• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular calibre con complicaciones. RARO RARO RARO

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡ Ah ! Usted ha combinado un par de Seikomaníacos. ¡¡¡¡¡ Qué día hermoso le tocó en mi pueblo querido !!!! Le repito lo que le escribí en el otro post ( igual estoy en Buenos Aires, trabajando ). Si está en el Cissab, mira para el lado de la autopista nueva, y donde están los caballos y el monte, está mi humilde morada...
 
  • #27
Hola King

Estas muy cerca, es un calibre con segundo tren de ruedas y segundo barilete algo mas pequeno que el del movimiento normal. En la primera foto a la derecha del volante.
El segundo tren es por un foudroyante, una manecilla que hace creo cinco sltos en un segundo. Con la rueda de pilares se puede conectar o no.
Cronografo no lo tiene.

Lo que dice otro forero de la parte de la esfera que faltan dos ruedas no es asi. Cada muelle tiene cruze maltes lo que falta es un dedo que bloquea el movimiento cuando no tiene bastante fuerza para ensenar la hora correcta. Como se puede ver en el cruce de maltes no es simetrico, la parte mas gorda no pasa por el dedo y para el movimiento.Es muy frequente que los relojeros despues han quitado el dedo para no complicarse la vida. Asi lo falta el dedo en la mayoris de los relojes 1850 -1900.

El movimiento es de la calidad mas alta del Vallee de Joux o de Ginebra.

Saludos del Vallee de Joux
 
  • #28
como comentas compañero una maravilla ese calibre!

Cada dia aprende uno mas de estos preciosos mecanismos.

Gracias por mostrarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie