• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran duda entre HELSON TORTUGA y STEINHART TRITON 100 ATM

  • Iniciador del hilo colapso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

colapso

Novat@
Sin verificar
Hola foreros..llevo tiempo dandole vueltas y mas vueltas a la cabeza y no termino de decidirme por alguno de estos dos drivers..
HELSON TORTUGA - STEINHART TRITON 100 ATM
la verdad es que no entiendo mucho sobre este mundillo y agradeceria vuestra opinion,se que andan parecidos en precios y prestaciones,uno tiene maquinaria nipona y otro suiza,el estilo clasico de los primeros drivers de los 60-70 del HELSON junto con su variedad de cambio de viseles y accesorios y lo espectacular que le queda la milanesa lo hacen muy interesante,por oltro lado el TRITON con aires mas modernos y lo llamativo que es en la version negro mate hacen que no me decida ente uno u otro..
sabeis si a este ultimo se le puede acoplar una milanesa?

gracias ;-)




lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
El aire Vintage del Helson me gusta mucho. Mi voto por el...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero ten en cuenta que el helson tiene que pasar aduanas y el steinhart no.
Yo creo que hay opción para ponerle armis al triton (asi es para el 30 atm) pero supongo que eso lo pondrá en accesorios de la web de steinhart,

saludos,

Txus
 
No puedo ver las fotos, pero bueno ... El Triton es para muñecas más poderosas, y no es que el tortuga sea pequeño, pero el otro es bastante grande en diámetro y grosor.

Milanesa al triton? pues yo diría que sí, pero hay que tener en cuenta que los pasadores son roscados y más anchos de lo normal, cabe la posibilidad de que no quepa por los eslabones de la malla.

El lumen del tortuga le da una patada al del Steinhart.

Calibres? Pues me quedo con el popular 2824 del Steinhart.

Personalmente y estéticamente me gusta más el aire vintage del Tortuga.

A tener muy en cuenta el tema aduanas que comentan por ahí arriba.


He tenido el Triton "pequeño", no el 100atm, y el Tortuga naranja. Los dos salieron, lo siento por el Tortuga, no tanto por el Triton; por tamaño básicamente.
 
Otro voto por el Helson, me parece que tiene mas personalidad que el Triton.
La parte tecnica ya te la explico muy bien Zampetti.
suerte con la eleccion.
 
Personalmente el tortuga no me gusta, el Triton me encanta, por eso lo tengo

DSC_3522.jpg
 
Mi voto por el Tritón 100 ATM. Lo tengo desde hace unos años y me encanta. Potente luminova en 2 tonos. Ahora en su web hay posibilidad de adquirir armis
 
Por su aire vintage, el Helson
 
su estilo años 70 es lo que hace que destaque sobre los demás..gracias por tu opinion..
 
  • #10
lo de la aduana ya como que da un poco lo mismo pagar algo mas o no,al tratarse de adquirir algo que supuestamente lo vas a tener toda la vida lo que uno busca es calidad a un precio razonable..
gracias por la informacion.

saludos.
 
  • #11
no se porque no han cargado bien las fotos,la verdad es que es la primera vez que lo hago y habra sido por la falta de practica..::cry::

no se que tal funcionará el movimiento MITOYA 9015 y tampoco se si le puede hacer sombra a la maquinaria Suiza,esta podria ser la pega entre comillas que le pusiera al HELSON

gracias.
 
  • #12
gracias,la cosa esta casi decidida..:ok::
 
  • #13
veo que hay diversas opiniones y eso es bueno ya que quiere decir que las 2 elecciones serian buenas..
gracias.
 
  • #14
eso es lo que mas me atrae independientemente de aquellos sucesos aislados de ahogamiento que hubo en el pasado..

gracias.
 
  • #15
Yo me decantaría por el Tritón. Me parece un diver contundente y con personalidad propia , no se parece a ninguno más. En cuanto al movimiento por lo poco que se es una evolución de la miyota 8215 y se trata de la competencia directa a los eta 2824.Sus principales características son
- 24 rubís.
- 28000 a/h.
- Carga por movimiento unidireccional del rotor y posibilidad de carga manual (como su antecesor el 8205).
- Parada de segundos al tirar de corona para ajustar la hora.
Fiabilidad asegurada y seguro que más precisión que los eta 2824 al tener 28.000 a/h
 
  • #16
...
Fiabilidad asegurada y seguro que más precisión que los eta 2824 al tener 28.000 a/h
La precisión es menor que la del 2824, al menos Miyota da un margen más amplio de error. Y el 2824 tiene las mismas alternancias. En cuanto a la fiabilidad, ya veremos, es un calibre relativamente nuevo; aunque si nos fiajamos en los 8xxx de Miyota, más fiable que eso no hay nada.
 
  • #17
Mi voto por el Tritón 100, tengo uno hace dos años y va de lujo


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
El tortuga jamás lo he visto en vivo, tengo referencia de tamaño etc, pero te puedo decir que el Tritón me encanta es uno de mis relojes que más llaman la atención y por el asunto de los pasadores le he puesto diferentes correas de piel y el armis especial de steinhart para este reloj es una pasada, yo tengo el 30 atm de cara grafito y caja en acero, me encanta y el tamaño es contundente, aún en muñecas no tan grandes queda muy bien.
 
  • #19
El tortuga jamás lo he visto en vivo, tengo referencia de tamaño etc, pero te puedo decir que el Tritón me encanta es uno de mis relojes que más llaman la atención y por el asunto de los pasadores le he puesto diferentes correas de piel y el armis especial de steinhart para este reloj es una pasada, yo tengo el 30 atm de cara grafito y caja en acero, me encanta y el tamaño es contundente, aún en muñecas no tan grandes queda muy bien.
Pues a mí me quedaba fatal, será cuestión de gustos. Mi muñeca es de unos 17. Al tener las asas rectas, no abrazando la muñeca, se me salían por arriba y por abajo. Hay relojes con más tamaño que por el detalle de las asas son más llevaderos, como el Oris SS, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie