• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uso del bisel

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Tengo tres relojes de buceo y aunque no los voy a utilizar en el agua me gustaría saber, por curiosidad, cómo se usa el bisel para medir el tiempo de inmersión. A ver si alguien me lo explica. Gracias anticipadas.
 
por lo menos en el que yo tengo en casa (breitling crono colt), se gira el bisel para que marque 0 a la hora que te sumerges. a partir de ahí, mirando el bisel y la hora que es, puedes saber cuánto llevas bajo el agua.
si me sumerjo a las 12.15, coloco el bisel a 0 a esa hora, y a bucear. si miro el reloj y son 12.25, en el bisel marcará 10 minutos (el tiempo que llevo abajo), si miro el reloj y son 12.35 (el bisel marcará 20 minutos), etc.
al menos así lo hago yo, a lo mejor ahora se descubre que soy un inútil y un compi más avezado me hace ver la luz...
 
Yo no soy mas avezado que tu, pues lo empleo de igual manera
 
Pues como bien explican los compis.Yo personalmente lo pongo cuando me tiro al agua,no cuando empiezo a bajar,asi si falla el ordenador tengo un margen de seguridad
 
Última edición:
Entiendo que si la bombona de aire dura 20 minutos por ejemplo, en el momento de sumergirte pones la marca del bisel de las 12 en el minuto que marca el reloj en ese momento, o en 20 minutos después de ese minuto. Si marca las 12 y 15 pones la marca del bisel en las 7 que son 20 minutos después de las 3.
 
Yo creo que lleváis razón, y el hecho de que sólo se pueda mover en una dirección es para que si accidentalmente se mueve siempre muestre que te queda menos tiempo de inmersión y nunca más del calculado inicialmente, no?
 
claro para que no te sorprendan a 200m. y te de un yeyo.
 
por lo menos en el que yo tengo en casa (breitling crono colt), se gira el bisel para que marque 0 a la hora que te sumerges. a partir de ahí, mirando el bisel y la hora que es, puedes saber cuánto llevas bajo el agua.
si me sumerjo a las 12.15, coloco el bisel a 0 a esa hora, y a bucear. si miro el reloj y son 12.25, en el bisel marcará 10 minutos (el tiempo que llevo abajo), si miro el reloj y son 12.35 (el bisel marcará 20 minutos), etc.
al menos así lo hago yo, a lo mejor ahora se descubre que soy un inútil y un compi más avezado me hace ver la luz...


Yo creo que es tal cual. Pones el bisel en el cero en la hora que te sumerges y así de un vistazo rápido puedes comprobar el tiempo que llevas sumergido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie