• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Reloj Cauny Prima

Estado
Hilo cerrado
C

Cain

Visitante
Hola, amantes de los relojes !!!!

¿Alguien seria tan amable de hablarme sobre este reloj?
¿Es buena marca, tiene valor economico bajo, medio, alto?
¿Sobre cuanto puede estar su valor economico?

El reloj tiene sus años, y debido al tiempo que ha estado guardado esta en esas condiciones, pero sorprendentemente para mi, a pesar del estado y de los años que tiene, todavia funciona.

Hablarme todo lo que sepais sobre este reloj, y darme vuestros consejos u opiniones.

Un saludo, os dejo unas imagenes, y no seais muy duros conmigo cuando veais el estado en el que se encuentra.

19032010550.jpg19032010553.jpg19032010555.jpg19032010556.jpg19032010557.jpg20032010578.jpg20032010579.jpg20032010580.jpg20032010592.jpg20032010601.jpg
 
Última edición:

Hola nuevamente Caín, Cauny se caracteriza por sus bellas esferas texturizadas, cámbiale el plexi, limpieza de esfera (cuidado, puedes borrar la impresión), servicio y cambio de correa (te recomiendo una marrón), seria bueno que mostraras el movimiento, de esa forma recibirás mas información, respecto al precio, ya te respondí en otro hilo que iniciaste hoy.
Angel G.
 
Hola Cain, Como te decía en el otro hilo, los relojes que nos muestras son relojes populares, el tema de arreglarlos siempre depende del valor sentimental que puedan tener para ti, en estos relojes cualquier intervención vale más que el mismo reloj, pero siempre que se trata de un reloj perteneciente a un ser querido, no se valora este hecho, lo que buscamos en mantener vivo el recuerdo a través del reloj. Un saludo
 
Hola, Ocelote !!!

En primer lugar, gracias por contestar !!!

En segundo, disculpas por hablar de precios, (soy nuevo y desconocia esa norma )

Respecto al reloj, si cuesta bastante arreglar este tipo de reloj, mejor lo dejo como esta, ya que no ando muy bien economicamente.

Por eso mi intencion de saber el valor de los relojes, para poder venderlos.

Y te dejo nuevas imagenes del mecanismo interior.

Ya me diras que como lo ves.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Hola, tantdetemps !!!

Lo siento si daño la sensibilidad de alguien con mis palabras, no es mi intencion.
Pero debido a problemas economicos mi intencion es conocer detalles sobre el reloj y poder venderlo, por eso pregunte sobre el valor del reloj (desconociendo la norma del foro, ya que soy nuevo), para mi no tiene valor sentimental.

Y si sale mas caro el arreglarlo que otra cosa, mejor los seguire dejando guardados, aunque es una lastima tenerlos asi, porque ni los voy a utilizar, ni tampoco veo la posibilidad de poder arreglarlos debido a falta de economia, y si sigo asi, con el tiempo seguiran empeorando, por eso prefiero dar con alguien que le interese y poder venderlo, alguien podra conseguir un reloj antiguo para su coleccion personal y yo podre conseguir algo a cambio que necesito a dia de hoy.

Y asi todos saldriamos ganando.

Un saludo, y espero no ofender a nadie, ya que se que aqui hay muchos amantes de los relojes y quizas estas palabras os puedan molestar.

Gracias por tu conejo.
 
Amigo, La necesidad obliga, lo siento, pero los relojes mostrados no te sacarán de ningún apuro. Un saludo
 
Es una mala noticia para mi, pero bueno... ya me he quitado la duda sobre los relojes.

Gracias por todo tantdetemps !!!

Un saludo !!!
 
No molestan tus palabras. Y además a mi el reloj me encanta.
 
Me alegra que te encante, por una buena oferta podria ser tuyo jaja
(Es broma)

Dudo mucho que en el estado en el que lo tengo consiga venderlo.

Aunque voy a probar a pegarle una limpieza, que ha estado decadas enterrado.
 
  • #10
Los Cauny son coleccionables pero se encuentran baratos. Los mecanismos son duros y fiables. Las cajas en su inmensa mayoría no aguantan los chapados y los diales, aunque ajados y con patina, son bonitos y marcan una época porque hacían muchas distintas. Que levante la mano el que no ha tenido o tiene un Cauny en los últimos diez años. De todos modos, como te indican, el reloj no te saca de un apuro. Yo probaría cambiarle el plexi, que vale poco, limpiarlo bien y si quieres venderlo así alguien te dará algo....
 
  • #11
Si vale poco como dices.. quizas se lo cambie, y le hago una limpieza.

Y gracias por la informacion sobre esta marca.

Un saludo !!
 
  • #12
Muy bonito tu reloj. Antes que nada, no molestan tus palabras, entiendo perfectamente tu postura, y es muy válida. En mi caso, he buscado sin encontrar un Cauny con ésas bellas esferas, sin suerte hasta ahora. Tú no lo quieres, yo sí lo quiero. Tú requieres dinero, yo no lo tengo. Así que seguimos como al principio, qué paradoja no? Saludos desde México!!
 
  • #13
Buen día Cain; este reloj tiene una buena máquina. Su calibre es UT 176 con una variante en sus puentes. Circa 1950.
Puede funcionar 500 años mas - es duro y creíble y confiable. Su valor económico es bajo.
Un saludo y que tenga suerte. Luis desde Argentina
 
  • #14
jajaja Que mala suerte para ambos, y gracias por tus palabras, se agradece !!!
 
  • #15
Gracias por la valiosa informacion !!!

Un saludo, Luis !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie