• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona o AP 15400

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues , no creas , no esta tan clara la cosa......je je....
Me parece un relojazo, al Daytona me refiero, pero desde que lo compre no me lo he puesto......de ahí mis dudas.....

Pues tu mismo te has contestado.....NO LO USAS.

El Daytona es un reloj excepcional, pero no se porque, a mi tampoco me llena y estas cosas a veces pasan. En ocasiones compras una pieza mitica porque crees que debes tenerla en tu colección y luego te das cuenta de que no te llena y al final ni la usas.

En este caso, si lo cambia por el AP 15400, que es una preciosidad, deportivo pero con un toque elegante y sin duda mucho mas exclusivo y seguro que encaja a la perfección en tu colección.
 
  • #27
El dilema viene en parte por que dispongo de un AP diver y adquirir un 15400 teniendo el diver ......me hace pensarlo bastante.Si no ya lo hubiese hecho.
Por otra parte el Daytona me gusta bastante , es un pedazo de reloj,aunque sea chiquitín ....je je je,pero en parte creo que no me acaba de llenar......,,sino ya lo habría estrenado, y no, sigue con sus plasticos

El Daytona, a pesar de ser un relojazo bastante mítico, no es una pieza que me fascine (salvo el Paul Newman), así que yo no tendría muchas dudas. Por lo que dices, yo lo veo claro: el Daytona desfilando, y la única duda es si sustituirlo por el 15400 o encontrar otra opción que te convenza más.
 
  • #28
Mi opinión no será muy objetiva, ya que tengo 2 Daytonas, uno negro y otro blanco, y no los dejaría ir por ningún otro reloj.

Saludos
 
  • #29
Si es que lo siento por los fanboys, pero es que estamos comparando alta relojería de verdad con algo demasiado mitificado y sobrevalorado en precio :innocent:

Es cierto, los más de 12.000€ de pvp del AP estan justificadisimos del primero al ultimo.. Y ya no digamos los mas de 20.000 de los OS.
Los casi 10.000 del daytona son desproporciinadisimos en precio para un simple chrono de acero.

Lo siento por los antirolex.... Que justifican hasta los DD de otras marcas mientras afirman que los chrono manufactura de otra estan sobrevalorados.... Costando menos de la mitad.....

;-p


P.S: ademas, imitan demasiado a los Hublot.....
:p:D:p:p:p
 
Última edición:
  • #30
Me daria pena deshacerme del daytona, pero despues de leer lo del audemars si que lo cambiaria, y mas si ya tienes otro rolex saludos

Perdona compañero pero no sabía que al leer una respuesta sea a favor o en contra, uno ya cambiaba de gusto u opinión al respecto tan repentinamente ::Dbt::.
 
  • #31
en mi humilde opinion que he de aclarar que no tengo ninguno por lo caro que es . y por eso voy a comprar un homenaje. el daytona......
 
  • #32
el AP me parece mas sobrevalorado que el daytona y si de estética e historia hablamos gana el daytona, el daytona acero es un "must have" en toda colección que se precie
 
  • #33
Pues si tienes otros Rolex y AP no creo que te sea muy traumático revertir la operación, por lo tanto yo lo haría.
 
  • #34
el AP me parece mas sobrevalorado que el daytona y si de estética e historia hablamos gana el daytona, el daytona acero es un "must have" en toda colección que se precie

En tu opinión, claro.
¿Dónde pone que gana por estética? Creo que lo de la estética es algo subjetivo, ¿no?
Y por historia, ¿por qué gana el Daytona?
Me gustaría saber qué datos te llevan a esas conclusiones. Así todos aprendemos.
A menos que simplemente lo hayas dicho como una opinión personal sin base alguna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
No tengo ninguno de los dos, más quisiera, pero creo que el rolex me parece un icono que debe estar en toda colección importante y no saldría si yo lo tuviera, pero....., si no te lo pones, no te atrae, no te pone ojitos, pues el AP es un maquinón y lo mejor, lo vas a disfrutar y te gusta, pues adelante al cambio y si al final lo extrañas pues lo traes a casa de nuevo y listo.:ok::
 
  • #36
El Daytona es uno de mis preferidos de la coronita....y los AP en general no son santo de mi devoción, así que ...mi elección ya la conoces....
 
  • #37
Lo que no entiendo muy bien es cómo ni siquiera has usado el Daytona una vez. Se ve que algo te pasa con él, así que dale salida. Depende de los gustos de cada uno. A mí el Daytona me gusta más que el Royal Oak, con ese espíritu del automovilismo, pero esa es otra historia, si ni siquiera le has quitado los plásticos, es que no es para ti.
 
  • #38
Es cierto, los más de 12.000€ de pvp del AP estan justificadisimos del primero al ultimo.. Y ya no digamos los mas de 20.000 de los OS.
Los casi 10.000 del daytona son desproporciinadisimos en precio para un simple chrono de acero.

Lo siento por los antirolex.... Que justifican hasta los DD de otras marcas mientras afirman que los chrono manufactura de otra estan sobrevalorados.... Costando menos de la mitad.....

;-p


P.S: ademas, imitan demasiado a los Hublot.....
:p:D:p:p:p

Tiene que haber opiniones para todo, sino la vida no sería lo mismo.
Fíjate que sigo opinando eso y sin ser un antirolex. Pero cada uno es cada uno.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #39
Tiene que haber opiniones para todo, sino la vida no sería lo mismo.
Fíjate que sigo opinando eso y sin ser un antirolex. Pero cada uno es cada uno.


Sent from my iPad using Tapatalk

Igual que yo. Que no soy anti Rolex.
Es más, creo que es una de las mejores marcas (por todo en su conjunto -hitos históricos, modelos, compañía general-) y ya he manifestado que creo que tienen una excelente relación calidad/precio.
Pero eso no implica que no creamos que hay relojes mejores.
Por supuesto que el Daytona es un icono de la relojería. Su historia también es interesante (fracaso inicial y posterior éxito con revalorización incluida, pasando por el gran marketing en el pasado reciente de las listas de espera para fomentar su exclusividad...).
Pero es que se da el caso de que el Daytona ya lo tiene el compañero. Y no lo usa. Sigue con los plásticos. Luego es obvio que ese reloj no es para él.
Eso no quiere decir que creamos que es un mal reloj.
No se trata de decidir cuál es mejor, sino de si debe darle salida a ese y entrada al AP.
A mi hay relojes que me encantan, pero yo no me los veo. No me llenan nada de nada. Y eso no me lleva a decir que sean una mierda. Simplemente que no son para mi.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Creo que en este tipo de elecciones, el precio o "justiprecio" pasan a un segundo plano.

No hablamos de alquien que quiere comprar un Daytona o un AP, si no de alguien que ya tiene un AP Diver y un Daytona SIN ESTRENAR porque no le llena, y con esto piensa en comprar otro AP.

No vamos a entrar en nuestras valoraciones personales, pero es evidente que el Daytona no le gusta pero los AP si, porque quiere tener otro, así de claro. Para tener un reloj sin estrenar que no te hace ilusión estrenar, para que lo quieres? por decir que lo tienes?

Tengo la suerte de contar con Rolex en mi colección, y no tengo un Daytona porque no me ha llamado nunca la atención, y menos en los últimos años en los que cada vez lo veo mas desfasado y quemado. No se porque cuando alguien critica el Daytona o simplemente no le gusta algunos tienden a tacharlo de anti Rolex. También vemos muy normal que alguien pueda tener varios Rolex en su colección pero si tiene varios AP por ejemplo creemos que tiene que "diversificar"....

Fuera de toda subjetividad y por acabar, está claro que a nuestro compañero el Daytona no le gusta y para tenerlo por tenerlo, mejor disfrutar de otras piezas que te hagan ilusión.
 
Última edición:
  • #41
A veces las decisiones son fáciles, y nos complicamos solos. Hace dos años estuve en la misma situación, y acabé dejando salir a un Daytona que no me ponía, siempre había otros que prefería. Dos años más tarde, su sustituto es de los que más me pongo, y no he echado en falta al Daytona ni un sólo día.

Y todo ello sin desmerecer al Daytona, al que le hice una cariñosa despedida en el subforo correspondiente:

https://relojes-especiales.com/threads/me-despido-de-rolex-por-ahora.239066/

En fin, que no creo en tener relojes porque sean iconos. Más bien prefiero tener los que me gustan tanto como para ponérmelos, y con esto ya he dicho todo respecto a la duda del compañero. Y encima por un AP...
 
  • #42
A veces las decisiones son fáciles, y nos complicamos solos. Hace dos años estuve en la misma situación, y acabé dejando salir a un Daytona que no me ponía, siempre había otros que prefería. Dos años más tarde, su sustituto es de los que más me pongo, y no he echado en falta al Daytona ni un sólo día.

Y todo ello sin desmerecer al Daytona, al que le hice una cariñosa despedida en el subforo correspondiente:

https://relojes-especiales.com/threads/me-despido-de-rolex-por-ahora.239066/

En fin, que no creo en tener relojes porque sean iconos. Más bien prefiero tener los que me gustan tanto como para ponérmelos, y con esto ya he dicho todo respecto a la duda del compañero. Y encima por un AP...

Pues eso, poco más que añadir ;-)
Ya sabes que yo con los Rolex he tenido una experiencia similar. Me termino cansando o aburriendo. ¿Significa eso que soy anti-Rolex?
Son esos comentarios de los que solo queda reirse
 
  • #43
yo me quedaria con el Daytona, es un icono atemporal.
 
  • #44
Pues igual has dado en dado en el clavo.Compre el Daytona porque me gustaba y era , como bien sabéis todos, un icono en la relojería,que en toda colección tendría que haber, cosa discutible evidentemente pero esa creía que era mi idea.
Pasado un tiempo aunque me sigue gustando hay algo que..........,

En fin creo que no me ha llenado......a las pruebas me remito.




Creo que en este tipo de elecciones, el precio o "justiprecio" pasan a un segundo plano.

No hablamos de alquien que quiere comprar un Daytona o un AP, si no de alguien que ya tiene un AP Diver y un Daytona SIN ESTRENAR porque no le llena, y con esto piensa en comprar otro AP.

No vamos a entrar en nuestras valoraciones personales, pero es evidente que el Daytona no le gusta pero los AP si, porque quiere tener otro, así de claro. Para tener un reloj sin estrenar que no te hace ilusión estrenar, para que lo quieres? por decir que lo tienes?

Tengo la suerte de contar con Rolex en mi colección, y no tengo un Daytona porque no me ha llamado nunca la atención, y menos en los últimos años en los que cada vez lo veo mas desfasado y quemado. No se porque cuando alguien critica el Daytona o simplemente no le gusta algunos tienden a tacharlo de anti Rolex. También vemos muy normal que alguien pueda tener varios Rolex en su colección pero si tiene varios AP por ejemplo creemos que tiene que "diversificar"....

Fuera de toda subjetividad y por acabar, está claro que a nuestro compañero el Daytona no le gusta y para tenerlo por tenerlo, mejor disfrutar de otras piezas que te hagan ilusión.
 
  • #46
En el aspecto persnal yo no tengo dudas me quedo con el Daytona, pero sobre todo por gusto personal... a mi es que el Daytona me llama, me gusta mucho, lo veo precioso.... pero bueno el AP es un reloj muy exclusivo, muy bonito y un buque insignia en relojeria.... es una decision dificil....
En el aspecto economico, el Daytona creo que tiene mas reventa, mas valor con el paso del tiempo y mas salida al mercado...
 
  • #47
Me pasa un poco cómo a ti , no me lo pongo nunca ó muy poco, pero ahí está, déjalo estar.
Yo no lo haría
 
  • #48
Creo que en este tipo de elecciones, el precio o "justiprecio" pasan a un segundo plano.

No hablamos de alquien que quiere comprar un Daytona o un AP, si no de alguien que ya tiene un AP Diver y un Daytona SIN ESTRENAR porque no le llena, y con esto piensa en comprar otro AP.

No vamos a entrar en nuestras valoraciones personales, pero es evidente que el Daytona no le gusta pero los AP si, porque quiere tener otro, así de claro. Para tener un reloj sin estrenar que no te hace ilusión estrenar, para que lo quieres? por decir que lo tienes?

Tengo la suerte de contar con Rolex en mi colección, y no tengo un Daytona porque no me ha llamado nunca la atención, y menos en los últimos años en los que cada vez lo veo mas desfasado y quemado. No se porque cuando alguien critica el Daytona o simplemente no le gusta algunos tienden a tacharlo de anti Rolex. También vemos muy normal que alguien pueda tener varios Rolex en su colección pero si tiene varios AP por ejemplo creemos que tiene que "diversificar"....

Fuera de toda subjetividad y por acabar, está claro que a nuestro compañero el Daytona no le gusta y para tenerlo por tenerlo, mejor disfrutar de otras piezas que te hagan ilusión.

Totalmente de acuerdo. (No puedo dar un "me gusta" porque uso tapatalk.)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #49
no entiendo comprar y no usar o comprar para intentar te guste
si no te produce "sensaciones" vendelo y san sacabo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #50
AP sin dudarlo.
El Daytona nunca fue santo de mi devoción. Mi padre tuvo uno y jamás me llamó la atención.
Suerte con la elección.
Un saludo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie