• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex la perfecta estratega del marketing

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizás la base sea esa , seguir siendo los mismos de siempre y arriesgarse lo justo.....desde mi punto de vista a veces nos olvidamos de que Rolex, además de un reloj, le damos valor de joya y como ésta debe de tener clase,estilo y personalidad...
 
  • #27
Que son los reyes del marketing y que es una gran estrategia hacer el bisel Pepsi en oro blanco....ellos lo tienen todo estudiado desde hace tiempo.....primero el azul-negro para poner calentita a la gente y de repente aparecen con el Pepsi en oro blanco.....emo que es lo que van a conseguir con esto:aumentar las ventas del azul-negro ya que la gente no puede alcanzar el Pepsi,saludossaludos
 
  • #28
Bueno y alguien se ha planteado de que no lo saquen en acero? Lo digo porque hay gente, yo no soy uno de ellos, pero alguno hay que está esperando un pitufo en acero desde hace tiempo y nada...
 
  • #29
pienso lo mismo que tu
 
  • #30
...
Leyenda urbana o no, siempre se nos ha querido dar a entender la dificultad de fabricación de este insert de cerámica azul - rojo y por eso habían tardado tanto en hacerlo.

¿Alguien cree que Rolex pueda tardar varios años en conseguir la formula de esta increíble combinación?

- La respuesta es bien sencilla, "No", dicen que es igual de sencillo que fabricar una taza de café de cerámica.:flirt:

Y aquí es donde entra en juego el título del hilo;
....


Sí y No...

No es lo mismo hacer una taza de cerámica de dos colores a base de mezclas de arcillas blanca y roja con pigmentos que hacer un bisel cerámico a base de óxido de circonio (o zirconio). Ambos son cerámicos pero la materia prima es totalmente diferente y por el consiguiente el metodología difiere. Otro material cerámico podría ser la losa de porcelana que se fabrica a base de polvo seco de arcilla blanca prensada y roja pigmentada (más dura que la cerámica común, pero menos que la que lleva basé de óxido de circonio).

Como vemos... Tres formas diferentes de hacer materiales cerámicos (a dos colores y de una misma pieza) y nadie lo había conseguido a base de óxido de circonio, un material mucho más duro que los empleados en cerámica o porcelana a base de arcillas. Por lo que Rolex se ha adelantado a las demás... que lo tuvieran preparado... es posible, pero no es lo mismo hacer una taza que ese bisel.

Un saludo.
 
  • #31
Sí y No...

No es lo mismo hacer una taza de cerámica de dos colores a base de mezclas de arcillas blanca y roja con pigmentos que hacer un bisel cerámico a base de óxido de circonio (o zirconio). Ambos son cerámicos pero la materia prima es totalmente diferente y por el consiguiente el metodología difiere. Otro material cerámico podría ser la losa de porcelana que se fabrica a base de polvo seco de arcilla blanca prensada y roja pigmentada (más dura que la cerámica común, pero menos que la que lleva basé de óxido de circonio).

Como vemos... Tres formas diferentes de hacer materiales cerámicos (a dos colores y de una misma pieza) y nadie lo había conseguido a base de óxido de circonio, un material mucho más duro que los empleados en cerámica o porcelana a base de arcillas. Por lo que Rolex se ha adelantado a las demás... que lo tuvieran preparado... es posible, pero no es lo mismo hacer una taza que ese bisel.

Un saludo.

Hola Fran,

Lo de la taza parece mentira que no hayas entendido que era una comparación en modo irónico.

Es evidente que la prestigiosa empresa Villeroy Boch no va a fabricar un insert de cerámica azul y rojo de la misma forma que Rolex no lo hará con una de sus increíbles tazas.

https://www.villeroy-boch.es:443/

Fran no tengo ni idea de como se fabrica un insert de cerámica, si se emplea o no circonio como apuntas, lo desconozco. Lo que no me creo es que Rolex no haya sido capaz de desarrolarlo mucho antes y que nos vendiera la moto de la dificultad de conseguir los colores.

Por todos es sabido que Rolex tiene la mayor infraestructura para fabricar cuantas piezas se proponga, bien, imagino que sabrás que hace unos días un compañero saco aquí en el foro una foto de un Fake Gmt-Master (la versión sacada por Rolex en esta presente edición de Basel) que lucia el actor Tom Selleck en una película del año 2012, te puedo decir que el bisel de cerámica lucia la mar de bien, y fabricado en china.:whist::

Saludos,
Diego
 
  • #32
Hola Fran,

Lo de la taza parece mentira que no hayas entendido que era una comparación en modo irónico.

Es evidente que la prestigiosa empresa Villeroy Boch no va a fabricar un insert de cerámica azul y rojo de la misma forma que Rolex no lo hará con una de sus increíbles tazas.

https://www.villeroy-boch.es:443/

Fran no tengo ni idea de como se fabrica un insert de cerámica, si se emplea o no circonio como apuntas, lo desconozco. Lo que no me creo es que Rolex no haya sido capaz de desarrolarlo mucho antes y que nos vendiera la moto de la dificultad de conseguir los colores.

Por todos es sabido que Rolex tiene la mayor infraestructura para fabricar cuantas piezas se proponga, bien, imagino que sabrás que hace unos días un compañero saco aquí en el foro una foto de un Fake Gmt-Master (la versión sacada por Rolex en esta presente edición de Basel) que lucia el actor Tom Selleck en una película del año 2012, te puedo decir que el bisel de cerámica lucia la mar de bien, y fabricado en china.:whist::

Saludos,
Diego


Te respondo lo mismo: Si y No... :pardon:

Por una parte he cogido el sentido irónico y por otra me ha entrado la duda y ya que tuve una discusión sobre el mismo tema en otro foro, pues ya de paso aclaro las diferencias por si alguien tenía alguna duda sobre los materiales que se emplean en dichos procesos. Me aclaración.

Sobre el Fake GMT ni idea, no lo he visto, lo buscaré ahora. Pero también ten en cuenta que, vete a saber de que material era el bisel del modelo Fake... igual era de procedencia de polvo de arcilla prensada o no sé.

Y, sobre que Rolex tuviese guardada la receteta, por una parte es como todo: nunca sacan una novedad técnica al instante. Primero hacen pruebas, modelos de viabilidad de creación, costes, etc... Pero tampoco creo que lo tuviesen guardado por mucho tiempo ya que cualquier otra marca lo podría haber sacado antes que ellos y así jorobarles la primicia en la fabricación de este tipo de bisel monobloque. Como sabemos, todas las marcas están "a la que saltan" con el tema de ser "el primero" en hacer tal cosa. Vamos, que esto es lo que yo pienso.
 
  • #33
Con el tema de la cerámica roja, leí que Hublot fue la primera en sacarla, y tenía patente, o algo así. No sé cçomo afectaría sto a Rolex.

Por otra parte, entiendo que con el Batman "recién" sacado, sería hacerse una competencia innecesaria, con lo cual puedo entender -aunque no compartir- que lo hayan sacado en oro blanco. Estos no dan puntada sin hilo.
 
  • #34
Con el tema de la cerámica roja, leí que Hublot fue la primera en sacarla, y tenía patente, o algo así. No sé cçomo afectaría sto a Rolex.

Por otra parte, entiendo que con el Batman "recién" sacado, sería hacerse una competencia innecesaria, con lo cual puedo entender -aunque no compartir- que lo hayan sacado en oro blanco. Estos no dan puntada sin hilo.

Creo que el problema no es el color, más bien la posibilidad de hacer una pieza monobloque en dos tonos que no sea de base de arcilla.
 
  • #35
Yo estoy seguro que La rolex tiene un equipo de brujos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie