• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona o AP 15400

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pon una foto por favor que no se cuál es ese.
A mi el diámetro de 39 mm me resulta incluso pequeño, pero ese calibre base JLC me atrae y el dial tiene un azul casi negro, según la luz que reciba, que me resulta muy atractivo. Además tiene más parecido con el original de 1972. Y la trasera resulta también muy hipnótica:
lostimage.jpg

Sin embargo, por tamaño para mi muñeca prefiero los 41 mm del 15.400.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Foto del de 37 mm no tengo, pero aparece en el catalogo. El RO, se hace mas grande de lo que es (al menos a mi) y eso es debido, en parte, a los terminales de caja.....
La esfera es estupenda y el brazalete impresionante, una obra de arte. El cierre lo han mejorado en el 15.400....
La trasera es maravillosa en todos los modelos, de eso no cabe duda.
Yo del daytona no me deshago... porque me encanta!!
La historia de uno u otro modelo me resulta indiferente a la hora de plantearme su adquisicion. Aunque obviamente, como buen amante de la relojeria, me gusta conocerla.
 
  • #77
Es que el RO es precioso se mire como se mire.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #78
Foto del de 37 mm no tengo, pero aparece en el catalogo. El RO, se hace mas grande de lo que es (al menos a mi) y eso es debido, en parte, a los terminales de caja.....
La esfera es estupenda y el brazalete impresionante, una obra de arte. El cierre lo han mejorado en el 15.400....
La trasera es maravillosa en todos los modelos, de eso no cabe duda.
Yo del daytona no me deshago... porque me encanta!!
La historia de uno u otro modelo me resulta indiferente a la hora de plantearme su adquisicion. Aunque obviamente, como buen amante de la relojeria, me gusta conocerla.

El problema de muchos relojes que tienen las asas cubiertas es que alargan mucho el reloj, le pasa a algunos diseños de Genta, como el Ingenieur y en los AP Royal Oak y RO Offshore.
Que muñeca tienes?, en la foto con el daytona no me parece tan pequeña como para que el RO que mas te guste sea el de 37mms. Para mi menos de los 39mms del 15300, en mi muñeca de 16,5mms me los veo pequeños.
 
  • #79
El problema de muchos relojes que tienen las asas cubiertas es que alargan mucho el reloj, le pasa a algunos diseños de Genta, como el Ingenieur y en los AP Royal Oak y RO Offshore.
Que muñeca tienes?, en la foto con el daytona no me parece tan pequeña como para que el RO que mas te guste sea el de 37mms. Para mi menos de los 39mms del 15300, en mi muñeca de 16,5mms me los veo pequeños.

Todo depende del antebrazo de cada uno y no tanto del diametro de la muñeca. Yo tengo mas muñeca que tu Pablo y en ella el daytona se ve pequeñin, pero sin embargo en la tuya aparenta mas, y no hay tanta dif de muñeca.
La configuracion de las asas tambien hace que el reloj sea mas contundente, como los ap, que son esas garras que tienen hacen la caja mas contundente todavía.
 
  • #80
Efectivamente Nacho aunque un factor determinante es la medida de la muñeca también influye el antebrazo , como bien has dicho y la forma de la muñeca.Con la misma medida de muñeca según la tengas más rectangular o más redonda su sección ,quedan mejor o peor ,respectivamente.
La pega del Daytona es que cada vez lo veo más pequeñín .......
 
  • #81
Yo soy Rolexista pero en esta ocasión y como el daytona no es santo de mi devoción me quedo con el AP, que por cierto es precioso.

saludos,
Diego
 
  • #82
Yo tengo un daytona q casi nunca uso,pero me quedo muy tranquilo sabiendo q lo tengo.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #83
Yo la verdad es que no lo vendía. Es un reloj mítico e imprescindible, que seguramente si lo vendes volverás a comprar, a un precio superior. Es lo que tiene rolex.
 
  • #84
Un buen dilema en el que te encuentras Davidml!

Ambos relojes son "especiales", de gran calidad, íconos de sus respectivas casas, atemporales, etc.

Sin embargo, creo que la respuesta (como ya han señalado otros compañeros) tú mismo la has dado: el Daytona está sin estrenar! síntoma inequívoco de que algo entre ustedes no está bien. Difícilmente se va a solucionar con el tiempo, simplemente prefieres otras piezas y punto.

Mi única sugerencia es: úsalo por lo menos un día completo...concede el beneficio de la duda. No lo vendas sin que antes haya pasado varias horas en tu muñeca. Desde mi punto de vista sería lo único que te faltaría para tomar la decisión, si no, nunca sabrás qué sensaciones te transmite. Cierre ese círculo.

Saludos,
 
Última edición:
  • #85
Todo depende del antebrazo de cada uno y no tanto del diametro de la muñeca. Yo tengo mas muñeca que tu Pablo y en ella el daytona se ve pequeñin, pero sin embargo en la tuya aparenta mas, y no hay tanta dif de muñeca.
La configuracion de las asas tambien hace que el reloj sea mas contundente, como los ap, que son esas garras que tienen hacen la caja mas contundente todavía.

Cierto, pero es que el APRO en 37mms lo veo muy pequñeño, casi para mujer.
Y coincido en que el Daytona me queda mejor a mi ;)
 
  • #86
Pues eso, me ha surgido el siguiente dilema, aunque lo tengo un poco decidido......pero poco .....ja ja ja.
Dispongo de un Daytona y estaba planteando me quitármelo y pillarme un AP 15400.
Me gustaría me dieseis opiniones.....más o menos fundamentadas.
Muchas gracias de antemano....
Yo cambiaría un AP 15400 por un daytona , lo contrario NO :whist::
 
  • #87
Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
 

Archivos adjuntos

  • EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • #88
Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg

Que importante es la cabeza, ósea tengo amigos con 16,5 de muñeca y ven sub c pequeño,yo con 18,5 de muñeca me lo veo perfecto y a ti de lujo,también tengo buen antebrazo de mis tiempos mozos levantando "jierros"
Hagas lo que hagas todo es reversible y relojes de lujo.
 

Archivos adjuntos

  • EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • #89
Ya ves ....así de raritos somos con los relojes....ja ja ja ja.
Yo creo que al final buscamos cualquier escusa para comprar otro ja ja.
Un saludo
 
  • #90
David, esta claro que antes o despues tendrás un 15400... no lo pienses mas :Cheers:
 
  • #91
Ja ja ja eso falta Rafa que me animes :whist::
 
  • #92
Vamos, daytona sin duda.

3B80EA05-46E5-458A-980C-80F049939252.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 3B80EA05-46E5-458A-980C-80F049939252.jpg
    3B80EA05-46E5-458A-980C-80F049939252.jpg
    78,1 KB · Visitas: 4
  • #93

Archivos adjuntos

  • 3B80EA05-46E5-458A-980C-80F049939252.jpg
    3B80EA05-46E5-458A-980C-80F049939252.jpg
    78,1 KB · Visitas: 3
  • #94
He tenido los dos y hoy por desgracia no tengo ninguno, pero si pudiera recuperar uno de ellos sin duda tengo mejor recuerdo del AP, alguno me matará por lo que voy a decir pero el Daytona que tuve ( acero con esfera blanca y movimiento Zenith) siempre me lo ponía con pereza, pero reconozco que no lo compré por que me entusiasmara, tan solo me atrajo el ver que era un reloj con todo el "renombre" posible. Una vez en la muñeca EMHO se fue todo lo encanto. Por cierto, como curiosidad pagué po él 600.000 pestas en un distribuidor, el precio de tarifa (jeje que tiempos...).
 
  • #95
Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg

Yo te lo veo perfecto de tamaño.
 

Archivos adjuntos

  • EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • #96
se te ve perfecto .
 
  • #97
Pues yo creo que si cambiaría a un AP!

Fenixjar
 
  • #98
Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg


Tu lo que tienes es un brazo muuuuuyyyyyyy largo..... pobre Daytona que se ve ahí al final del todo..... :laughing1:

Ahora en serio, en la muñeca se ve bien, yo no lo veo pequeño, otra cosa es que estés acostumbrado a tamaños más grandes, pero vamos objetivamente no se ve mal.

¡Suerte con tu decisión!

Un saludo.
 
  • #99
Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg

Pues ya lo tienes claro; un reloj de este nivel no se compra con dudas. En cuanto al tamaño, es cuestión de gustos, pero coincido en que el Daytona se ve (bastante) pequeño comparado con prácticamente cualquier otro crono deportivo moderno de este nivel, y además los escasos 40mm, combinados con la forma y tamaño de las agujas, también penalizan su visibilidad, que es sólo regular, especialmente en el blanco, que es el que yo tuve la ocasión de disfrutar. Pero sobre gustos...

Pon fotos del AP cuando lo tengas ;-)
 

Archivos adjuntos

  • EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #100
Ja ja ja :laughing1:





Tu lo que tienes es un brazo muuuuuyyyyyyy largo..... pobre Daytona que se ve ahí al final del todo..... :laughing1:

Ahora en serio, en la muñeca se ve bien, yo no lo veo pequeño, otra cosa es que estés acostumbrado a tamaños más grandes, pero vamos objetivamente no se ve mal.

¡Suerte con tu decisión!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie