• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto?

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que habría que diferenciar el puro coleccionismo de la funcionalidad. Si eres coleccionista creo que no hay un número óptimo. Si buscas funcionalidad depende de tus gustos y forma de vida.

Yo hablaré de mi experiencia; tengo 6 relojes de muy distintas gamas y estilos y debo decir que algunos no me los pongo mucho. Cuando veo colecciones de 12 o más relojes opino que el objetivo es puramente coleccionista y no funcional. Siendo estrictos, EMO con 3 relojes debería de bastar para tener uno para cada ocasión. Luego ya está el ansia/vicio/CRIs jejeje.
 
  • #27
Yo creo que habría que diferenciar el puro coleccionismo de la funcionalidad. Si eres coleccionista creo que no hay un número óptimo. Si buscas funcionalidad depende de tus gustos y forma de vida.

QUOTE]

Muy de acuerdo contigo
 
  • #28
yo de ti empezaria por aquella cantidad que utilizaria con una minima asiduidad de uso, y apartir de aquí decide
 
  • #29
A ver si dices una "buena colección" has de hacerte a la idea que dependerá de varios factores el primero tu bolsillo, no es barato coleccionar relojes aunque sean BBB, la cantidad de pocos al final es un mucho, si haces una colección de vintages, cuarzo, manua, automático, Kinetic, Solar, Eco.Drive te puedes juntar con varias docenas de ellos, aunque como leí un día aquí en el foro, una cosa es coleccionar y otra "acumular" sin control, al final te juntas con un montón y pierdes el interés, cuando te centras en piezas de mayor nivel.
Lo que digo es experiencia propia "acumulé " y ahora con mejores piezas hay semanas que no los veo.:ok::
 
  • #30
Para mí serían suficientes tres tipos de reloj.
Un diver clásico (tipo submariner).
Un todoterreno gmt (tipo Longines Conquest).
Un crono (tipo Speedmaster).
Cito estos modelos como referencia, simplemente.
 
  • #31
Eso depende de ti, hay personas que están toda la vida ampliando su colección con relojes de alta gama o de mercadillo o económicos, eso no importa, tu serás el que le pongas límite, no hay unas reglas para hacer una colección, puedes coleccionar diver, vintach, de bolsillo, de pared, de piloto, japoneses, lo que tu quieras, nadie te lo impedirá, pero hagas lo que hagas que disfrutes y aprendas es lo principal.
 
  • #32
No me interesa coleccionar ni acumular relojes...
Tendria todos los que me gusten hasta donde me lo pueda permitir. Hasta ahora mi caja tiene 10, pero tengo otra de 6 vacia que espera ser ocupada...
 
  • #33
yo lo tengo claro, tres estilos relacionados con los elementos:

Tierra, mar y aire.
 
  • #34
Cuantos más tienes, más te das cuentas de que te hacen falta menos
 
  • #35
Es difícil. Depende de los criterios básicos que tomes de partida para formar tu colección: precio, tipo de reloj, calibre, marca/s..... Para mi es más que suficiente con 2 de los caros ( entiéndase caro según economía: pueden ser desde 300 euros a 3000) y 4 ó 5 que entran y salen para matar el gusanillo.
 
  • #36
Lo importante es tener ilusiones para 4dias que se vive.los relojes son un vicio por ejemplo a mi las motos y coches ni fu ni fa.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
  • #37
Muy buena lista, pero sale por un buen pico jeje
 
  • #38
Hola
hay un videode archielxury en youtube que lo deja bien claro... Son 6.
Miradlo y comentamos... Sobretodo el ultimo!
saludos
 
  • #39
cuantos más mejor;-)
 
  • #40
Opino igual que tu. Seis o siete están bien. ocurre que soy una desquiciada, y me he ido por las ramas con el tema del número. lo mio es enfermedad más que coleccionismo, mi cantidad es abultadísima pero aún así, los disfruto igual. saludos
 
  • #41
Estoy de acuerdo con esta lista. Es perfecta. Si acaso algún panerai no estaría de más, pero me gustan todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Opino igual, en mi caso, un Pam no podria faltar!! :)

Fenixjar
 
  • #42
Tres, un Nautilus crono, un Altiplano y un Sumo. Un saludo.
 
  • #43
Buenos dias compi..yo para mi gusto no mas de 4 piezas...un saludo
 
  • #44
yo tengo una cajita de 5 espacios y asi me obligo a tener u maximo de 6 los de la caja y el que llevo puesto.
 
  • #45
Mis 5 imprescindibles son:

1 y 2.- Sub C y explorer I 39 mm.

lostimage.jpg


3.- IWC Portugues

lostimage.jpg


4.- PAM 380

lostimage.jpg


5.- Aerospace

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #46
Estos son mis fijos,un diver rolex submariner, un crono, omega speedmaster, un flieger hamilton, un clasico, tissot visodate negro. y algun g-shock para la batalla, yo utilizo el polar del pulsometro para cuando voy de batalla. Todos los que compro fuera de este equipo duran poco conmigo, los utilizo para intercambio, ya sabes, el trapicheo ese que solo sirve para palmar unos eurillos de vez en cuando.
 
  • #47
Muy buena idea...pero al final la CRI acaba ganado!!!!!
 
  • #48
Yo partiría de un mínimo de dos, el resto allá cada uno
 
  • #49
Yo llegué a tener más de 30 y ahora 7. Menos pero mejores, aún me quedan 4 ó 5 de mis griales y será perfecta. Tienes que tener todos los que a tí te vuelvan loco, ni más ni menos.
 
  • #50
Creo que una colección pequeña con 4 piezas puede ser perfecta:

1 Diver
2 Crono
3 Vestir
4 Todoterreno playero

A partir de aquí existen las mil variaciones que nos gusta hacer de cada uno de los 4 tipos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie