• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre ?

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a todos. Pues se me ha cruzado un reloj con este calibre que no sé cual es. ¿Me podeis orientar u poco?. Muchas gracias. Un saludo. No se si alguien puede ver algo.::Dbt::.

$_57.jpg
 
Creo que es un Landeron 248.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Elo caso es que estoy siguiendo un reloj con calibre 48 y este que he mostrado difiere mucho del cal. 48. ::Dbt::.
 
Sin bastante diferentes.
Tengo relojes con el 48 y el 248 y estoy bastante seguro de que este es un 248.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenos días,gotzon555. El caso es que en estos momentos tengo a tiro dos relojes con las dos maquinarias, bajo tu punto de vista, ¡cual sería el más coleccionable? El 248 está en mejor estado. Gracias. Un saludo.:ok::.
 
Hola le temps. Creo, sin temor a equivocarme, que todos los Landeron son coleccionables, son auténticas obras maestras, en mi modesta opinión. saludos
 
Hola, serengenge72013, gracias por tu opinión. El caso es que mi asignación mensual para la adquisición de nuevas piezas es más bien paupérrima. Tengo que decidirme por uno de los dos, y estoy bastante perdido en el tema de calibres. Sé por lo que he estado estudiando, que los calibres LANDERON son bastante coleccionables, pero ante la dicotomía que se me presenta, debo decidirme por uno de ellos., de ahí mi consulta. Muchas gracias.;-).
 
Estás en lo cierto y haces bien en preguntar porque no todos los Landeron son tan coleccionables.
Hay modelos bastante abundantes y otros extremadamente raros. En algunos casos los calibres sueltos, como consecuencia de haber sido montados en cajas de baja calidad, son fáciles de encontrar y pueden ser una interesante fuente de fornituras para ulteriores reparaciones.
Esperemos que algun experto te.pueda asesorar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias, joler. A ver que opinan los seniors sobre la cuestión. Un saludo.:ok::.
 
  • #10
Buen día le-te; todo es coleccionable - depende su inclinación - es personal y usted puede coleccionar todo lo que le guste.

Hay Landerones y Landerones.

El tiempo lo llevará a entender cuales de los Landeron son buscados en el mundo de los comerciantes y coleccionistas.

En su caso apuntaría hacia algún amigo o relojero de vintages - en busca de uno - por la garantía.
Los remates suelen traer sorpresa y no es cosa que después tenga mas gastos en la puesta en un buen funcionamiento.
Este tipo de calibres Landeron - continúan con precios bajos igual que algunos de otras marcas.

Además creo - que es muy pronto para que usted se involucre con relojes con complicaciones. Alguién dijo "paso a paso".
Espero quie algún amigo opine algo mas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día le-te; todo es coleccionable - depende su inclinación - es personal y usted puede coleccionar todo lo que le guste.

Hay Landerones y Landerones.

El tiempo lo llevará a entender cuales de los Landeron son buscados en el mundo de los comerciantes y coleccionistas.

En su caso apuntaría hacia algún amigo o relojero de vintages - en busca de uno - por la garantía.
Los remates suelen traer sorpresa y no es cosa que después tenga mas gastos en la puesta en un buen funcionamiento.
Este tipo de calibres Landeron - continúan con precios bajos igual que algunos de otras marcas.

Además creo - que es muy pronto para que usted se involucre con relojes con complicaciones. Alguién dijo "paso a paso".
Espero quie algún amigo opine algo mas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina



Muy buena respuesta!

Saludos a Argentina (tambien a las chicas que hablan tan dulce)
 
  • #12
Por la forma de los martillos del crono es un 248 , el 48 es casi todo igual menos la pieza indicada y algunos muelles.
 
  • #13
Hola, D. Luis. Acabo de leer su comentario de más arriba y estoy de acuerdo con lo que Vd. expone. Cierto que acabo de aterrizar en esto de coleccionar relojes, aunque no es menos cierto que tiendo mi mano de novato a quien la precise y siempre dentro de mis posibilidades. Parece que es común en esta afición el que uno aprenda a base de "batacazos".... Pues ya me he llevado unos cuantos... y los que me esperan... Voy a merendar. Saludos.
 
  • #14
Hola. ¿Alguien me puede explicar si este calibre coincide con el nº de serie que figura en la foto?. Muchas gracias.

$_57.jpg
 
  • #15
Hola Le temps,

Omega tiene una página especial de buena utilidad.



https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15195

aunque aquí la búsqueda inicia por saber la referencia (no la sabemos, pero se obtiene de los números grabados en la parte interna de la caja) y puede hacerse mas estrecha si se añaden datos como el calibre (si lo sabemos) o elemntos accesorios como el tipo de tapa , el material de fabricación la caja , el tipo de movimiento etc...


Pero si mi lógica no falla , la única manera para saber si los dos datos que tu nos muestras deberían ser coincidentes sería la de enviar esta información a Omega y ver si coinciden con SU base de datos. Esto funciona por ejemplo para otras marcas de renombre como Patek o Vacheron

Pero en todo caso lo que a mi me preocuparía mas bien saber es si el conjunto de estos datos "checan" , es decir que el movimiento sea aquel que se espera de un determinado modelo o referencia


¿ Mi duda entonces es saber porqué te interesa que coincidan solo estos dos datos ?.

Por otra parte el calibre 564 correponde a un movimiento automático de muy buena calidad

lostlink.jpg


y el número de serie del 25 xxx xxx debería corrsponder muy probablemente aun reloj de mediados finales de años 60´s.

http://chronomaddox.com/omega_serial_numbers.html

OJO todo estos datos son aproximaciones.

Un saludo cordial

Kingmatic
 
Última edición:
  • #16
Buen día le-te; por favor - le pido que se deje ayudar. "Todos somos ignorantes en la mayoría de las cosas".

Todos algna vez aterrizamos y nos damos las narices contra el suelo. Nadie nace sabiendo.
Tengo muchos años en esta especialidad y todavía continúo escribiendo miles de cartitas y dedicando muchas horas - para que a ustedes - los principiantes - se le allane el camino y aprendan con los conocimientos que vuelcan aquí todos los amigos.
Un saludo y espero me pueda haber explicado bién. Luis desde Argentina
 
  • #17
Estimados amigos, como decía el filósofo, "Sólo sé que no sé nada". Que fácil parece esto de coleccionar relojes VINTAGE y sin embargo aprecio día a día que de fácil nada. Son muchos los detalles en los que uno debe de fijarse para acertar en su compra. Poco a poco me voy inclinando por el estudio de las piezas antes que por las compras al "tuntún" y de momento la cosa, pues me cuesta. Voy a empezar el estudio de piezas interesantes y coleccionables, tengo mucho tiempo libre (soy pensionista)y me encanta investigar lo que se ofrece en la red. Por supuesto, debo de dar las gracias a los senior´s del foro que con su paciencia me van encarrilando en el buen camino del coleccionismo. A todos ellos, "GRACIAS", me gustaría legar a mis hijos una buena COLECCIÓN de relojes VINTAGE con una historia de estudio y de ilusión en cada uno de ellos. Gracias una vez más. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie