• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡advertencia seria de salir de casa! Cri

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La verdad es que me siento incapaz de comentar una situación cuyo fondo desconozco y entiendo que hay todo tipo de personas y relaciones de pareja, por lo que es muy desaconsejable juzgar desde el prisma particular de cada uno.
Lo que sí tengo claro es que en una pareja, en una familia, el bienestar de todos sus componentes es lo primordial. Y dentro de ese bienestar se encuentra el aspecto económico. Cualquier exceso cometido por cualquiera de sus miembros, en relojes, en joyas o en lo que sea que supongan un perjuicio para el bienestar de los demás debe cortarse de forma radical.
Otra cosa bien diferente es que ese perjuicio económico no exista y las críticas provengan por una causa diferente; puede ocurrir que uno de los miembros de la pareja tenga una posición económica muy desahogada y el otro no, lo cual puede crear un desequilibrio importante respecto a aspectos como el dinero gastado en los intereses de cada cual. Lógicamente, lo que no es admisible en una pareja es cuidar el placer propio sin prestar atención alguna a los que comparten tu vida; se requiere un poco de sentido común y de ayuda mutua para que esos desequilibrios no supongan un problema. Pero también puede ocurrir que, sin existir ese perjuicio económico citado, la afición (incluso desmedida) de un miembro de la familia sea un pretexto para airear un problema más grave que nada tiene que ver con la afición en sí misma y, ni siquiera, con su mayor o menor control sobre ella. En estos casos, la gravedad del asunto recae sobre la relación como tal, sobre lo que mantiene unida (o no) a la familia y quizás sea cuestión de "coger el toro por los cuernos" y enfrentar el problema real antes de que se agrave más, cosa que probablemente ocurrirá.
Personalmente, creo que toda pareja, toda familia tiene una esfera común y una esfera privada de cada miembro, y es importante que no se interfieran entre sí. Si una es afectada por la otra, es necesario buscar una solución consensuada. Pero si la faceta común funciona correctamente y las responsabilidades se afrontan adecuadamente, no podría concebir que la faceta privada de uno deba responder a lo que el otro miembro dicte, porque si es así, mi impresión es que esa pareja no puede funcionar.
 
  • #52
La verdad es que me siento incapaz de comentar una situación cuyo fondo desconozco y entiendo que hay todo tipo de personas y relaciones de pareja, por lo que es muy desaconsejable juzgar desde el prisma particular de cada uno.
Lo que sí tengo claro es que en una pareja, en una familia, el bienestar de todos sus componentes es lo primordial. Y dentro de ese bienestar se encuentra el aspecto económico. Cualquier exceso cometido por cualquiera de sus miembros, en relojes, en joyas o en lo que sea que supongan un perjuicio para el bienestar de los demás debe cortarse de forma radical.
Otra cosa bien diferente es que ese perjuicio económico no exista y las críticas provengan por una causa diferente; puede ocurrir que uno de los miembros de la pareja tenga una posición económica muy desahogada y el otro no, lo cual puede crear un desequilibrio importante respecto a aspectos como el dinero gastado en los intereses de cada cual. Lógicamente, lo que no es admisible en una pareja es cuidar el placer propio sin prestar atención alguna a los que comparten tu vida; se requiere un poco de sentido común y de ayuda mutua para que esos desequilibrios no supongan un problema. Pero también puede ocurrir que, sin existir ese perjuicio económico citado, la afición (incluso desmedida) de un miembro de la familia sea un pretexto para airear un problema más grave que nada tiene que ver con la afición en sí misma y, ni siquiera, con su mayor o menor control sobre ella. En estos casos, la gravedad del asunto recae sobre la relación como tal, sobre lo que mantiene unida (o no) a la familia y quizás sea cuestión de "coger el toro por los cuernos" y enfrentar el problema real antes de que se agrave más, cosa que probablemente ocurrirá.
Personalmente, creo que toda pareja, toda familia tiene una esfera común y una esfera privada de cada miembro, y es importante que no se interfieran entre sí. Si una es afectada por la otra, es necesario buscar una solución consensuada. Pero si la faceta común funciona correctamente y las responsabilidades se afrontan adecuadamente, no podría concebir que la faceta privada de uno deba responder a lo que el otro miembro dicte, porque si es así, mi impresión es que esa pareja no puede funcionar.

De acuerdo en todo con tu comentario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #53
Yo procuro ponerme un límite de compras al año ( 2 ); también un límite de pasta por pieza ( no más de 400 euros). Y cada vez reduzco más mi colección para quedarme con los 5 ó 6 que más uso .
 
  • #54
Esta me gusta, creo que es lo mas cabal dentro de mi forma de pensar.
Aunque hay alguna que otra solución, que también me gustaría llevar a cabo....
Relojes de 8-10 mil euros....esos ni me los planteo. Me gustan los relojes, pero también los coches, las vacaciones, comer bien, disfrutar de la familia, regalarles, etc....10mil euros dan para muuuuuuuuuchoooooo
 
  • #55
Yo con paciencia y teson...la lleve al lado oscuro cuando la compre el Radiomir Base y entonces...es peor que YOOOO jajaja pero ni te imaginas.
Una ex tenia muchos problemas, me decia que no ahorraba para la casa que solo relojes y cosas así, yo la conteste una vez (la ultima lo dejamos a los pocos días) que yo me preocupaba de mi parte de la casa que ella se preocupara de la suya, que la mía la pagaba yo no mis papis como a ella.
Mi MDD me compra ella ahora los relojes el ultimo ha sido un Explorer II y yo a ella la compre el 116000 OYSTER PERPETUAL
 
  • #56
No me entra en la cabeza mentir a mi pareja, ni gastarme en hobbys dinero que no me puedo gastar. Sera que soy raro.
 
  • #57
jejeje, espero no llegar a esa parte de la película: "prepcupate de tu parte, que de la mia ya me ocupo yo-------->yo pago lo mio, no mis papis!!!jajajaja, no esperarías que te durara mucho el tema no?jejejejeje
Eso le debió escocer bastante...

En fin, si cada vez que me gusta un reloj, tengo que tirar de radiomir......me parece que me voy a poner a coleccionar terrones de azúcar.
 
  • #58
No me entra en la cabeza mentir a mi pareja, ni gastarme en hobbys dinero que no me puedo gastar. Sera que soy raro.

No. Será que eres sensato.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #59
Genial. Pero en mi caso mi pareja es super gasolera y me controla los relojes de la caja. El otro día puso el grito en el cielo al ver el Gruen... Yo le dije: " Mi amor, vos no lo habías visto, pero ese ( el gruen ) ya estaba ". No me creyó ni medio...
 
  • #60
Mi MDD pasa de los relojes, de hecho los vintage que tengo ni los mira, pues dice que le dan "yuyu". Todos le parecen feos, salvo rarísimas y contadísimas excepciones. Con decir que no es que tenga ningún reloj bueno, pero a lo largo de los años de afición he tenido algún Omega, Longines etc vintage que luego he vendido... da igual, el único reloj que ha conseguido arrancar de mi MDD una exclamación de admiración, el único que le ha hecho decir ¡que bonito este reloj!, y siempre ha insistido en que es el más bonito que tengo, que para que quiero más, es un Lotus 15023 de cuarzo que compré hace 10 años (un sencillo reloj clásico con correa de piel, chapado de 5 micras, esfera blanca y números romanos negros), y lo peor es que probablemente tiene razón...

Pero esta afición es un problema, por más que te propongas no caer de nuevo llega la tentación en forma de "aquel reloj que tuviste hace años, que luego vendiste y que según estabas dejando el paquete en correos ya te estabas arrepintiendo, ese reloj que buscaste muchas veces en internet por si encontrabas otro igual y, cuando ya habías decidido que este mes no gastarías ni un duro más en esto, zasca, aparece uno y a "buen precio".... y otra vez a caer en la tentación" ¿afición, maldición?
 
Última edición:
  • #61
Yo de momento he parado un poco con el asunto de comprar relojes.
Creo que tengo demasiados. Unos buenos y otros más corrientes.
Ultimamente, el mando, ya me la liaba parda cuando detectaba un nuevo reloj.
La pasada primavera, habia decidido comprar tres nuevos objetivos L para mi Canon. -Unos 10.000 €-.
Al final, esa cantidad -y algo más-, se ha destinado a sus implantes dentales. -Buena decisión, por otra parte-.
Por lo que me he quedado sin los objetivos y sin un Longines que me gustaba -y me sigue gustando-.

!Si es que no tenemos remedio¡.
 
  • #62
Me lo he pasado genial leyendo este hilo!! vaya variedad de respuestas...

Yo lo que hago, o al menos intento es charlar con ella de primeras y decirle lo que he visto, que me gusta y tal. Luego lo razono una buena temporada para analizar que es de verdad interes o solo una CRI, y si veo que el interes sigue lo propongo de nuevo y ahi ya depende de la temporada, a veces cuela y a veces no. Pero creo que influye si ven que de verdad es una compra meditada y no a lo loco, sobre todo si esta conlleva un desembolso importante.

Tambien esta claro que la economia familiar tiene que ir viento en popa como para gastar €en caprichos.

Saludos!!
 
  • #63
Un consejo ecologico, si los del banco se ofrecen a enviarte los extractos por mail o a consultarlos online, eso es casi una obligacion moral.

XD tanto sobre y papel desperdiciado en nuestro buzon.😋
Ademas el papel puede caer en manos equuivvoccaddass...y luego da pie a malentendidooossss...
 
Última edición:
  • #64
La mía no se mete!! En ese aspecto tengo un sol... Pero en otros... 😅
 
  • #65
Es lo mejor!! Mientras no se lo gaste en drojas y/o tragaperras casi me conformo 😂
 
  • #66
La mia se hace la tonta y me consiente, pero tengo claro que prefiere no saberlo. Por suerte tengo cabeza.
 
  • #68
Conceptos diferentes!! Para mí, lo que yo gano, es mío y hago lo que me parezca. Lo de ella es de ella y hace lo mismo y, como dice palomita, cuenta conjunta para gastos comunes y listo. Ahora bien, otra cosa es que uno gane más que otro y "uno" quiera salir a comer, viajar o darle un capricho a "otro" con lo que supuestamente gane de más. Veo a muchos amigos que no pensaban como yo y, después de ciertas experiencias, han cambiado de opinión, ya que, cuando todo va bien, va muy bien pero, cuando va mal... Cuesta mucho ganar poco y, por ese motivo, lo que es mío, lo quiero como tal y lo que no es mío, no lo quiero porque no me lo he ganado. Digo todo esto independientemente de que mi novia gane más que yo. También reconozco que, si hay familia, es muy difícil distinguir entre uno y otro y entendiendo perfectamente la sociedad de gananciales
 
  • #69
En una página de fotografía, un forero tenía una frase en su perfil que se podría exportar perfectamente a esto de los relojes y las parientas:

"Por favor, en caso de que me muera... impedid que mi mujer venda mi equipo... por el precio que le dije que me costó"
 
  • #70
Jeje yo hago como muchos ...vendo los que no uso y así le digo que hago hueco y sobretodo llevo todos los que tengo para que no me diga la jefa que no los uso 😜


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #71
mentiras piadosas no?
 
  • #72
Menos mal que están ellas para ponernos un
poco el freno, si no... Que sería de nosotros.
 
  • #73
A mí nunca me ha pasado. Yo creo, sin ánimo de ofender, que son consecuencia de vivir por encima de las posibilidades de cada uno esas reacciones dentro de tu ámbito
 
  • #74
Deja a tu mujer, no te quiere, ella seguro que se compra todos los bolsos que quiere.
 
  • #75
Me he reído muchísimo leyendo las respuestas de los compañeros, este hilo esta resultando buenísimo, en mi caso, la verdad es que al margen de los relojes que le regalo, ayer fue el último que le he comprado lo tendrá la próxima semana, no se mete en el tema de los relojes y yo no me he metido nunca en la compra de zapatos, bolsos o ropa, o muebles, cubrimos nuestras necesidades y nos damos algunas satisfacciones, yo disfruto comprando un reloj de 50 €, como puedo disfrutar con uno de 1.000 €, por lo que puedo pasar algún tiempo con lo que tengo y pequeñas adquisiciones. Lo importante es ser feliz, que esta afición no te haga infeliz, por querer cosas que no puedes tener, o por que las tienes sin poder, un saludo para todos y no dejar de opinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie