• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6497, experiencias

  • Iniciador del hilo Ska371
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ska371

Ska371

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Pues resulta que viajando por la bahía se me puso un flieger 6497 a tiro y no supe negarme. Y ahora, mientras espero, leo sobre el calibre pero sin quedarme del todo claro si 1) aguanta años, 2) es tan sonajero como dicen, 3) el pvd dura o no, 4) hay diferencias entre modelos comprados aquí y allá y, sobre todo, 5) qué historias se cuentan los poseedores de uno. De modo que si alguien tiene unos minutos y desea compartir, le estaré muy pero que muy agradecido. Saludos!
 
Yo tengo ocho relojes con el calibre 6497/8 en funcion de que el segundero vaya a las 6 o a las 9.Es un calibre mitico,estable y preciso como pocos,grande y con un "tic-tac" delicioso.
Hasta los calibres asiaticos(ya que la patente ya caduco)clones que engo no me han dado ningun problema.
Un calibre cono decadas y decadas a sus espaldas y que sigue en produccion.Por algo será.
Es un calibre para toda una vida.
Diferente es valorar la caja,agujas o esfera en al que vaya montado,pero el calibre,de lo mejor.
 
Gracias por tu respuesta, Cibertris. La verdad es que los calibres de carga manual cada vez me parecen más atractivos, y que en el caso de los chinos todo el mundo parece coincidir en que son con diferencia los más fiables.
(Creo que muchos queremos quitarnos los prejuicios que teníamos con los relojes chinos, y que de seguro en muchos casos eran infundados.)
 
Pues en mi caso estoy muy satisfecho con mi reloj que monta una 6497 y va como la seda. Ya nos contaras tú, que opinas y como va tu relojito, una vez que lo tengas.
 
Gracias, en cuanto me llegue prometo hacerlo. El tuyo es de 44 mm.? Se hace grande en la muñeca?
 
Saludos a todos.

Hace dos días que he recibido mi MM con St-3600 o 6497 de gong.

De marcha fenomenal, no tengo cronocomparador pero va bien....no hace cosas raras.

No es sonajero y me encanta su sonido...

Es de 44 mm y mi muñeca es de 18,5 mm......queda muy bien......aparte de que suelo llevar relojes de 48 mm.

El calibre creo que es el más fiable.....el hilo del forero Bito es muy bueno, por eso no quería ninguna complicación....ni fecha. Dentro de la lotería que son estos relojes es mejor no comprar muchos boletos.

Me gusta darle cuerda, es una nueva experiencia....y la oferta de gong no podia dejarla pasar.
 
Pues llevo ya unos 3 añitos con mi MM 6497 de 47mm, y está como al principio en +3/día.

Sigue siendo agradable darle cuerda, escucharlo y ver el calibre gracias a su trasera con cristal....lo que si hice es ponerle una correa buena...

Por otro lado a parte de lo que es el calibre comentar que la caja no tiene ni una picadura.
 
Eso es fantástico. La verdad es que por ese precio si salen buenos es todo un chollo.
 
Es una delicia el ruido que hacen, tanto en marcha como al darles cuerda. Es una sensación totalmente mecánica.
lostimage.jpg
 
  • #10
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Pues al fin llegó. Buena sensación. Le he cambiado la correa al instante. Qué os parece?
 
  • #11
Esa correa negra con pespunte rojo le va de miedo. Cuéntanos algo más del reloj, precio, marcha, vendedor... gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #12
hola a todos. Sobre los movimientos Seagull y 6497/8 cual es mas apto en esto de lo chino, un automatico o uno manual?

Gracias

PD: reloj muy chulo, recuerda un poco a los TopGun (como casi todos los fliegers tipo A :laughing1:)
 
Última edición:
  • #13
hola a todos. Sobre los movimientos Seagull y 6497/8 cual es mas apto en esto de lo chino, un automatico o uno manual?

Gracias

PD: reloj muy chulo, recuerda un poco a los TopGun (como casi todos los fliegers tipo A :laughing1:)

Los que saben opinan que el manual esta mas conseguido.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Pues muchas felicidades, se ve muy bonito y la correa le queda muy bien; ojala pudieras poner una fotillo completa de la correa, para poder apreciarla mejor.
Ahora a disfrutarlo al maximo.
 
  • #16
En cuanto pueda pongo más fotos. El problema de la correa es que la hebilla no es en pvd, pero en cualquier caso es preferible a la que traía el reloj.

Sent from my C2105 using Tapatalk
 
  • #17
Precio... enlace?

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #18
Yo voy detras de este y ya me he controlado varias veces en hacer clic,tiene muy buena pinta..tengo un MM de 44 con este movimiento y va de categoria.
lostlink.jpg


Que os parece?
 
Última edición:
  • #19
os cuento que mi Marina 6497 de 44 mm tuvo una rotura en el cristal. Lo hice cambiar y el tío de la relojería me dijo que llevaba un calibre excelente. La verdad es que me encantó oír ésto. Estoy muy contento con él, aunque debo decir que ya no gusto de llevar relojes grandes. Será el último grande que compro. Prefiero los de 37 a 40 mm. Cuando un reloj "pesa" en la muñeca, ya no me parece cómodo de llevar.
Un abrazo para todos y enhorabuena por el blog.
 
Última edición:
  • #20
Tengo un reloj de bolsillo ( Marca Justina, marca española que se produce en Palencia y 6497-1 suizo) con este calibre desde hace 11 años. Extraordinario, su marcha es de +2 s día, una delicia darle cuerda, sin problemas y..... Sí muy ruidoso pero una delicia oirlo, te pasa minutos escuchándole sin enterarte del tiempo pasado.
 
  • #21
Yo tengo este de Gong, que según creo lleva ese movimiento. Nunca me gustaron los relojes sin segundero, pero el sonido del tic tac lo suple perfectamente.
Lo que tiene es una reserva de marcha bastante mayor que la de otro mecanico que tengo, un Hamilton mechanical de 38.P6030002b.jpg

Y por cierto, viene muy bien ajustado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie