• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona o AP 15400

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que no has leído bien......
nunca he dicho que el Daytona no me gustase, sino no lo hubiese comprado.
Y de estrenarlo o no, no sabes desde cuando lo tengo......
un saludo.

no entiendo comprar y no usar o comprar para intentar te guste
si no te produce "sensaciones" vendelo y san sacabo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #52
Creo que no has leído bien......
nunca he dicho que el Daytona no me gustase, sino no lo hubiese comprado.
Y de estrenarlo o no, no sabes desde cuando lo tengo......
un saludo.

Amigo seré muy básico , si compró es porque me gusta y lo voy a usar y más hablando de relojes que valen ese pastizal...yo en condiones normales salgo con el puesto, condiciones especiales espero dos meses, que es básicamente lo que me esta pasando ;)
Todo es reversible y no son más que relojes saludos
Benditas dudas
 
  • #53
Tiene que haber opiniones para todo, sino la vida no sería lo mismo.
Fíjate que sigo opinando eso y sin ser un antirolex. Pero cada uno es cada uno.


Sent from my iPad using Tapatalk

Has sido tú quien ha llamado fanboy a quien siente atraccion por el daytona y yo, a modo de broma, he calificado de antirolex a quien no lo hace...... Pero vamos, que sin animo de molestar a nadie.

Si lees mi opinion inicial, le digo que lo normal es vender/cambiar el reloj que no usa..... Eso y que prefiero el 15300 por ser de menor tamaño....
 
Última edición:
  • #54
Has sido tú quien ha llamado fanboy a quien siente atraccion por el daytona y yo, a modo de broma, he calificado de antirolex a quien no lo hace...... Pero vamos, que sin animo de molestar a nadie.

Si lees mi opinion inicial, le digo que lo normal es vender/cambiar el reloj que no usa..... Eso y que prefiero el 15300 por ser de menor tamaño....

Ya puestos a elegir un Royal Oak, yo me quedo con el Jumbo. Es el más parecido al modelo original de 1972.
lostimage.jpg

"La caja fabricada en acero de diámetro de 39 mm, bisel octogonal y ocho tornillos en oro blanco. Su hermeticidad llega a los 50 metros. El calibre 2121 extra-plano de carga automática, basado en el calibre 920 de Jaeger LeCoultre, sigue latiendo en este modelo tal como lo hacía en el Royal Oak original. Su diseño no ha variado respecto a su antecesor 15202ST, con la masa oscilante esqueletizada. Recordemos que este ya veteranísimo calibre, con su característico anillo sobre el que se desplaza el rotor, tiene una escasa reserva de marcha de 40 horas." (The WatchTest).
La pega: que este es de un precio unos 5.000 euros superior al RO 15.400. O sea, 20.000 euracos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #55
Si es que lo siento por los fanboys, pero es que estamos comparando alta relojería de verdad con algo demasiado mitificado y sobrevalorado en precio :innocent:


Si das esa respuesta y no aportanas datos es decir por decir.

Puedes comentar que es lo que tiene una AP solo hora que no tenga un Submariner ceramico? para "justificar" que el AP cuesta 4 o 5000 mil euros mas que un Sub?

Y puedes decir lo que tiene el crono de AP que no tenga en Daytona? y eso que el AP crono vale casi el doble, eso de mitificado te ha quedado bien pero has roto el esquema cuando has puesto sobrevalorado un Rolex comparando con un AP, aqui si que no.

Al tema, yo si cambiaria el Daytona por el AP ya que dices que no te lo pones, ademas me gusta y tiene su personalidad, pero pregunto, te pondras el AP? ojo que despues si te arrepientes el cambio del AP por el Daytona ya no será posible si no es poniendo dinero.
 
  • #56
Si das esa respuesta y no aportanas datos es decir por decir.

Puedes comentar que es lo que tiene una AP solo hora que no tenga un Submariner ceramico? para "justificar" que el AP cuesta 4 o 5000 mil euros mas que un Sub?

Y puedes decir lo que tiene el crono de AP que no tenga en Daytona? y eso que el AP crono vale casi el doble, eso de mitificado te ha quedado bien pero has roto el esquema cuando has puesto sobrevalorado un Rolex comparando con un AP, aqui si que no.

Al tema, yo si cambiaria el Daytona por el AP ya que dices que no te lo pones, ademas me gusta y tiene su personalidad, pero pregunto, te pondras el AP? ojo que despues si te arrepientes el cambio del AP por el Daytona ya no será posible si no es poniendo dinero.

Eso no es cierto. Lo de que si vende el AP para comprar el Daytona tendrá que poner dinero. Falso.
Encuentro Daytonas por unos 7.500 u 8.000 euros. Pero ningún RO usado por debajo de 10.000. Y del Jumbo ni hablamos. Si encontráis alguno más barato que el Daytona decídmelo que me interesa de verdad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #57
Más claro el agua compi, y a mi tampoco me dice nada un Daytona, como dije más arriba
 
  • #58
Eso no es cierto. Lo que que si vende el AP para comprar el Daytona tendrá que poner dinero. Falso.
Encuentro Daytonas por unos 7.500 u 8.000 euros. Pero ningún RO usado por debajo de 10.000. Y del Jumbo ni hablamos. Si encontráis alguno más barato que el Daytona decídmelo que me interesa de verdad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

RO usados los hay por mucho menos y cuanto mas antiguos sean mas baratos que el Daytona dentro de un tiempo veremos si cambia el AP por un Daytona usado sin poner dinero, lo dudo y eso que estamos hablando de un reloj que de tarifa ya es mucho mas caro que un Daytona

Eso no son RO usados? :whist:: les falta mucho para llegar a 10.000 euros ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-15300-st.298772/

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-15300.205093/

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-15300.310880/
 
  • #59
RO usados los hay por mucho menos y cuanto mas antiguos sean mas baratos que el Daytona dentro de un tiempo veremos si cambia el AP por un Daytona usado sin poner dinero, lo dudo y eso que estamos hablando de un reloj que de tarifa ya es mucho mas caro que un Daytona

Eso no son RO usados? :whist:: les falta mucho para llegar a 10.000 euros ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-15300-st.298772/

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-15300.205093/

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-15300.310880/

Estaré al tanto a ver si pillo uno de esos.
Desde luego yo lo prefiero y si usado es más barato que el Daytona, más a mi favor. De cabeza a por él.
Cierto es que esos son los antiguos (recientes) del calibre 3120. (Todos los que has puesto son el 15.300. No son antiguos). Dicen que los nuevos 3120 han mejorado. No lo se. Los de calibre JLC siguen siendo más caros. Al menos los que yo he visto. Y aún así prefiero el 3120 a un Daytona.
Por otra parte él ya lo tiene y no lo usa. De modo que es absurdo tener un reloj por mucho que a otros les guste si a mi no me llena. Y más absurdo es venderlo y comprárselo usado después.
Y de todas formas uno no los compra por su valor de reventa posterior, sino porque nos llenen o no. Así lo veo yo. No es un negocio. Esta afición no la tenemos (al menos yo) para ganar o perder poco dinero. Sino para disfrutar.
Para ganar dinero (y después gastarlo en relojes como nos apetezca y en el resto de aficiones que tengamos) ya tenemos otros medios.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
Si das esa respuesta y no aportanas datos es decir por decir.

Puedes comentar que es lo que tiene una AP solo hora que no tenga un Submariner ceramico? para "justificar" que el AP cuesta 4 o 5000 mil euros mas que un Sub?

Y puedes decir lo que tiene el crono de AP que no tenga en Daytona? y eso que el AP crono vale casi el doble, eso de mitificado te ha quedado bien pero has roto el esquema cuando has puesto sobrevalorado un Rolex comparando con un AP, aqui si que no.

Al tema, yo si cambiaria el Daytona por el AP ya que dices que no te lo pones, ademas me gusta y tiene su personalidad, pero pregunto, te pondras el AP? ojo que despues si te arrepientes el cambio del AP por el Daytona ya no será posible si no es poniendo dinero.

No he dicho nada más porque asumía que esto lo teníamos claro. Aunque evidentemente siempre hay puntos de divergencia, viendo tu comentario.
Desde mi punto de vista (que creo compartimos muchos de nosotros), Rolex simplemente no quiere ni le interesa entrar en la alta relojería. Su esencia es siempre estar muy bien posicionada dentro de la relojería de lujo, por no decir la primera.
Pero claro en el otro lado estamos hablando de Audemars Piguet. Si el debate entra en donde posicionamos marcas o modelos en específico, habría mucho tema de debate.

En cuanto a estos modelos en especial, la característica fundamental del calibre 4130, es que se trata de una manufactura con algunas de las innovaciones que ha aportado Rolex en los últimos 14 años, después de simplemente trabajar con un calibre de otra manufactura como Zenith. El calibre es si está muy bien: robusto, fiable, terminación en la línea de Rolex. Nada que objetar.

Pero el otro al que nos referimos es una creación muy especial de Genta. Primer reloj de acero de lujo del mundo. Desde que apareció el modelo 15300 en el año 2003, montando el calibre 3120 y posteriormente el 15400 es considerado por muchos uno de los pocos iconos de la alta relojería moderna. terminaciones exquisitas, rotor de oro de 22k y no hablemos de su armis. Lo mejor es volver a mirar con detalle el excelente hilo que el comañero fagus abrió en su momento:

https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-mi-personal-visión.249296/

Asi que, decir por decir puede ser un tema de perspectiva muy personal.
 
  • #61
Estaré al tanto a ver si pillo uno de esos.
Desde luego yo lo prefiero y si usado es más barato que el Daytona, más a mi favor. De cabeza a por él.
Cierto es que esos son los antiguos (recientes) del calibre 3120. (Todos los que has puesto son el 15.300. No son antiguos). Dicen que los nuevos 3120 han mejorado. No lo se. Los de calibre JLC siguen siendo más caros. Al menos los que yo he visto. Y aún así prefiero el 3120 a un Daytona.
Por otra parte él ya lo tiene y no lo usa. De modo que es absurdo tener un reloj por mucho que a otros les guste si a mi no me llena. Y más absurdo es venderlo y comprárselo usado después.
Y de todas formas uno no los compra por su valor de reventa posterior, sino porque nos llenen o no. Así lo veo yo. No es un negocio. Esta afición no la tenemos (al menos yo) para ganar o perder poco dinero. Sino para disfrutar.
Para ganar dinero (y después gastarlo en relojes como nos apetezca y en el resto de aficiones que tengamos) ya tenemos otros medios.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo también prefiero gastarme 8000 en un RO que en un Daytona. Pero otros preferirán lo contario. De nuevo cada uno escoge lo que más le llena, ¿no es así?
Y el valor de reventa lo dejo para quien al comparlo ya está pensando en venderlo, que visto lo visto, parecen muchos de los que escogen un Daytona.
 
  • #62
Son la noche y el día.
Un autentico galimatias.
 
  • #63
Efectivamente, no entró a valorar el valor de reventa en un futuro,de un reloj cuando lo compro......eso de antemano.....apañados estaríamos pues.....je je.
Y creo también que un 15400 no se vende , de segundas naturalmente,en menos que un Daytona, como dice alguno, siendo los dos del mismo año de compra......apañaos estábamos...
Pero que repito que por ahí no van los tiros.No entro a valorar eso....
Valoro los dos relojes como auténticos iconos que son ambos, sin mas
 
  • #64
Rolex sin dudarlo, pero si lo tienes y no lo usas te das la respuesta; pero ten cuidado no te pase lo mismo si te compras el AP, pienso que tener un reloj de estas caracteristicas y no usarlo es algo que no logro entender, para dejarlo en yn cajon, vitrina...... mejor usa el dinero para otra cosa e inviertelo en algo mas rentable
 
  • #65
Yo simplemente por estética prefiero el AP.
La calidad no se la niego a ninguno.
Un saludo.
 
  • #66
Creo que no estamos valorando aquí si tengo o dejo de tener un reloj sin estrenar......,creo que relojes sin estrenar tienen muchos compañeros del foro....por las razones que sean.
Las mías es que el reloj es el último que ha entrado y no me he aprecisado en estrenarlo......así de simple.
Simplemente pregunto opiniones ....sin más....
Un saludo






Rolex sin dudarlo, pero si lo tienes y no lo usas te das la respuesta; pero ten cuidado no te pase lo mismo si te compras el AP, pienso que tener un reloj de estas caracteristicas y no usarlo es algo que no logro entender, para dejarlo en yn cajon, vitrina...... mejor usa el dinero para otra cosa e inviertelo en algo mas rentable
 
  • #67
Me gusta la duda que te planteas, los dos relojes me gustan y mucho, el 15400 es espectacular, el armix de AP es un espectaculo y el dial azul una maravilla.
El daytona tambien me gusta y mucho. Le pongo un pero el eslabon central pulido del armix, al que le salen pelillos solo con mirarlo, por ponerle pegas a algo sublime.
Mi coleccion se formaria por el daytona y el 15400 entre otras piezas. Asi que mi opinion es que no vendas el daytona y compres el 15400, si es posible, si no me desharia de cualquier otra pieza.
 
  • #68
Ya , esa es la solución fácil je je je.....pero tendría que salir para entrar el otro.


Me gusta la duda que te planteas, los dos relojes me gustan y mucho, el 15400 es espectacular, el armix de AP es un espectaculo y el dial azul una maravilla.
El daytona tambien me gusta y mucho. Le pongo un pero el eslabon central pulido del armix, al que le salen pelillos solo con mirarlo, por ponerle pegas a algo sublime.
Mi coleccion se formaria por el daytona y el 15400 entre otras piezas. Asi que mi opinion es que no vendas el daytona y compres el 15400, si es posible, si no me desharia de cualquier otra pieza.
 
  • #69
Yo voto por el 15300, que el 15400 me lo veo muy grande
 
  • #70
El Daytona enamora. Hay que ver lo que pasa con el AP. Yo haría el cambio y, si no te convence, siempre puedes volver donde estabas!porque un Daytona en un cajón...
 
  • #71
Ya puestos a elegir un Royal Oak, yo me quedo con el Jumbo. Es el más parecido al modelo original de 1972.
lostimage.jpg

"La caja fabricada en acero de diámetro de 39 mm, bisel octogonal y ocho tornillos en oro blanco. Su hermeticidad llega a los 50 metros. El calibre 2121 extra-plano de carga automática, basado en el calibre 920 de Jaeger LeCoultre, sigue latiendo en este modelo tal como lo hacía en el Royal Oak original. Su diseño no ha variado respecto a su antecesor 15202ST, con la masa oscilante esqueletizada. Recordemos que este ya veteranísimo calibre, con su característico anillo sobre el que se desplaza el rotor, tiene una escasa reserva de marcha de 40 horas." (The WatchTest).
La pega: que este es de un precio unos 5.000 euros superior al RO 15.400. O sea, 20.000 euracos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo me quedo con el 14550 (creo que esa es la referencia del modelo de 37mm)......
Porque es el que me gusta aunque no sea fiel a nadie....
 
  • #72
Yo me quedo con el 14550 (creo que esa es la referencia del modelo de 37mm)......
Porque es el que me gusta aunque no sea fiel a nadie....

Pon una foto por favor que no se cuál es ese.
A mi el diámetro de 39 mm me resulta incluso pequeño, pero ese calibre base JLC me atrae y el dial tiene un azul casi negro, según la luz que reciba, que me resulta muy atractivo. Además tiene más parecido con el original de 1972. Y la trasera resulta también muy hipnótica:
lostimage.jpg

Sin embargo, por tamaño para mi muñeca prefiero los 41 mm del 15.400.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #73
Fijate que a mi se me hace un pelin grande el de 39mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie