• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega crono monopulsante

  • Iniciador del hilo MrSpok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que tienes razon, esta rueda de pilares no es Lemania ni Omega.

Ahora el grabado OMEGA en el puente tampoco me parece muy original.

Puede ser que es una boda de piezas de varios calibres?



Estimado Mr Spock:

Si bien el calibre es interesante (Moeris , según Alvaro Golipo); creo que hay suficientes evidencias para dudar de la originalidad de este cronógrafo . Yo haría lo que le sugiere nuestro estimado moderador, mejor dejarlo pasar. Ya habrá mejores.


Y si me perdonan mi franqueza , los relojes venidos de Europa Oriental deben ser examinados muy meticulosamente, porque hay muchas chapuzas.:-((

Un saludo

Kingmatic
 
  • #27
Hola, muchas gracias a todos
Más que aclarar dudas, la confusión aumenta.
Ayer hablamos y quedamos en desmontarlo juntos en las próximas fiestas, buscar otras marcas y medir correctamente el calibre. Algo le contaré a los rioplatenses sobre las medidas...paciencia
Espero solo que el post resulte entretenido, pillar mirlos blancos es como que te toque la lotería: en mi caso les garantizo la absoluta imposibilidad.
Gracias a todos por los aportes


Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
  • #28
Buen día MrSpok; TENGO VARIAS MÁQUINAS CON ESA MISMA RUEDA DE PILARES!!!

Como sospeché - la máquina debajo del cuadrante trae una Cruz y adentro de ella - tiene grabado A.Lugrin igual al sellado de Lemania. Creo que fué fundador de Lemania? - yo no lo sé. Que investiguen los amigos que tienen sus dedos veloces...??

La numeración no es el calibre - es el número de producción y además en esos años el calibre era el tamaño. Tampoco mide lo que le dijeron.
UN SALUDO Y GRACIAS. Luis desde Argentina
 
  • #29
El que vi con rueda dentada, tenía esa marca A. Lugrin.

es parecido el símbolo con Lemania, además de una estrella arriba y un ancla abajao,
todo dentro de la cruz.
Y de hecho A. Lugrin SA figura conjuntamente con Lemania SA.

También en algún momento recuerdo un Jeanneret con esa rueda dentada...
De la familia Jeanneret se desprenden Moeris, Leonidas y Excelsior Park.

Saludos
 
  • #30
El que vi con rueda dentada, tenía esa marca A. Lugrin.

es parecido el símbolo con Lemania, además de una estrella arriba y un ancla abajao,
todo dentro de la cruz.
Y de hecho A. Lugrin SA figura conjuntamente con Lemania SA.

También en algún momento recuerdo un Jeanneret con esa rueda dentada...
De la familia Jeanneret se desprenden Moeris, Leonidas y Excelsior Park.

Saludos

Hola Alvaro y amigos : Me parece que consultamos la misma página en WUS, en la cual según nuestro amigo Enrico hay una clara relación entre los movimientos de cronógrafo Moeris y la fábrica de A Lugrin y esta en relación a Lemania (además de mostrar una línea "genealógica" con tronco en Jeanneret ).

https://www.watchuseek.com/threads/1914-small-wrist-single-pusher-chronograph-which-maker.952199/.

y luego me encontré este excelente documento en pdf

lostlink.jpg
, que resume la historia de la marca (Erforderliche Deutsch lernen).


Mr Gisbert L Brunner (conocido por el libro Wristwatches junto con Mr Pfeiffer-Belli) escribió hace años un interesante artículo en Watches International (creo) donde incluia a los 10 mejoeres calibres de cronógrafos vintage , siendo uno de ellos un ejemplar Moeris


De cualquier manera reitero que en mi opinión que de este ejemplar lo único que se rescata es el movimiento , y todo lo demás parece un bonito "marriage" sin valor histórico alguno.


saludos

Kingmatic
 
  • #31
Buen día MrSpok; solo falta conocer la medida - por que las máquinas que tengo - son del mismo calibre - pero usted nos dá una medida mucho mas grande.
King - por favor: continue buscando a ver sí consigue algo mas por internet. Un saludo y espero que nuestros amigos consigan mayor información. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #32
Hola Alvaro y amigos : Me parece que consultamos la misma página en WUS, en la cual según nuestro amigo Enrico hay una clara relación entre los movimientos de cronógrafo Moeris y la fábrica de A Lugrin y esta en relación a Lemania (además de mostrar una línea "genealógica" con tronco en Jeanneret ).

Buen link ése del WUS, Carlos :)

Busqué el logo de Lugrin en Mikrolisk,
y él lo da como perteneciente a A. Lugrin SA/Lemania SA.

La relación de toda la familia Jeanneret sale en el libro Swiss Timepiece Makers, 1775-1975,
de Pritchard.

Y también este sitio es revelador,
que aunque se refiere más a la relación Jeanneret - Excelsior Park,
muestra la foto de un A. Lugrin diferente del que nos compete,
pero con al misma rueda dentada :
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #33
Y no debiera pasarse por alto el wiki de montres :

lostlink.jpg
.

Además con interesantes datos de muchas firmas.
 
  • #35
Bien, perdòn por el retraso, pero hay que ganarse los garbanzos...
Medido calibre sin la bata son 30-30,5 mm
La cabeza del martillo tiene dentro el n 118 pero muy borroso, se ve con lupa de dismantes x10
se4usygy.jpg

be9u3equ.jpg



Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
  • #36
Buen día MrSpok; ahora no tiene 36mm - ahora usted nos entrega otra medición y que es de 30mm igual a las máquinas que yo tengo aquí en mi taller.

Sr. Spok: no veo nada serio toda estas medidas que usted nos cambia.
Luis desde Argentina
 
  • #37
Rleloj 36 mm sin corona, 38mm con corona, 30mm el calibte sin bata.
El que mide es el búlgaro y los que se mosquean con el reloj son udes., yo solo pido info y considero esta aficiòn un divertimrnto.
Por eso no me gusta escribir en este foro, porque hay que hilar muy fino y la gente se toma las cosas como si les fuese la vida y el honor en ello...:-(


Sent by my iPharato iOS 7.0.4
 
  • #38
Buen día MrSpok; lo que ocurre en relojería es que se mide lo mas aprox. - sino cambia el calibre siendo a veces el mismo.

Cuando le insistí preguntando por la medida ¿usted cree que nosotros estamos jugando? Sí no le gusta ¿porque entró? usted
pretende que nosotros le aseguremos la originalidad de un reloj de 100 años - así usted lo puede comprar a bajo precio y además pretende que todos nosotros (gente grande) - le hagamos el asesoramiento bien livianito y rápido, así lo compra???
Luis desde Argentina
 
  • #39
De verdad, lo sigo y cada día me convenzo más que estamos en presencia de un post inquietante, irresoluto, históricamente rico y detectivesco por los cuatro costados... a ver cómo se resuelve...
 
  • #40
Mira, y con todo el respeto que me inspiras y mereces. No es responsable de tu parte pedir consejo y/o asesoramiento sobre una pieza de la que no tienes los más mínimos detalles, y la información que facilitas es dispar, dispersa y errónea. Aquí convergen grandes maestros relojeros que con gusto pueden brindar todas sus vivencias, consejos y sabiduría; pero imposible hacerlo si ni siquiera sabes qué tipo de pieza es, sus medidas correctas y de dónde proviene en realidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie