• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda precision Chronomaster y SAT Zenith

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un chronomaster comprado en 2006. No se que presicion tenia cuando lo compre, error, pero me ha dado por mirarlo estos dias y atrasa alrededor de 13/14 sg.al dia. con lo que esta fuera de los canones del COSC. La duda que tengo es si el servicio oficial de Madrid es fiable para llevarle el reloj, o pasa como con el de Omega, lleve hace unos años un Seamaster y me lo devolvieron con una perdida de 15 sg al dia, y al ir a reclamar la solucion fue que pagara otra vez la revision o me acostumbrara a poner el reloj en hora cada x dias, que no fuera tan "pijo" y que si queria ir a Consumo, por ellos encatados, que no seria la primera ni la ultima queja que tenian. Se que esto es otra guerra, pero tengo miedo de volver a ser timado, estamos hablando segun la pagina de Zenith de 650€, y no es broma.
Lo llevariais a revision? aguantariais? o conoceis algun relojero fiable Madrid?
Gracias por leer mi duda, y espero tenga mejor aceptacion que la que plantee hace un tiempo por un cambio de correa, por cierto, la cambie en el CI de Castellana por una tercera parte del coste de la original, compre una Hirsh de cocodrilo a la que pude colocar el deployante original.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Rasejo, realmente es un poco alta la desviación, yo tengo uno que practicamente lo mantengo en menos de 2", lo consegui estudiandolo, de día adelanta 3 ó 4 segundos, pero de noche dejándolo boca arriba los pierde, así por la mañana vuelve a estar perfecto. Estudia tu reloj.

Otra solución es llevarlo a un relojero de confianza y como comentas, siempre esta la opción del SAT pero no creo que solo corregir la marcha justifique ese dinero.

Un saludo
 
Si, este es el mejor consejo. Yo también hago esto. Hay relojes que con solo cambiar la postura en que lo dejas por la noche se corrigen solos sin problemas.

Cogete un reloj radiocontrolado y revisa cada día la desviación. Cada noche déjalo e una posición distinta (corona arriba, corona abajo, esfera arriba esfera abajo) y comprueba con que variación amanece.

También debes usarlo a diario las mismas horas y con la misma actividad, porque hay relojes que en función de la carga atrasan o adelantan mas o menos, y es importante tener esto en cuenta.

Hola Rasejo, realmente es un poco alta la desviación, yo tengo uno que practicamente lo mantengo en menos de 2", lo consegui estudiandolo, de día adelanta 3 ó 4 segundos, pero de noche dejándolo boca arriba los pierde, así por la mañana vuelve a estar perfecto. Estudia tu reloj.

Otra solución es llevarlo a un relojero de confianza y como comentas, siempre esta la opción del SAT pero no creo que solo corregir la marcha justifique ese dinero.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
He hecho lo que me habéis indicado y tiene un retraso por 24 horas de 11" corona abajo, 17" corona arriba, 11" esfera abajo y puesto retrasa 12".
Con esos retrasos, ¿opináis que le vendría bien una revisión? o ¿espero a que sea mayor? El reloj no se ha tocado desde su compra en el 2006.
 
Última edición:
Personalmente no llevaría un reloj al servicio técnico porque me atrasara 12" al día.

Otra cosa es que -según deduzco de lo que comentas- el reloj no lo has usado mucho desde que lo comprastes y tener un reloj parado 8 años no es bueno y posiblemente eso sí justificaría que le dieran una revisión con limpieza y aceitado ya sea en el S.T. o un relojero serio.

Saludos.
 
Última edición:
Es este tiempo no le ha faltado cuerda nunca, ya sea porque lo he llevado puesto, o porque le doy cuerda a la noche.
Parado no ha estado nunca desde junio del 2006.
Y muchas gracias por tomaros la molestia de leer y contestar.
 
Última edición:
Como decías que nunca habías comprobado la marcha pensé que lo tenías guardado.

Si ha estado 8 años funcionando y hasta ahora no habías tenido necesidad de comprobar la marcha ...... quizás lo mejor es que sigas con esa filosofía.
Te lo digo yo que soy bastante histérico con los adelantos/atrasos de los relojes.

Saludos.
 
Enrique Morente decía que hay personas que no pueden estar sin complicarse la vida.
Todo esto es porque coincidió las señales horarias en el coche dos días seguidos a la vez que miraba el reloj, y date, el primer día iba clavado y el segundo con retraso..... Siempre que tenido que tocar los minutos al cabo de unas dos semanas o así, pero "no he sido consciente" de ello, o no he dado importancia al tema, no se.... Si a eso le uñes que en 8 años no le había hecho nada al reloj de mantenimiento y demás.... Pues me ha surgido la duda.
Gracias por el consejo, intentare quitármelo de la cabeza.
 
NO TE COMAS LA CABEZA CON LAS SEÑALES HORARIAS DE LA RADIO, que lo se por gente que ha trabajo en la radio que en ocasiones y hacen "ajustes" por programación y desfasan unos segundos.

Lo mejor un reloj radiocontrolado tipo casio o citizen, que son estupendos para estas cosas. Con esto si puedes llevarte una idea bastante aproximada, mucho mas exacta que con las señales de la radio.


Enrique Morente decía que hay personas que no pueden estar sin complicarse la vida.
Todo esto es porque coincidió las señales horarias en el coche dos días seguidos a la vez que miraba el reloj, y date, el primer día iba clavado y el segundo con retraso..... Siempre que tenido que tocar los minutos al cabo de unas dos semanas o así, pero "no he sido consciente" de ello, o no he dado importancia al tema, no se.... Si a eso le uñes que en 8 años no le había hecho nada al reloj de mantenimiento y demás.... Pues me ha surgido la duda.
Gracias por el consejo, intentare quitármelo de la cabeza.
 
  • #10
Lo estoy comprobando con el cronometro del iPhone. No tengo reloj radiocontrolado, solo mecanicos.
Marque tiempo al pasar el segu dero por la marca de 60, y vuelvo a marcar cuando pasa de nuevo pasadas las horas y lo que marca de mas el crono es lo que retrasa.
Si no sube mucho ese retraso (-11"/12" dia) seguire vuentros consejos e intentare olvidarlo. Gracias de nuevo por los consejos, la comprension y la paciencia.
 
  • #11
Si te quieres masoquear hay paginas web que te dan la hora con mucha exactitud, por ejemplo esta del Bureau internacional de pesas y medidas:

https://www.bipm.org/en/home

Saludos.
 
  • #12
Tras 8 años creo que te esta pidiendo una revision.... No le vendra mal una limpieza y lubricacion....

Busca un buen profesional que haga un buen trabajo.

Saludos.

P.S: 12 segundos al dia no me parecen una barbaridad..... Habria que saber qué amplitud tiene.....
 
  • #13
No se que entiendes por amplitud. Imagino, desde mi ignorancia, que es el adelanto/atraso que trae de fábrica, al ser Cronómetro creo que es -4" y +6". Si no es así, aclaramelo, por favor.
 
  • #14
No se que entiendes por amplitud. Imagino, desde mi ignorancia, que es el adelanto/atraso que trae de fábrica, al ser Cronómetro creo que es -4" y +6". Si no es así, aclaramelo, por favor.

Copiado de internet:

Amplitud:
[h=2]Ángulo máximo que describe el volante respecto del punto muerto, su doble es el arco de oscilación[/h]La amplitud de giro del volante en los relojes con espiral va de 180ª a 315º, dependiendo de la posición del reloj y de la tensión o carga del muelle real; pero no debe pasar de 315º para evitar el riesgo de rebote del volante. La amplitud normal en posición horizontal después de 24 horas de marcha debe estar entre 220º y 270º. Una amplitud pobre se debe con frecuencia a una deficiente lubricación o a suciedad del mecanismo, lo que suele traducirse en un adelanto de la marcha del reloj. La amplitud de 220º tiene la virtualidad de compensar con bastante aproximación los defectos de equilibrio del volante.

 
  • #15
Kaspita...... Según eso, suciedad y desgaste se traduce en adelanto del reloj, no es así? Entonces si el reloj atrasa, es que esta bien lubricado y son suciedad?
Mira que soy pesado..... En fin, gracias por los consejos y conocimientos compartidos. Y por la paciencia.
 
  • #16
Kaspita...... Según eso, suciedad y desgaste se traduce en adelanto del reloj, no es así? Entonces si el reloj atrasa, es que esta bien lubricado y son suciedad?
Mira que soy pesado..... En fin, gracias por los consejos y conocimientos compartidos. Y por la paciencia.


Podeis sacarme de esta duda???
Gracias.
 
  • #17
Amigo, que la amplitud sea menor significa adelanto si es porque se esta acabando la cuerda, pero también juega la velocidad de rotación que será menor si esta sucio y así atrasaría, lo siento. Un saludo
 
  • #18
No tienes que sentir nada, imagino que le toca pasar por el taller. Muchas gracias por las información y por la paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie