• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona o AP 15400

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En lo que queda de semana( jueves y viernes) tengo el asunto solucionado.....
Os cuento
 
  • #102
El día que me pille el Daytona no lo suelto.
 
  • #103
Para mi AP15400, no soy nada de RolexRolex
 
  • #104
Yo me decantaría por el AP, cuestión de gustos.
 
  • #105
Me gustan ambos...cierto es que el AP añade ser una marca mas "exclusiva" (lo fundamente únicamente en el concepto de ser menos conocida y vista en muñecas por la calle) además de que el Daytona es un relojazo pero mucho mas visto y fakeado
 
  • #106
Siempre Daytona
 
  • #107
Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg

Yo ese reloj en ese brazo no lo veo pequeño.
Ojo si a ti te lo parece eres el único que debe decidir, pero EMHO no queda pequeño.
Si consideramos esa foto una foto de un tipo con reloj pequeño, me da a mi que nos ponemos todos a vender el 90% de nuestros relojes.
Pero si a ti te da esa sensación no te la quitaremos nosotros por más que digamos.
Suerte con la decisión!


Sent from my iPhone
 

Archivos adjuntos

  • EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • #108
Creo que si no lo usa, no tiene sentido tenerlo porque a otros les guste mucho. Es cierto que es todo un clásico de la relojería, muy codiciado, pero si no le hizo "Click" vale la pena darle entrada a otro que tal vez si le haga ese "click". Yo lo cambiaría, AP es AP, y sino mire la foto... Saludos...
 

Archivos adjuntos

  • ap_image.3135178.jpg
    ap_image.3135178.jpg
    70,2 KB · Visitas: 60
  • #109
Ahora quítate el Daytona y ponte el AP....A ver cual te hace mas feliz? ;-)

Está claro, no?

Ponte la misma foto con el Diver...:whist::


Bueno en breve os cuento que he decidido.
La cosa esta bastante clara.
El tamaño del Daytona juega en su contra.Cada vez que me lo pruebo lo veo más chiquitín y eso que no tengo gran muñeca 17,5mm pero cuenta también antebrazo y brazo.
En fin os cuento.
EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
 

Archivos adjuntos

  • EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    EA8E6FD6-3C2A-42A1-BCC5-A22D046A0484.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • #110
Ahi me has dado, je je je .........,el diver no entra en el debate:whist::
Bueno lo he estado meditando y esta la cosa igualada.......a ver si me entra alguna inspiración divina......





Ahora quítate el Daytona y ponte el AP....A ver cual te hace mas feliz? ;-)

Está claro, no?

Ponte la misma foto con el Diver...:whist::
 
  • #111
Ahi me has dado, je je je .........,el diver no entra en el debate:whist::
Bueno lo he estado meditando y esta la cosa igualada.......a ver si me entra alguna inspiración divina......

El Daytona siempre tienes tiempo de venderlo, eso está claro, no tengas prisa en largarlo y si puedes hazte con el AP y cuando tengas los dos en casa tomas la decisión.


Fijate en esta experiencia mía paralela. Al final, ni me acordaba del 177 y es mas ni me acuerdo. Al día de hoy sigo pensando que hice lo correcto y mira que me calenté la cabeza con este tema.

https://relojes-especiales.com/threads/te-quedas-solo-con-uno-o-con-los-dos.160891/
 
  • #112
No lo vendas y cómprate el AP
 
  • #113
He mirado el enlace con tu historia ....y también estoy contigo en lo que hiciste.También hubiese hecho lo mismo....sólo me hubiese quedado uno, tal cual hiciste.A tu favor es que eran dos Pam , pero en mi caso la estética de los dos es totalmente diferente.....cronos sólo tengo automáticos el Daytona y un Speedy , ya que no soy muy de cronos.
Y claro el tener el diver no ayuda ,ya que al fin y al cabo ,es compañero del 15400.
Si no tuviese el diver ya me hubiese hecho con un 15400......pero con el diver .......aunque sean completamente diferentes.......le doy más vueltas al tema.
 
Última edición:
  • #114
He mirado el enlace con tu historia ....y también estoy contigo en lo que hiciste.También hubiese hecho lo mismo....sólo me hubiese quedado uno, tal cual hiciste.A tu favor es que eran dos Pam , pero en mi caso la estética de los dos es totalmente diferente.....cronos sólo tengo automáticos el Daytona y un Speedy , ya que no soy muy de cronos.
Y claro el tener el diver no ayuda ,ya que al fin y al cabo ,es compañero del 15400.
Si no tuviese el diver ya me hubiese hecho con un 15400......pero con el diver .......aunque sean completamente diferentes.......le doy más vueltas al tema.

Pues mas motivo para esperarte y no vender el Daytona.

También te puedo decir una cosa, que uno de los AP va a canibalizar al otro, eso seguro (el caso similiar a mi conflicto PAM), ahora tendrías que ver si eres mas de sport con caucho o algo mas elegante-casual con el 15400....:hmm:

No has pensado en hacerte de un brazalete metálico para el Diver? y casi, casi tienes un "15400 Diver" y sigues "guardando el Daytona hasta que realemente veas esa pieza diferenciadora y especial?

Otra idea sería hacerte de un AP crono y vender el Daytona y así tienes dos piezas que te llenen mas, claramente diferenciadas y con un crono de primera línea.
 
Última edición:
  • #115
Ya había pensado lo del armis para el diver.....pero no lo acabo de ver..Creo que queda más fino con el caucho.
Y lo que me has comentado de quitarme el Daytona por un AP ROC también lo pensé, pero me gusta más el 15400 que el crono.
 
  • #116
El daytona es un icono, yo me quedaba con el.
 
  • #117
sin fundamento porque no hay color. El AP 15400. Basicamente porque soy antirolex y anticronos.
 
  • #118
Quedate con el Daytonaaaaaaaaaaa
 
  • #119
El AP es uno de mis preferidos. Lo he tenido en la mano y puesto en la muñeca es realmente cómodo. No obstante la espera me gustaba más la del 15300. De todas formas lo que decidas ya nos dirás. Saludos.
 
  • #120
Y al final David, Que has pillao??
 
  • #121
De momento el Daytona esta en casa.....je je je..
El AP esta por ver, si viene a acompañar al diver o se queda este solito.
 
Última edición:
  • #122
De momento el Daytona esta en casa.....je je je..
El AP esta por ver, si viene a acompañar al diver o se queda este solito.
Me alegro que te lo hayas quedado! Es un must have!!
 
  • #123
A mí ambos me parecen iconos de la relojería, por tanto, ambos tienen un peso específico similar en cuanto a misticismo. La estética es un factor personal pero reonozco que aun siendo Rolexista, el Daytona no es el primero de mi lista, más que nada porque me parece sobrevalorado dentro de la gama Rolex (estamos hablando que cuest casi un 50% más que un Sub-C, cuando no tiene el bisel cerámico, ni es 300m y la única diferencia es el calibre Cronográfico), es el precio extra que tiene un mito. Por supuesto que el AP está sobrevalorado, como otro mito que es y encima de una marca más exclusiva. Por tanto, aquí empate. Por exclusividad gama el AP (está menos visto) pero por costes de mantenimiento y fiabilidad, creo que Rolex se impone.

Por otro lado, teniendo ya otro AP, el Diver en la colección ... yo me lo pensaba muy mucho ya que se van a canibalizar entre ellos. Para mi el AP RO es el reloj más atractivo del mercado a nivel estético. Punto. PERO, el 15400 o en su defecto el 15300, ni los Diver ni los ROO me gustan porque se basan en tunear o anabolizar el diseño básico de Genta, y para mí, le hacen perder toda su gracia y equilibrio original. Por tanto, yo lo que haría es sacar el AP Diver, ir a por un 15400 y dejar el Daytona. Así tienes los 2 iconos.

Como la duda que nos has planteado no era esa, ... yo seguiría el consejo del forero Kompressor, estrenaría el Daytona, al menos durante un día y le daría la oportunidad de atraparte. Sino lo consigue ... bienvenido el 15400.
 
  • #124
A mí ambos me parecen iconos de la relojería, por tanto, ambos tienen un peso específico similar en cuanto a misticismo. La estética es un factor personal pero reonozco que aun siendo Rolexista, el Daytona no es el primero de mi lista, más que nada porque me parece sobrevalorado dentro de la gama Rolex (estamos hablando que cuest casi un 50% más que un Sub-C, cuando no tiene el bisel cerámico, ni es 300m y la única diferencia es el calibre Cronográfico), es el precio extra que tiene un mito. Por supuesto que el AP está sobrevalorado, como otro mito que es y encima de una marca más exclusiva. Por tanto, aquí empate. Por exclusividad gama el AP (está menos visto) pero por costes de mantenimiento y fiabilidad, creo que Rolex se impone.

Por otro lado, teniendo ya otro AP, el Diver en la colección ... yo me lo pensaba muy mucho ya que se van a canibalizar entre ellos. Para mi el AP RO es el reloj más atractivo del mercado a nivel estético. Punto. PERO, el 15400 o en su defecto el 15300, ni los Diver ni los ROO me gustan porque se basan en tunear o anabolizar el diseño básico de Genta, y para mí, le hacen perder toda su gracia y equilibrio original. Por tanto, yo lo que haría es sacar el AP Diver, ir a por un 15400 y dejar el Daytona. Así tienes los 2 iconos.

Como la duda que nos has planteado no era esa, ... yo seguiría el consejo del forero Kompressor, estrenaría el Daytona, al menos durante un día y le daría la oportunidad de atraparte. Sino lo consigue ... bienvenido el 15400.

Más claro agua!!! dale una oportunidad deja el daytona y vete a por 15400
 
  • #125
entendi o lei que daytona cuesta 50% mas, creo sub c son 7100 y daytona 9850
para ser 50 mas tendria que costar 14200

puede ser o esta claro porque cateaba mates?;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie