• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio tudor pelagos: se raya menos que el acero?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Apreciados foreros,
Voy a comprar un pelagos, pero una duda me asalta... El titanio se puede raya como el acero? Se puede pulir?
En el CO no me lo han aclaado y temo que sea peor que el acero.
Gracias de antemano!
 
Hay muchas aleaciones de titanio y otros tantos tratamientos superficiales, por lo que las características de este son muy variadas. Yo he trabajado con aleaciones especificas que eran muy resistentes al desgaste y tenían que ser de titanio debido a que necesitábamos que fuesen muy ligeras.
En general, si comparamos titanio con acero el Ti es más ligero, elástico, tiene mejor conductividad térmica y es más blando. Hasta ahora los relojes de titanio que he tenido se han arañado con más facilidad. Respecto al pelagos no puedo decir nada, pero lo más probable es que se arañe con facilidad...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Hay muchas aleaciones de titanio y otros tantos tratamientos superficiales, por lo que las características de este son muy variadas. Yo he trabajado con aleaciones especificas que eran muy resistentes al desgaste y tenían que ser de titanio debido a que necesitábamos que fuesen muy ligeras.
En general, si comparamos titanio con acero el Ti es más ligero, elástico, tiene mejor conductividad térmica y es más blando. Hasta ahora los relojes de titanio que he tenido se han arañado con más facilidad. Respecto al pelagos no puedo decir nada, pero lo más probable es que se arañe con facilidad...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Buenas compañero yo puedo hablar de dos marcas que he tenido titanio (ya no soy poseedor de ninguno Titanio) el primer reloj fue el IWC aquatimer chrono 120m y se me araño el aro del bisel de fuera (ese reloj lleva el bisel de tiempos dentro de la caja) con una ramita de un seto...si si de un seto, y el 2º reloj un Breitling Seawolf que se me araño con no se que la verdad, es decir que muy fácilmente, tengo relojes de hace mas de 20 años como el omega seamaster o rolex y panerai y no se me notan los arañazos nada. Por eso yo no compro titanio.
Saludos
 
Muchas gracias a todos
 
Para resumir, sí, el titanio se raya más facilmente que el acero.

Saludos
 
si se raya mas fácil y su pulido es mas complejo que en el acero
 
Se raya con mucha más facilidad, yo iría por un black bay(ahora con la opción azul o la burdeos).
 
Gracias de nuevo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie