmente que son las mismas. Que duda cabe que esta afición se hace más accesible en la edad adulta, cuando poseemos nivel adquisitivo y, sobre todo, con el acceso inmediato que existe hoy en día a la información, pero si hablamos de amor por esta afición, independientemente de precios y posibilidades, perfectamente puede venir desde niño.
 
  • #64
A mi me empezaron a gustar después de jubilarme, por eso, aunque podria tener un reloj de alta gama y ser mi "reloj", pues ahora ya opté simplemente por comprarme relojes de gama media, tener varios que me gusten, sin preocuparme tanto de si son cuarzos o mecánicos, e ir intercambiando.
 
  • #65
En mi caso siempre tuve cierta atracción por los relojes, ya que mi padre era aficionado a ellos, y recuerdo muchos sábados en los que me llevaba a pasear por el centro y de paso visitar alguna relojería de amigos. Mi primera compra la hice con veinte años, cuando gané mi primer sueldo con mi primer contrato en una emisora de radio.
 
  • #66
Yo no recuerdo cuándo empezaron a intrigarme; sí sé que desde hace mucho tiempo me gusta el concepto de medir el tiempo, y su representación.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #67
A mi me han gustado de siempre, en mi casa mi padre hacía colección de relojes de bolsillo, y siempre tengo el recuerdo de escucharle decir Roskopf, lo que me hacía mucha gracia, y me los ponía en la oreja para escuchar el sonido de la máquina. Luego encima la casa de mi padre está plagada de relojes de mesa, de pared, etc... todos con su sonería y cada vez que dan las horas es un espectáculo. Mi MDD dice que como podíamos dormir en esa casa si parece que llega la mascletá cada 60 minutos.

Lo que pasa es que siempre lo veía como algo inaccesible para mi, que tendría cuando fuera muyyyyyyyy mayor. Aún recuerdo el Rolex Daytona de mi padrino, me lo dejaba y me bailaba en la muñeca, así que me lo subia en el brazo hasta que ajustaba y me paseaba con el así por casa y pensaba que poder ir a una joyería a comprarse eso era lo máximo a lo que se podía aspirar en la vida.

Lo mismo me pasa con los Breitling, ha sido el reloj que junto al Daytona marcó mi infancia, ya que mi padre tiene un Chronomat y se lo robaba para ir a clase. Siempre he sido muy cuidadoso, nivel enfermizo, por lo que muchas veces ni se enteraba y si se daba cuenta le daba igual, sabía que no iba por ahí enseñándolo o fardando como otros de sus Lotus Titanio, que la satisfacción la tenía simplemente por saber que bajo la manga del jersey tenía esa joya escondida.

Ahora que ya tengo 31 pues voy haciendo mi mini colección, y a mi hijo de 10 meses creo que le va gustando, porque el caucho de mi último Breitling pasa más tiempo en su boca que en mi muñeca... :laughing1:
 
  • #68
A mí desde los 5 años me ha gustado llevar reloj, aunque lo de los mecánicos me pilló sobre los 21
 
  • #69
Yo hace poco más de un año me puse a buscar un sustituyo para mi lotus crono de cuarzo que tenía más de 10 años y estaba ya viejecito... dí por casualidad con este foro y ya no pude volver a salir... :-( tengo 37 añazos :p
 
  • #70
¿Amor por los relojes? Uhm...

Yo siempre he entendido que si pagas no es amor... ¿no?

:whist::
 
  • #71
Con el primer sueldo...
 
  • #72
Había tenido alguna "relación" anterior :-), pero el flechazo definitivo me ha venido a los 42...
 
  • #73
¿Amor por los relojes? Uhm...

Yo siempre he entendido que si pagas no es amor... ¿no?

:whist::

:laughing1:

En mi caso, los relojes me han llamado la atención desde los 20 años... Lo que ocurre es que como económicamente eran inalcanzables, era un interés "lejano"... Siempre con un cristal de por medio...:D
A partir de los treinta y tantos, y con cierta independencia económica ya, empezaron mis escarceos..
 
  • #74
Que panda de jovenzuelos hay en esta comunidad,casi a tos os lo regalaron cuando la primera comunion,en mi caso cuando yo la hice,solo habia relojes de arena :D
 
  • #75
En mi caso, va a hacer unos cinco años, y tenía entonces 45.

En esos momentos, tenía un Seiko kinetic, que me había comprado en un viaje a Las Palmas en el año 2000, y un Camel Trophy masterchrono de principios de los noventa. Alternaba ambos, y tan feliz. Hasta que estando con mis hijos en la piscina de un balneario, no se me ocurrió otra cosa que jugar a tirar el Seiko al fondo, y que ellos bajaran buceando a buscarlo. Total, ¿no era un 50 mts? Resultado: cristal empañado, y borde del mismo astillado.

Lo seque como pude, con el secador de la habitación del hotel, y parecía que todo iba bien. Pero al poco tiempo comenzaron a oxidarse los índices y las agujas.

Tocaba visitar a mi relojero. Le comento si tiene reparación, y me dice que no vale la pena. Ante esta respuesta, le pregunto si es posible comprar un reloj decente, con un presupuesto de unos 500 euros. Y me dice que claro que sí, me recomienda que eche un vistazo a los Hamilton automáticos, que son buenos relojes con maquinaria ETA, y que hay bastantes modelos que me entran en presupuesto.

Como me gusta contrastar las opiniones de la gente, tocaba buscar información en internet. Y así fue como caí en el foro. Me registré, abrí un hilo sobre que modelo de Hamilton comprar, y me hice con mi primer automático. Un bonito Hamilton Khaki Officer que aún poseo, que fue el me hizo interesarme en el apasionante mundo de la horología, y el principal culpable del inicio de esta afición.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie