• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta historia esta mejor

  • Iniciador del hilo Reitrac Heuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reitrac Heuer

Visitante
no le ha tocado q un hombre X te pregunta que marca es tu reloj

no les ha tocado que un hombre x te pregunta que maraca es tu reloj y cuanto te costo y te disen ellos "porque tan caro es un reloj nomas da la hora mejor comprate uno mas barato alcabo hacen lo mismo dan la hora"

cuando me disen eso a mi me da un corage pero como esas gentes les dises tal precio y ellos te disen te picaron los ojos en el mercadito de doña julia tan a 10 pesos:huh: o q por 3 envolturas de chicle te dan 10 :huh: etc etc etc
y uno por mas que lo quieres desmentir no lo sacas de su onda y el persiste y es mas en el peor de los casos corren el chisme y disen a medio mundo "mira le picaron los ojos jajaja" y uno por mas ejemplos que les de no entienden como por ejemplo no es lo mismo ir en un chevrolet malibu que en un bmw M3
aaaaaaahhhhh verdad que no? y ni asi y pos yo como en mi pais soy meor de edad no traigo carro y se agarran de comprate un carro y comprate un carro o comprate x cosa y lo que no entienden que un "reloj para mi no es un accesorio si no que es una extencion de mi cuerpo" lo considero mio es mas yo nunca salgo sin uno de mis relojes si no me siento "raro" porque el ajitar la muñeca y no oir el cascabeleo del reloj en la muñeca se me hace extraño

para mi no hay como ponerse un reloj en el oido y oir su "tic tac"


no se ustedes pero odio a esas gentes que no pueden aceptar las aficiones de cada quien
 
Última edición:
Hoy día para dar la hora no haria falta ni llevar reloj alguno, con el movil bastaria, a parate de que por las ciudades hay mil sitios con crandes letrteros donde la ponen, llevar un reloj mecánico es algo mucho mas profundo, que solo podemos entender los apasionados y yo ya tengo claro que no me estrello contra muros, el que no le gustyen no lo voy a intentar "convertir" a los que nos gustan ya nos procuramos encontrar nososotros solitos, y lo que disfrutamos hablando de estas maquinitas verdad?. Un saludo
 
Hoy día un reloj no es para dar la hora solamente, en nuestro caso (o por lo menos en el mío) tener un reloj mecánico delata una pasión por las máquinas, el saber que el movimiento de nuestro brazo o el darle vueltas a una corona supone el generar otro movimiento en una máquina, diminuta, sí, pero con un movimiento constante, preciso, repetitivo y bellísimo; delata el saber el trabajo que lleva hacerlo y el cuidado con el que se hace, también supone una desconexión de las máquinas actuales que o son electrónicas o dependen de la electrónica para funcionar, con lo que funcionan más eficientemente, pero si hay un fallo dejan de funcionar (cosa bastante frecuente, intentad abrir o hacer funcionar vuestro coche moderno si se ha quedado sin batería y no estáis en el servicio oficial para reprogramar todo).

En definitiva, quien lleva un reloj mecánico sabe lo que lleva y cómo funciona, y eso crea un vínculo muy especial entre cada persona y su reloj;-).

En cuanto a lo de si me han preguntado de qué marca es mi reloj y lo que vale, pues sí me lo han preguntado, y siempre es la misma repuesta: "yo no me gasto más de 60€ en un reloj" (no saben lo que cuesta un Seiko, jejeje) o "a mí lo que me gustan son las marcas conocidas, donde esté un Lotus, un Casio...". Con esas frases te quedas pensando que ellos se lo pierden:D

Saludos;-)
 
Última edición:
Esto no solo pasa con los relojes, pasa con los coches, con la fotografía, con el Hi-End, etc... con cualquier afición que requiera un desembolso importante.

Cualquier discusión o razonamiento con este tipo de persona es banal y no llega a ninguna parte.

Yo respeto totalmente a cualquier persona que se gaste "una fortuna" si puede en su afición porque lo comprendo y me parece coherente, al fin y al cabo si podemos permitirnoslo, ¿que mejor destino para nuestro dinero que aquello que realmente nos satisface?.

Otra cosa son las muchas personas que se gastan fortunas en objetos que les importan un rábano con el único fin de aparentar. Pero al fin y al cabo tampoco es criticable dado que tambien cumplen su objetivo y cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Saludos
 
Todo eso que habeis dicho es cierto, a todos en mayor o menor medida nos ha pasado, lo que sucede es que al verdadero aficionado a los relojes le importa muy poco lo que piensen los demas. Alguien puede preferir uno de "esos complementos de moda que dan la hora" a un autentico reloj mecánico, ¿y que? pues peor para el, él se lo pierde. Yo no llevo mis relojitos en mi muñeca para que me los miren y me digan ¡mira, un tal o un cual!. Llevo con igual pasion mis mejores relojes que el Seiko 5 de 40 euros. No tiene nada que ver el precio, la fama del reloj con lo que yo siento por ellos. Por supuesto que se, sabemos valorar los grandes relojes, y evidentemente incomparables, pero, amor, satisfaccion, orgullo...... eso se siente por cualquiera de estas hermosas maquinitas.;-)
 
Si no tengo suficiente confianza con la otra persona, prefiero no decirle cuánto me costó mi reloj. Y si la tengo y se lo digo, como me empiece a tomar el pelo le mando al peo :-P ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie