• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El acero de Rolex, video y traducción.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros, como fanático de Rolex no me canso de ver y buscar vídeos sobre la marca.

Aquí tenéis uno sobre el acero 904L que emplea rolex en sus cajas.
Está en inglés pero os lo he traducido;

Algunos pueden llamarlo obsesión, en Rolex la excelencia es una pasión.
Encontrar el acero perfecto para las cajas de nuestros relojes fue tan solo un reto más.
Lo encontramos, se llama 904L.
Un acero tan increíblemente difícil de mecanizar que hubo que construir equipamiento/máquinas especiales.
Y solo un reloj fue considerado para usarlo; Rolex.
Para asegurar durabilidad y belleza Rolex demandó un acero de máxima resistencia a la corrosión, un acero usado solo previamente en la industria química. El 904L superó fácilmente esa demanda. Virtualmente indestructible y altamente pulible, la calidad del acero 904L garantiza el brillo perfecto de una caja Rolex.
Todo eso explica que en rolex tratemos el acero como si fuese un metal precioso.


 
Última edición:
Con razón brillan siempre. saludos
 
Muy interesante. Gracias por el aporte


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La denominación 904L, es de la norma AISI, no de Rolex, por mucho que sea Rolex no se puede permitir fabricar Ac/Inox, y una vez más, el 904L, no es mejor que el 306. Bueno si metes el reloj en fluorhidrico quizás si. También podrían usar Avesta, que es aún más caro que el 904, y aún más resistente al ácido con temperatura. Enhorabuena a aquellos que pueden meter su reloj en mezclas de ácidos fuertes a temperatura, eso si que es ser previsor.
 
No entiendo que necesidad tiene Rolex de quedar en evidencia con estas cosas... Se ha dicho ya muchas veces que es un acero inferior al 316L en dureza, solo tiene mejor resistencia a los ácidos por no hablar de que es un acero que puede causar alergias. Al final lo importante es que alguien se lo crea y luego lo cuente a los amigos.
 
Última edición:
¿Sabeis si alguna otra compañía hace los relojes con esa denominación?


No entiendo que necesidad tiene Rolex de quedar en evidencia con estas cosas... Se ha dicho ya muchas veces que es un acero inferior al 316L en dureza, solo tiene mejor resistencia a los ácidos por no hablar de que es un acero que puede causar alergias. Al final lo importante es que alguien se lo crea y luego lo cuente a los amigos.


Respecto a la alergia puedes dar datos sobre las personas con alergia al ponerse un Rolex?

Es que con todos los relojes que venden no conozco ningún dato en el foro o en general.
 
Última edición:
Jajaja estoy contigo, pero bueno es rolex y es mejor es lo que hay
 
¿Sabeis si alguna otra compañía hace los relojes con esa denominación?

Respecto a la alergia puedes dar datos sobre las personas con alergia al ponerse un Rolex?

Es que con todos los relojes que venden no conozco ningún dato en el foro o en general.

Bueno, que hay gente con "alergia" a ponerse un Rolex es un hecho consumado.. pero no por las aleaciones y el acero...
😋


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Increíble la explicación
 
  • #10
El video es pelín exagerado en algunas de sus afirmaciones...

Personalmente, creo que el uso del 904 no tiene ninguna ventaja práctica más allá (que no es poco) que el aspecto particular que tienen los rolex, en especial en el pulido cepillado...

Su utilización parece responder más, como casi todo en la relojería de lujo, a un argumento de marketing que a una ventaja funcional
 
  • #11
El video es pelín exagerado en algunas de sus afirmaciones...

Personalmente, creo que el uso del 904 no tiene ninguna ventaja práctica más allá (que no es poco) que el aspecto particular que tienen los rolex, en especial en el pulido cepillado...

Su utilización parece responder más, como casi todo en la relojería de lujo, a un argumento de marketing que a una ventaja funcional

No sé si se le puede llamar "ventaja" o que, el caso es que todo lo que sea emplear material de calidad superior es bien venido desde mi punto de vista.
¿Qué "ventaja" tiene un reloj sumergible a 200 metros?

Yo creo que son características que todas juntas hacen un reloj de calidad superior, como los Rolex.
 
  • #13
No sé si se le puede llamar "ventaja" o que, el caso es que todo lo que sea emplear material de calidad superior es bien venido desde mi punto de vista.
¿Qué "ventaja" tiene un reloj sumergible a 200 metros?

Yo creo que son características que todas juntas hacen un reloj de calidad superior, como los Rolex.

No es necesariamente de calidad superior. Sus únicas ventajas son mayor resistencia a la corrosión, pero en unos términos que exceden lo esperable en un uso normal. Por otro lado, sí es cierto que es menos resitentente al rayado que el 316. En términos de precio, la diferencia entre unos y otros es irrelevante.

Es una forma de diferenciarse, y me parece bien, porque creo que el cepillado típico del acero rolex es inconfundible, pero no tiene ninguna ventaja objetiva más ni creo que pueda considerarse de "mayor calidad" bajo ningún parametro.
 
  • #14


Ah vale, un post del 2008 de un forero en un foro que tiene decenas de miles de foreros y con miles de foreros con algún Rolex (en la actualidad o en el pasado).

Ya veo que es algo general. Si ya veo...


Rolex deberá tomar cartas en el asunto, porque me veo en vez de Guerra Mundial Z, todos convertidos en zombies, en Guerra Mundial A, todos alergicos al ponerse un Rolex.


Luego me dicen que no sea fanático en mi defensa de Rolex, pero es que vaya tela...
 
  • #15
No es necesariamente de calidad superior. Sus únicas ventajas son mayor resistencia a la corrosión, pero en unos términos que exceden lo esperable en un uso normal. Por otro lado, sí es cierto que es menos resitentente al rayado que el 316. En términos de precio, la diferencia entre unos y otros es irrelevante.

Es una forma de diferenciarse, y me parece bien, porque creo que el cepillado típico del acero rolex es inconfundible, pero no tiene ninguna ventaja objetiva más ni creo que pueda considerarse de "mayor calidad" bajo ningún parametro.

Bueno, a lo mejor alguien que se pase el día con las manos sumergidas en zumo de limón o acético ve incrementado el tiempo de exposión a estos elementos un 0,5% hasta que aparezca la corrosión.
Y ya en serio, yo también creo que es mayormente un elemento sobre el que cimentar parte del márqueting, hay que dar a los compradores "razones" por las que pagar la diferencia.

Saludos.
 
  • #16
ineteresante. Muchas gracias por el post.
 
  • #17
Propongo una porra:

127 respuestas
1564 visitas
 
  • #18
A mi solamente me sale urticaria cuando no me los pongo, y últimamente tengo una de co....s espero que se me pase en breve :D.

Por cierto gracias por el video.
 
  • #19
Rolex es Rolex
 
  • #20
Ah vale, un post del 2008 de un forero en un foro que tiene decenas de miles de foreros y con miles de foreros con algún Rolex (en la actualidad o en el pasado).

Ya veo que es algo general. Si ya veo...


Rolex deberá tomar cartas en el asunto, porque me veo en vez de Guerra Mundial Z, todos convertidos en zombies, en Guerra Mundial A, todos alergicos al ponerse un Rolex.


Luego me dicen que no sea fanático en mi defensa de Rolex, pero es que vaya tela...

pides datos y yo te doy datos. No entiendo porque tienes que ironizar asi... Mira mas;

https://relojes-especiales.com/threads/alergia-a-rolex.201026/

https://relojes-especiales.com/threads/problema-de-alergia-con-rolex-daytona-acero-serie-v.104238/

https://relojes-especiales.com/threads/os-ocurre-tambien-a-vosotros.146718/

https://relojes-especiales.com/foro...artir-de-qué-año-Rolex-fabrica-con-ACERO-904L

No he querido poner mas casos de otros foros pero para que veas que no es tan extraño. Si te informas mas te sorprenderias...

Entonces, si es mas blando, se araña mas y puede causar alergias.... ¿Puedes explicarme en que es superior? A no, que no puedes.


Saludos!
 
  • #21
No entiendo donde queréis ir a parar por el tema de la alergia. Evidentemente que hay personas con una especial hipersensibilidad a ciertas sustancias que se traduce en alergias, en concreto a metales, incluido el oro. Que alguien sea alérgico al acero, oro o plata, ¿qué narices tiene eso que ver con Rolex? Son alérgicos a ese metal, pero no a la marca. Puedo entender que haya gente que no le guste Rolex por diversos motivos, pero ese argumento me parece un poco inconsistente.
 
  • #22
Me importa muy poco si este acero es un pelín inferior a aquel otro, o si a Josecito le da urticaria por acero o por el polen, lo imprtante es que un Rolex destila calidad por donde lo mires. A mi me encantan.

Saludos
 
  • #23
9764015.jpg
 
  • #24
esta chulo! gracias por compartir
 
  • #25
No entiendo donde queréis ir a parar por el tema de la alergia. Evidentemente que hay personas con una especial hipersensibilidad a ciertas sustancias que se traduce en alergias, en concreto a metales, incluido el oro. Que alguien sea alérgico al acero, oro o plata, ¿qué narices tiene eso que ver con Rolex? Son alérgicos a ese metal, pero no a la marca. Puedo entender que haya gente que no le guste Rolex por diversos motivos, pero ese argumento me parece un poco inconsistente.

Al margen de comentarios con cachondeo que algunos hemos realizado, por ser un tema recurrente respecto a Rolex, la razón de esto se debe a que no todos los aceros son iguales y, por tanto, el potencial de crear alergias en individuos sensibles es mayor en unos u otros, dependiendo de la aleación utilizada.

Tabla_inox.jpg

Acero quirúrgico es el nombre que se le da al acero utilizado para los diversos instrumentos que se emplean en las operaciones quirúrgicas (tales como bisturí, pinzas, tijeras etc.), denominados instrumental quirúrgico. Este acero es escogido para este fin por su característica de no provocar reacciones alérgicas en la mayoría de las personas.

Acero inoxidable en la industria médica:



  • 17-4
  • 304
  • SAE 316
  • SAE 316L
  • 455
  • 589

Pues bien, la 904L®(UNS08904) es una aleación de acero inoxidable austenítico diseñado para una resistencia de nivel medio / alto a la corrosión. Contiene altos niveles de Cromo y Niquel con Molibdeno y Cobre para proporcionar mayor resistencia en determinados entornos.

Dicho de otra forma, el acero que utiliza Rolex es, potencialmente, una aleación que estadísticamente ofrece más reacciones alérgicas en un rango de población sensible.
Los críticos a Rolex argumentan que el 904L no ofrece ninguna ventaja práctica en su elección y que, paralelamente, puede ofrecer a determinados individuos más problemas que los aceros utilizados bajo la denominación "quirúrgico". Por ello, catalogan la elección de Rolex como una simple cuestión de marketing, cuya traducción en la práctica es el aspecto visual de dicho acero.

¿Entiendes mejor ahora la base de este debate?
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie